Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Arranque del motor

Coloque la transmisión en la velocidad adecuada.

Precaución

Si agrega accesorios o partes eléctricas, podría cambiar la forma en que opera el motor.

Cualquier daño resultante no será cubierto por la garantía del vehículo. Consulte Equipo eléctrico añadido.

Mueva la palanca de cambios a P (estacionamiento) o N (neutral).

Para volver a arrancar el vehículo ya esté en movimiento, utilice únicamente N (neutral).

Precaución

No intente cambiar a P (estacionamiento) si el vehículo está en movimiento. Si lo hace, podría dañar la transmisión.

Cambie a P (estacionamiento) únicamente cuando el vehículo esté detenido.

Procedimiento de arranque de motor de gasolina (Acceso con llave)

1. Con el pie sin oprimir el pedal del acelerador, gire la llave de encendido a START (arranque). Cuando el motor arranque, suelte la llave. La velocidad de marcha mínima disminuirá a medida que el motor se caliente. No revolucione el motor inmediatamente después de arrancarlo. Permita que el aceite se caliente y lubrique todas las partes móviles.

Precaución

El dar marcha durante periodos largos de tiempo, regresando la ignición a la posición START (arranque) inmediatamente después de que haya terminado la marcha podría sobrecalentar y dañar el motor de marcha y descargar la batería. Espere al menos 15 segundos entre un intento y otro para permitir que el motor de marcha se enfríe.

2. Si el motor no arranca después de cinco a 10 segundos, especialmente en clima frío (menos de -18 ºC o 0 ºF), podría ahogarse con demasiada gasolina. Presione el pedal acelerador hasta el fondo y manténgalo allí con la llave en la posición START (arranque) hasta un máximo de 15 segundos. Espere por lo menos 15 segundos entre un intento y otro, para permitir que el motor de marcha se enfríe.

Cuando arranque el motor, suelte la llave y el acelerador.

Si el vehículo arranca brevemente y después se detiene otra vez, repita este procedimiento. Esto despeja el exceso de gasolina del motor.

No revolucione el motor inmediatamente después de arrancarlo. Opere el motor y la transmisión con suavidad hasta que el aceite se caliente y lubrique todas las partes en movimiento.

Procedimiento de arranque de motor de gasolina (Acceso sin llave)

1. Con el sistema de Acceso sin llave, el transmisor RKE deberá estar en el vehículo.

Presione ENGINE START/ STOP (Arranque/paro de motor) con el pedal de freno aplicado. Cuando el motor empiece a dar marcha, suelte el botón.

Las revoluciones por minuto en marcha sin desplazamiento se reducirán al calentarse el motor. No revolucione el motor inmediatamente después de arrancarlo. Opere el motor y la transmisión con suavidad hasta que el aceite se caliente y lubrique todas las partes en movimiento.

Si el transmisor de acceso remoto sin llave (RKE) no está en el vehículo, si hay interferencia, o si la batería de RKE está baja, se mostrará un mensaje del Centro de información del conductor (DIC). Ver Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior) y Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave) o Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso con llave).

Precaución

El dar marcha durante periodos largos de tiempo, regresando la ignición a la posición START (arranque) inmediatamente después de que haya terminado la marcha podría sobrecalentar y dañar el motor de marcha y descargar la batería. Espere al menos 15 segundos entre un intento y otro para permitir que el motor de marcha se enfríe.

2. Si el motor no arranca después de cinco a 10 segundos, especialmente en clima frío (menos de -18 ºC o 0 ºF), podría ahogarse con demasiada gasolina. Intente presionar el pedal acelerador hasta el fondo y mantenerlo mientras presiona el botón ENGINE START/STOP (arranque/paro de motor) hasta un máximo de 15 segundos.

Espere al menos 15 segundos entre un intento y otro para permitir que el motor de marcha se enfríe. Cuando arranque el motor, suelte el botón y también el acelerador.

Si el vehículo arranca brevemente y se vuelve a apagar, vuelva a hacer lo mismo. Esto despeja el exceso de gasolina del motor. No revolucione el motor inmediatamente después de arrancarlo. Opere el motor y la transmisión con suavidad hasta que el aceite se caliente y lubrique todas las partes en movimiento.

Procedimiento de arranque de motor diesel

El motor diesel arranca de manera diferente al motor de gasolina.

1. Con el sistema de Acceso sin llave, el transmisor RKE deberá estar en el vehículo.

Observe la luz wait-to-start (esperar para arrancar).

Consulte Luz Wait-to-Start (espere para arrancar).

Esta luz puede no encenderse si el motor está caliente.

2. Presione el botón ENGINE START/STOP (arranque/paro de motor) con el pedal del freno aplicado para ARRANCAR. El arranque se demorará si la luz wait-to-start (espere para arrancar) está iluminada.

El motor tiene un sistema de bujías de calentamiento rápido.

La luz wait-to-start (esperar para arrancar) se iluminará durante un periodo mucho más corto que la mayoría de los motores diesel, debido al calentamiento rápido del sistema de bujías.

Precaución

Si la luz wait-to-start (esperar para arrancar) permanece encendida después de arrancar el vehículo, éste puede no funcionar adecuadamente. Lleve a revisar el vehículo de inmediato.

3. Si el motor no arranca después de 15 segundos de marcha, espere un minuto para que el motor de arranque se enfríe, después intente los mismos pasos de nuevo.

Si intenta arrancar el motor después de haberse quedado sin combustible, siga los pasos en Agotamiento de combustible (Diesel).

Cuando el motor esté frío, deje que funcione por unos cuantos minutos antes de mover el vehículo. Esto permite que se acumule la presión del aceite. El motor sonará más fuerte cuando está frío.

Arranque en clima frío (Motor diesel)

Los siguientes consejos lo ayudarán con el arranque en clima frío.

Use el aceite de motor recomendado cuando la temperatura externa sea menor al punto de congelamiento. Consulte Aceite del Motor. Cuando la temperatura externa sea menor a -18ºC (0ºF), se recomienda el uso del calentador del motor.

Vea Combustible para motores diesel respecto a información sobre qué combustible usar en clima frío.

Si el motor Diesel no arranca

Si se quedó sin combustible, vea Agotamiento de combustible (Diesel).

Si el vehículo no se quedó sin combustible, y el motor no arranca, realice esto: Encienda la ignición.

Inmediatamente después que se apague la luz wait-to-start (espere para arrancar), presione ENGINE START/STOP (Arranque/paro de motor).

Si la luz no se apaga, espere unos segundos, después intente arrancar el motor de nuevo. Consulte a su distribuidor para una verificación del sistema de arranque.

Si la luz se enciende y después se apaga, y usted sabe que las baterías están cargadas, pero el motor sigue sin arrancar, el vehículo necesita servicio.

Si la luz no enciende cuando el motor está frío, el vehículo necesita servicio.

Si las baterías no tienen suficiente carga para arrancar el motor, vea Batería - Norteamérica.

Revise que se haya usado del motor correcto y cambiado en los intervalos correctos. Si se usa el aceite equivocado, puede ser más difícil arrancar el motor.

Asegúrese de usar el combustible apropiado para las condiciones climatológicas existentes. Consulte Combustible para motores diesel.

Si el motor arranca, opera por un tiempo breve, y después se para, el vehículo necesita servicio.

Advertencia

No use gasolina o aditivos de arranque, tales como éter, en la admisión de aire. Podrían dañar el motor, y puede no estar cubierto por la garantía del vehículo. También podrían causar un incendio, lo que podría causar lesiones personales serias.

Sistema de Paro/Arranque

Este vehículo tiene un sistema de paro/arranque para apagar el motor para ayudar a conservar combustible. Tiene componentes diseñados para el número adicional de arranques.

Advertencia

La función de Parada/Arranque automático del motor hace que el motor se apague mientras el vehículo sigue encendido. No salga del vehículo antes de cambiar a P (Estacionamiento).

El vehículo puede volver a arrancar y moverse inesperadamente. Siempre cambie a P (estacionamiento) y luego apague la ignición, antes de salir del vehículo.

Paro/arranque automático de motor

Cuando se aplican los frenos y el vehículo esté completamente detenido, el motor puede apagarse.

Al detenerse, el tacómetro muestra AUTO STOP. Consulte Tacómetro. Cuando se libere el pedal de freno o se presione el pedal del acelerador, el motor volverá a arrancar.

Para mantener el desempeño del vehículo, otras condiciones pueden causar que el motor vuelva a arrancar automáticamente antes que se libere el pedal del freno.

Los Paros automáticos pueden no ocurrir y/o los rearranques automáticos pueden ocurrir debido a:

  • Los ajustes de control de clima requieren que el motor esté en operación para enfriar o calentar el interior del vehículo.
  • La carga de la batería del vehículo es baja.
  • La batería del vehículo se desconectó recientemente.
  • No se ha alcanzado la velocidad mínima del vehículo desde el último Paro automático.
  • Se presiona el pedal del acelerador.
  • El motor o la transmisión no se encuentran a la temperatura de funcionamiento necesaria.
  • La temperatura exterior no está en el rango de operación requerido.
  • El vehículo se encuentra en cualquier velocidad diferente a D (Conducción).
  • Se seleccionaron el Modo de Remolque/transporte u otros modos de conducción.
  • El vehículo está en una colina o pendiente inclinada.
  • La puerta del conductor se abrió o se desabrochó el cinturón de seguridad del conductor.
  • Se abrió el cofre.
  • El Paro automático alcanzó el tiempo permitido máximo.

Desactivación de paro automático

Chevrolet Cruze. Desactivación de paro automático

Si está equipado, la característica de Paro/arranque automático de motor se puede desactivar y activar presionando el botón con el símbolo . El Paro automático se activa cada vez que arranca el vehículo.

Cuando se ilumina , el sistema está activado.

    LEER SIGUIENTE:

     Calentador del motor

    Si está equipado, el calentador del bloque del motor de gasolina y el calentador del cárter de aceite del motor diesel, pueden ayudar en condiciones de clima frío con temperaturas de -18 ºC (0 ºF

     Emisiones del motor, Filtro de partículas diesel

    Emisiones del motor Advertencia Los gases del escape contienen monóxido de carbono (CO), que es inodoro e incoloro. La exposición a CO (monóxido de carbono) puede provocar inconsciencia e incluso l

     Fluido de escape diesel

    Advertencia Evite que el Fluido de escape diesel (DEF) quede en su piel o en sus ojos ya que podría causar irritación. Para obtener más información sobre seguridad, manejo y almacenamiento, consul

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Sistema de duración del aceite del motor

    Cuándo cambiar el aceite del motor Este vehículo cuenta con un sistema computarizado que indica cuándo cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite. Esto está basado en una combinación de factores que incluyen las revoluciones del motor, la temperatura del motor y el kilometraje. Según l

     Toyota Auris. Luz de carretera automática

    La luz de carretera automática utiliza un sensor delantero incorporado en el vehículo para evaluar la luminosidad de las farolas, de las luces de los vehículos que circulan delante, etc., y enciende o apaga la luz de carretera de forma automática cuando sea necesario. ADVERTENCIA ■ Limitaci

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0107