Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Emisiones del motor, Filtro de partículas diesel

Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze Manual del propietario | Conducción y funcionamiento | Emisiones del motor, Filtro de partículas diesel

Emisiones del motor

Advertencia

Los gases del escape contienen monóxido de carbono (CO), que es inodoro e incoloro. La exposición a CO (monóxido de carbono) puede provocar inconsciencia e incluso la muerte.

Los gases del escape pueden entrar al vehículo si:

  • El vehículo está encendido en áreas con poca ventilación (estacionamientos cerrados, túneles o rodeado de nieve alta que pueda bloquear el flujo de aire en la parte inferior o en los tubos de escape).
  • El escape huele o suena de manera extraña o diferente.
  • El sistema de escape tiene alguna fuga debido a corrosión o daños.
  • El sistema de escape del vehículo se modificó, dañó, o reparó en forma inadecuada.
  • El cuerpo del vehículo tiene orificios o aberturas provocados por algún daño o por modificaciones realizadas fuera del distribuidor y que no están completamente sellados.

Si detecta que hay humo inusual o sospecha que los gases de escape están entrando al vehículo:

  • Manéjelo únicamente con las ventanas totalmente abiertas.
  • Lleve el vehículo a reparación inmediatamente.

Nunca estacione el vehículo con el motor encendido en áreas cerradas tales como una cochera o un edificio que no cuente con ventilación adecuada.

Vehículo estacionado en funcionamiento

Es mejor no estacionarse con el motor en operación.

Si se deja el vehículo con el motor funcionando, siga los pasos adecuados para asegurarse que el vehículo no se mueva. Ver Cambie a P (estacionamiento) y Emisiones del motor.

Filtro de partículas diesel

El Filtro de partículas diesel (DPF) filtra partículas de hollín de los gases de escape. El sistema incluye una función de limpieza automática que opera automáticamente durante la conducción sin ninguna notificación. El filtro se limpia quemando periódicamente las partículas de hollín a alta temperatura. Este proceso se realiza automáticamente y puede tomar hasta 20 minutos.

El consumo de combustible puede ser mayor durante este periodo.

Bajo ciertas condiciones de conducción, tales como distancias cortas, el sistema no puede limpiarse automáticamente. Si se requiere la limpieza del filtro y si las condiciones de conducción anteriores no permitieron la limpieza automática, aparece un mensaje de advertencia en el Centro de información del conductor (DIC).

Comience el proceso de limpieza tan pronto como sea posible.

Proceso de limpieza

Para activar el proceso de limpieza, continúe conduciendo con seguridad, y mantenga la velocidad del vehículo arriba de 41 km/h (25 mph) hasta que se borre el mensaje de advertencia en el DIC.

Si se continúa conduciendo el vehículo con el mensaje de advertencia de DPF encendido, y el filtro de escape no se limpia como se requiere, la luz indicadora de falla y el mensaje ENGINE POWER IS REDUCED (Potencia de motor reducida) se encenderá y será necesario el servicio del distribuidor.

Consulte Indicador de falla (Luz Revise el motor).

Advertencia

Durante la autolimpieza de DPF o durante marcha en vacío prolongada mientras está estacionado, el sistema de escape y los gases de escape están muy calientes. Los objetos que se queman podrían tocar las partes calientes del sistema de escape del vehículo y comenzar a arder. Usted u otras personas podrían resultar quemados. No se estacione ni ponga en marcha en vacío por un periodo prolongado de tiempo, cerca o sobre papeles, hojas, pasto seco, u otras cosas que pueden quemarse. Mantenga el área de escape libre de material que puede encenderse o arder. Consulte Estacionarse sobre materiales inflamables para obtener más información.

    LEER SIGUIENTE:

     Fluido de escape diesel

    Advertencia Evite que el Fluido de escape diesel (DEF) quede en su piel o en sus ojos ya que podría causar irritación. Para obtener más información sobre seguridad, manejo y almacenamiento, consul

     Transmisión automática

    Transmision Automática La velocidad seleccionada también se muestra en el grupo del instrumentos. P : Esta posición bloquea las ruedas motrices. Utilice P (estacionamiento) al arrancar el motor

     Frenos

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS) Este vehículo cuenta con un Sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), un sistema de frenado electrónico avanzado que previene los derrapes por frenado. Cuando comien

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Sistema de duración del aceite del motor

    Cuándo cambiar el aceite del motor Este vehículo cuenta con un sistema computarizado que indica cuándo cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite. Esto está basado en una combinación de factores que incluyen las revoluciones del motor, la temperatura del motor y el kilometraje. Según l

     Honda Civic. Asientos traseros

    Plegado de los asientos traseros 1. Saque el cinturón de hombro central de la guía. 2. Tire de la palanca de apertura situada en el maletero para liberar el mecanismo de bloqueo. 3. Pliegue el respaldo. ADVERTENCIA Asegúrese de que los respaldos estén bien trabados antes de conducir. Los

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0164