Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Rodaje de vehículo nuevo, Posiciones del encendido

Rodaje de vehículo nuevo

Precaución

El vehículo no necesita un asentamiento elaborado. Pero se desempeñará mejor en funcionamiento prolongado si sigue estas directrices

  • No conduzca a ninguna velocidad constante, rápido o lento, durante los primeros 805 km (500 millas). No efectúe arranques con el acelerador a fondo. Evite los cambios de velocidad descendentes para detener o reducir la velocidad del vehículo.
  • Evite efectuar paradas bruscas durante los primeros 322 km (200 millas) más o menos.

    Durante este tiempo las balatas de frenos nuevas aún no se asientan. Las paradas bruscas con balatas nuevas pueden significar desgaste prematuro y remplazo en menos tiempo. Siga este lineamiento de asentamiento cada vez que coloque balatas de frenos nuevas.

Después del asentamiento, la velocidad y carga del motor se pueden incrementar gradualmente.

Posiciones del encendido (Acceso sin llave)

Chevrolet Cruze. Posiciones del encendido (Acceso sin llave)

El vehículo puede estar equipado con un encendido electrónico sin llave con arranque de botón.

El transmisor de Entrada remota sin llave (RKE) debe estar en el vehículo para que el sistema funcione. Si el arranque por botón no funciona, el vehículo puede estar cerca de una señal de antena de radio fuerte ocasionando interferencia al sistema de acceso sin llave. Consulte Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave) o Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso con llave).

Para salir de P (Estacionamiento), la ignición debe encenderse o estar en ACC/ACCESSORY (acc/ accesorios), y se debe aplicar el pedal del freno.

Apagar el motor OFF (apagar) : Cuando el vehículo se encuentra detenido, presione ENGINE START/ STOP (arrancar/detener el motor) una vez para apagar el motor.

Si el vehículo se encuentra en P (estacionamiento), el encendido se gira a off (apagado) y la Energía retenida para los accesorios (RAP) permanece activa. Consulte Energía retenida para los accesorios (RAP).

Si el vehículo no está en P (Estacionamiento), la ignición volverá a ACC/ACCESSORY (accesorios) y el Centro de información del conductor (DIC) mostrará el mensaje SHIFT TO PARK. Cuando el vehículo se cambia a P (Estacionamiento), el sistema de encendido cambiará a OFF (apagado).

No apague el motor cuando el vehículo esté en movimiento. Esto provocaría la pérdida de energía en los sistemas de asistencia de frenado y dirección, y deshabilitaría las bolsas de aire.

Si el vehículo debe apagarse en una emergencia:

1. Frene presionando el freno de manera firme y continua. No bombee los frenos una y otra vez. Esto podría agotar la asistencia de potencia de frenado, aumentando la fuerza requerida para presionar el pedal del freno.

2. Cambie el vehículo a N (neutral). Esto puede hacerse con el vehículo en movimiento.

Después de cambiar a N (neutral), presione firmemente el freno y dirija el vehículo hasta un lugar seguro.

3. Deténgase por completo.

Cambie a P (estacionamiento).

Presione ENGINE START/STOP.

4. Active el freno de estacionamiento. Consulte Freno de Mano.

Advertencia

Apagar el vehículo en movimiento puede provocar que se pierda la energía en los sistemas de frenado y de dirección, además de deshabilitar las bolsas de aire.

Mientras conduzca, sólo apague el vehículo en caso de una emergencia.

Si el vehículo no se puede orillar, y se debe apagar mientras se conduce, presione y sostenga ENGINE START/STOP durante más de dos segundos, o presione dos veces en cinco segundos.

ACC/ACCESORIOS : Este modo tiene una luz ámbar y permite que se usen algunos accesorios eléctricos cuando el motor está apagado.

Con la ignición apagada, el presionar el botón una vez sin aplicar el pedal del freno, coloca el sistema de encendido en ACC/ ACCESSORY (accesorios).

El encendido cambia de ACC/ ACCESSORY (accesorios) a OFF (apagado) después de cinco minutos para evitar que la batería se descargue.

ON/RUN/START (Encendido/ Operación/Arranque) : Este modo tiene una luz verde y es para arrancar el motor y conducir. Con la ignición apagada, y el pedal del freno o embrague aplicado, presionar el botón una vez coloca el sistema de encendido en ON/RUN/ START (encendido/operación/ arranque). Una vez que el motor empieza a arrancar, libere el botón.

El giro del motor continúa hasta que el motor arranca. Consulte Arranque del motor. El encendido a continuación permanece en ON/ RUN (encendido/funcionamiento).

Modo de servicio

Esta modalidad de corriente está disponible para servicio y diagnóstico y para verificar la operación adecuada de la luz indicadora de fallas, según pueda requerirse para fines de inspección de emisiones. Con el vehículo apagado y sin aplicar el pedal del freno, oprimir sin soltar ARRANQUE/PARO DE MOTOR durante más de cinco segundos colocará al vehículo en Modo de servicio. Los sistemas de instrumentos y de audio operarán como lo hacen en ON/RUN (Encendido/funcionamiento), pero no podrá conducirse el vehículo.

El motor no arrancará en el Modo de servicio. Oprima ARRANQUE/ PARO DE MOTOR nuevamente para apagar el vehículo.

Posiciones del encendido (Acceso con llave)

Chevrolet Cruze. Posiciones del encendido (Acceso con llave)

0. Detener el motor/BLOQUEAR/ APAGAR
1. ACC/ACCESORIOS
2. ENCENDIDO/ FUNCIONAMIENTO
3. ARRANQUE

El interruptor de ignición tiene cuatro posiciones.

Para salir de P (Estacionamiento), la ignición debe estar en ON/RUN (Encendido/Operación) y el pedal de freno debe estar aplicado.

0 (Apagar el motor/BLOQUEAR/ APAGAR) : Esta posición apaga el vehículo. También bloquea la ignición, la transmisión, y la columna de dirección, si está equipada con columna de dirección de bloqueo.

Chevrolet Cruze. Posiciones del encendido (Acceso con llave)

Para apagar el vehículo:

  1. Asegúrese que el vehículo esté detenido.
  2. Cambie a P (estacionamiento).
  3. Continúe presionando el pedal del freno, luego ponga el freno de estacionamiento. Consulte Freno de Mano.
  4. Empuje la llave completamente hacia adentro de la columna de dirección (1), después gire la llave a LOCK/OFF (Bloqueo/ Apagado) (2).
  5. Retire la llave.
  6. Libere el pedal del freno.

Acuda a su distribuidor si la llave se puede retirar en cualquier otra posición.

La energía retenida para los accesorios (RAP) permanecerá activa. Consulte Energía retenida para los accesorios (RAP).

Sonará una campanilla de advertencia cuando se abra la puerta del conductor y la llave esté en la ignición.

Si está equipado con columna de dirección con bloqueo, la dirección se puede unir con las ruedas delanteras desviadas del centro, lo cual puede impedir que la llave salga de LOCK/OFF (Bloqueo/ Apagado). Si esto sucede, mueva el volante de derecha a izquierda mientras gira la llave hacia ACC/ACCESSORY (Accesorios). Si esto no funciona, entonces el vehículo necesita servicio.

Advertencia

Apagar el vehículo en movimiento puede provocar que se pierda la energía en los sistemas de frenado y de dirección, además de deshabilitar las bolsas de aire.

Mientras conduce, apague el vehículo únicamente en caso de emergencia.

En una emergencia, si el vehículo no se puede detener y se debe apagar mientras se conduce:

1. Empuje la llave completamente hacia adentro hacia la columna de dirección, después gire la llave a ACC/ACCESSORY (Accesorios).

2. Frene presionando el freno de manera firme y continua. No bombee los frenos una y otra vez. Esto podría agotar la asistencia de potencia de frenado, aumentando la fuerza requerida para presionar el pedal del freno.

3. Cambie el vehículo a N (neutral). Esto puede hacerse con el vehículo en movimiento.

Continúe frenando y dirija el vehículo a un lugar seguro.

4. Deténgase por completo.

5. Cambie a P (Estacionamiento) en los vehículos con transmisión automática o Neutral en los de transmisión manual.

6. Continúe presionando el pedal del freno, luego ponga el freno de estacionamiento. Consulte Freno de Mano.

7. Empuje la llave completamente hacia adentro hacia la columna de dirección, después gire la ignición a LOCK/OFF (Bloqueo/Apagado).

8. Retire la llave.

9. Libere el pedal del freno.

Precaución

Use la llave correcta, asegúrese que esté completamente insertada - u oprimida completamente hacia la columna de dirección cuando apague el vehículo - y gírela únicamente con su mano.

1 (ACC/ACCESORIOS) : Esta posición permite que funciones como el sistema de infoentretenimiento operen mientras el vehículo está apagado. También desbloquea la columna de dirección, si está equipado con columna de dirección con bloqueo.

Utilice esta posición si el vehículo se debe empujar o remolcar.

Consulte Energía retenida para los accesorios (RAP).

Desde ON/RUN (Encendido/ Conducción) empuje la llave completamente hacia adentro hacia la columna de dirección, después gire la llave a ACC/ACCESSORY (Accesorios).

Si la llave se deja en ACC/ ACCESSORY (Accesorios) con el motor apagado, la batería podría agotarse y el vehículo podría no arrancar.

Sonará una campanilla de advertencia cuando se abra la puerta del conductor y la llave esté en la ignición.

2 (ENCENDIDO/ FUNCIONAMIENTO) : Esta posición se puede utilizar para hacer funcionar los accesorios eléctricos y para mostrar algunas advertencias y luces indicadoras del grupo de instrumentos. Esta posición también puede usarse para servicio y diagnóstico y para verificar la operación adecuada de la luz indicadora de fallas, según pueda requerirse para fines de inspección de emisiones.

El interruptor permanece en esta posición cuando el motor está funcionando. En esta posición la transmisión también se encuentra desbloqueada.

Si la llave se deja en ON/RUN (Encendido/Conducción) con el motor apagado, la batería podría agotarse y el vehículo podría no arrancar.

3 (ARRANQUE) : Esta es la posición que arranca el motor.

Cuando el motor esté encendido, suelte la llave. La ignición regresa a ON/RUN (Encendido/conducción) para manejar.

    LEER SIGUIENTE:

     Arranque del motor

    Coloque la transmisión en la velocidad adecuada. Precaución Si agrega accesorios o partes eléctricas, podría cambiar la forma en que opera el motor. Cualquier daño resultante no será cubierto p

     Calentador del motor

    Si está equipado, el calentador del bloque del motor de gasolina y el calentador del cárter de aceite del motor diesel, pueden ayudar en condiciones de clima frío con temperaturas de -18 ºC (0 ºF

     Emisiones del motor, Filtro de partículas diesel

    Emisiones del motor Advertencia Los gases del escape contienen monóxido de carbono (CO), que es inodoro e incoloro. La exposición a CO (monóxido de carbono) puede provocar inconsciencia e incluso l

    VER MAS:

     Peugeot 308. Bloqueo/desbloqueo desde el interior

    Cierre centralizado automático de las puertas Las puertas se pueden bloquear automáticamente durante la circulación (a velocidad superior a 10 km/h). Para activar o desactivar esta función, mantenga pulsado el botón hasta que aparezca un mensaje en pantalla. Si después de desbloquear el vehí

     Chevrolet Cruze. Fluido de escape diesel

    Advertencia Evite que el Fluido de escape diesel (DEF) quede en su piel o en sus ojos ya que podría causar irritación. Para obtener más información sobre seguridad, manejo y almacenamiento, consulte la etiqueta del contenedor del Fluido de escape diesel. Se utiliza el Fluido de escape diesel (DE

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0387