Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Calentador del motor

Si está equipado, el calentador del bloque del motor de gasolina y el calentador del cárter de aceite del motor diesel, pueden ayudar en condiciones de clima frío con temperaturas de -18 ºC (0 ºF) o menores para arrancar más fácilmente y mejorar el rendimiento del combustible durante el calentamiento del motor. Conecte el calentador por lo menos cuatro horas antes de arrancar el vehículo.

Un termostato que es parte del cable del calentador de bloque evitará la operación del calentador del bloque del motor en temperaturas superiores a −18 ºC (0 ºF).

Advertencia

No conecte el calentador del bloque del motor mientras el vehículo esté estacionado en una cochera o debajo de una carpa.

Puede resultar en daño a la propiedad o lesiones personales.

Siempre estacione el vehículo en un área abierta libre lejos de edificios o estructuras.

Para usar el calentador

1. Apague el motor.

2. Abra el cofre y quite la envoltura del cable eléctrico.

Para motores de gasolina, el cable eléctrico está en el lado del pasajero del compartimiento del motor entre el faro y el depurador de aire.

Para motores diesel, el cable eléctrico está en el lado del conductor del compartimiento del motor cerca de la caja de fusibles.

3. Revise el cable del calentador por daños. Si está dañado, no lo use. Visite a su distribuidor para reemplazarlas. Revise el cable por daños anualmente.

4. Conéctelo a una toma de pared de 110 volts (CA) aterrizada.

5. Antes de arrancar el motor asegúrese de desconectar y guardar el cable en la posición original para mantenerlo alejado de las partes en movimiento. De no hacerse así, podría dañarse.

Advertencia

El uso inadecuado del cable del calefactor o un cable de extensión puede dañar el cable y provocar sobrecalentamiento e incendio.

  • Enchufe el cable en un tomacorriente de servicios eléctricos de tres puntas que está protegido por una función de detección de falla a tierra. Una salida sin conexión a tierra puede provocar una descarga eléctrica.
  • Utilice un cable de extensión de 15 amperios nominal resistente a la intemperie, de alta resistencia, si es necesario.

    Si no se utiliza el cable de extensión recomendado en buenas condiciones de funcionamiento, o usar un cable del calentador o de extensión dañado, podría hacer que se sobrecaliente y causar un incendio, daños a la propiedad, una descarga eléctrica y lesiones.

  • No haga funcionar el vehículo con el cable del calentador fijado permanentemente al vehículo. Podría dañar el cable calefactor y termostato.
  • Mientras está en uso, no deje que el cable del calentador toque las piezas del vehículo o bordes afilados. Nunca cierre el cofre sobre el cable de calentador.
  • Antes de arrancar el vehículo, desconecte el cable, vuelva a colocar la cubierta a la clavija y fije firmemente el cable.

    Mantenga el cable alejado de las piezas móviles.

El tiempo que el calentador debe permanecer conectado depende de varios factores. Pida a un distribuidor en el área donde estaciona el vehículo el mejor consejo acerca de esto.

Energía retenida para los accesorios (RAP)

Algunos accesorios del vehículo se pueden usar después que se apague la ignición.

Las ventanas y quemacocos eléctricos, si están equipados, continuarán funcionando hasta por 10 minutos o hasta que se abra alguna de las puertas.

El sistema de infoentretenimiento continuará funcionando por 10 minutos, hasta que se abra la puerta del conductor, o hasta que se encienda la ignición o se coloque en ACC/ACCESSORY (accesorios).

Cambie a P (estacionamiento)

1. Mantenga presionado el pedal de freno y aplique el freno de estacionamiento.

2. Mantenga oprimido el botón de la palanca de cambios y empuje la palanca hacia el frente del vehículo, hasta P (estacionamiento).

3. Apague la ignición.

Dejar el vehículo con el motor funcionando

Advertencia

Puede resultar peligroso dejar el vehículo con el motor encendido.

Podría sobrecalentarse y encender fuego.

Es peligroso salir del vehículo cuando la palanca no está totalmente en P (estacionamiento) con el freno de estacionamiento correctamente activado. El vehículo podría moverse.

No abandone el vehículo cuando el motor esté en funcionamiento.

Si dejó el motor encendido, el vehículo podría comenzar a moverse de manera repentina.

Usted u otras personas podrían resultar lesionados. Para asegurarse de que el vehículo no se mueva, siempre active el freno de estacionamiento y mueva la palanca a la posición P (estacionamiento), incluso cuando esté en un terreno nivelado. Consulte Cambie a P (estacionamiento).

Si necesita dejar el vehículo con el motor encendido, el vehículo debe estar en P (estacionamiento) y el freno de estacionamiento activado correctamente.

Libere el botón y verifique que la palanca de cambios no pueda moverse fuera de P (estacionamiento).

Bloqueo de par

El bloqueo de par sucede cuando el peso del vehículo aplica demasiada fuerza en el trinquete de estacionamiento, en la transmisión.

Esto sucede cuando al estacionarse en una pendiente no se cambia la transmisión a P (estacionamiento) de manera adecuada y después resulta difícil cambiar a una velocidad diferente a P (estacionamiento). Para evitar el bloqueo de par, primero active el freno de estacionamiento y a continuación cambie a P (estacionamiento). Para saber cómo hacerlo, consulte el apartado "Cambio a estacionamiento", ya mencionado.

Si ocurre el bloqueo de par, es posible que necesite empujar su vehículo en dirección ascendente (de la pendiente) utilizando otro vehículo para liberar la presión del trinquete de estacionamiento, para que pueda cambiar a una velocidad diferente a P (estacionamiento).

Cambio fuera de PARK (estacionamiento)

Este vehículo está equipado con un sistema de control de bloqueo de palanca de cambios de transmisión automática. La palanca de cambios está diseñada para:

  • Evitar quitar la llave del encendido, a menos que la palanca de cambios se encuentre en P (estacionamiento) con el botón de la palanca totalmente liberado.
  • Evite el movimiento de la palanca de cambios a una velocidad diferente a P (Estacionamiento), a menos que la ignición se encuentre en encendido y el pedal del freno esté presionado.

La liberación del bloqueo de cambios funciona siempre, excepto en caso de descarga o bajo voltaje en la batería (menos de 9 voltios).

Si la batería del vehículo está descargada o cuenta con poco voltaje, intente cargarla o arrancar con cables pasacorriente. Consulte Arranque con cables pasacorriente - Norteamérica.

Para cambiar a una velocidad diferente a P (estacionamiento):

1. Presione el pedal del freno.

2. Gire la ignición a ON/RUN (Encendido/Operación) o Modo de servicio.

3. Presione el botón de la palanca de cambios.

4. Mueva la palanca de cambios a la posición deseada.

Si aún no puede cambiar de P (estacionamiento):

1. Libere totalmente el botón de la palanca de cambios.

2. Mantenga presionado el pedal del freno y oprima de nuevo el botón de la palanca de cambios.

3. Mueva la palanca de cambios a la posición deseada

Si aún no es posible mover la palanca de cambios fuera de P (estacionamiento), consulte a su distribuidor.

Este vehículo puede tener el Sistema de aseguramiento de cinturones de seguridad, que puede prevenir que el vehículo se cambie de P (Estacionamiento). Consulte Cinturones de seguridad.

Estacionarse sobre materiales inflamables

Advertencia

Los objetos susceptibles de incendiarse podrían tocar las partes calientes del sistema de escape del vehículo y comenzar a arder. No se estacione sobre papeles, hojas, pasto seco u otros materiales que pudieran incendiarse.

Estacionamiento extendido

Es mejor no estacionarse con el vehículo en operación. Si el vehículo se deja en operación, asegúrese que no se moverá y que haya ventilación adecuada.

Si el vehículo se deja estacionado y en operación con el transmisor RKE fuera del vehículo, continuará operando hasta por media hora.

Si el vehículo se deja estacionado y en operación con el transmisor RKE dentro del vehículo, continuará operando hasta por una hora.

El vehículo se podría apagar más pronto si se estaciona en una colina, debido a la falta de combustible disponible.

El temporizador se restablecerá si el vehículo se retira de P (Estacionamiento) mientras está funcionando.

    LEER SIGUIENTE:

     Emisiones del motor, Filtro de partículas diesel

    Emisiones del motor Advertencia Los gases del escape contienen monóxido de carbono (CO), que es inodoro e incoloro. La exposición a CO (monóxido de carbono) puede provocar inconsciencia e incluso l

     Fluido de escape diesel

    Advertencia Evite que el Fluido de escape diesel (DEF) quede en su piel o en sus ojos ya que podría causar irritación. Para obtener más información sobre seguridad, manejo y almacenamiento, consul

     Transmisión automática

    Transmision Automática La velocidad seleccionada también se muestra en el grupo del instrumentos. P : Esta posición bloquea las ruedas motrices. Utilice P (estacionamiento) al arrancar el motor

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Chevrolet Cruze Manual del propietario

    Manual de instrucciones segunda generación Chevrolet Cruze. Este manual describe funciones que podrían o no ser parte de su vehículo debido a: equipo opcional que no fue comprado con el vehículo; variaciones de modelo; especificaciones del país; funciones y aplicac

     Chevrolet Cruze. Información general

    Si necesita servicio o partes, visite a su distribuidor. Usted recibirá partes GM genuinas y servicio de personal capacitado por GM y que cuenta todo el respaldo de GM. Las partes GM genuinas tienen una de las siguientes marcas: Advertencia de la Propuesta 65 de California Advertencia La mayorí

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0148