Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Dispositivo de arranque

FUNCIONAMIENTO

La llave puede girar en tres posiciones fig. 3:

  • STOP: motor apagado, llave extraíble, dirección bloqueada (con llave extraída). Algunos dispositivos eléctricos (por ejemplo, el cierre centralizado de las puertas, etc.) pueden seguir funcionando;
  • MAR: posición de marcha. Todos los dispositivos eléctricos pueden funcionar;
  • AVV: puesta en marcha del motor.

Fiat Tipo. Dispositivo de arranque

El dispositivo de arranque está provisto de un mecanismo de seguridad que obliga, en caso de que el motor no se ponga en marcha, a girar nuevamente la llave a la posición STOP antes de repetir la maniobra de arranque.

En las versiones con cambio automático, la llave de contacto sólo se puede extraer cuando la palanca de cambios está en posición P (Aparcamiento).

BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

Activación

Con el dispositivo en posición STOP, sacar la llave y girar el volante hasta que se bloquee.

ADVERTENCIA La dirección sólo puede bloquearse después de extraer la llave del dispositivo de arranque si se ha realizado una rotación de la llave de la posición MAR a la posición STOP.

Desactivación

Mover levemente el volante y girar la llave a la posición MAR.

ADVERTENCIA

En caso de manipulación del dispositivo de arranque (por ejemplo, un intento de robo), hacer comprobar su funcionamiento en un taller de la Red de Asistencia Fiat antes de reanudar la marcha.

Al bajar del vehículo llevar siempre consigo la llave, para evitar que alguien accione inadvertidamente los mandos.

Acordarse de accionar el freno de mano.

No dejar nunca a niños solos en el vehículo.

Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención después de la venta del vehículo, tal como manipular el volante o la columna de dirección (por ejemplo, en caso de que se monte un sistema antirrobo) ya que podría causar, además de la disminución de las prestaciones del sistema y la invalidación de la garantía, graves problemas de seguridad, así como la no conformidad de homologación del vehículo.

No extraer la llave mecánica con el vehículo en marcha. El volante se bloquearía automáticamente en el primer viraje. Esto es válido siempre, aún en caso de que el vehículo sea remolcado.

Antes de salir del vehículo, accionar SIEMPRE el freno de mano, girar las ruedas, engranar la primera marcha al aparcar en subida o la marcha atrás en bajada; en las versiones con cambio automático, colocar la palanca de cambios en posición P (Estacionamiento) y girar el dispositivo de arranque a la posición STOP.

En caso de pendiente pronunciada, colocar una cuña o una piedra delante de las ruedas. Cuando se abandona el vehículo, bloquear siempre todas las puertas presionando el botón correspondiente en la llave.

Para extraer con facilidad la llave en las versiones con cambio automático, se recomienda poner la palanca de mando en P soltando el pedal del freno en condición de seguridad, y luego apagar el vehículo.

Fiat Code

El sistema Fiat Code impide el uso no autorizado del vehículo, desactivando la puesta en marcha del motor.

El sistema no necesita ser habilitado/activado: el funcionamiento es automático, independientemente de si las puertas del vehículo están bloqueadas o desbloqueadas.

Colocando el dispositivo de arranque en posición MAR, el sistema Fiat Code identifica el código transmitido por la llave. Si el código es reconocido como válido, entonces el sistema Fiat Code autoriza el arranque del motor.

Devolviendo el dispositivo de arranque a la posición STOP, el sistema Fiat Code desactiva la centralita que controla el motor, impidiendo así su arranque.

Para los procedimientos correctos de arranque del motor, ver lo descrito en el apartado "Arranque del motor" en el capítulo "Arranque y conducción".

FUNCIONAMIENTO IRREGULAR

Si, durante el arranque, el código de la llave no se reconoce correctamente, en el cuadro de instrumentos aparece el icono (ver el apartado "Testigos y mensajes" del capítulo "Conocimiento del cuadro de instrumentos"). Esta condición implica que el motor se apaga 2 segundos después. En este caso, colocar el dispositivo de arranque en posición STOP y de nuevo en MAR; si el bloqueo persiste, probar con las otras llaves facilitadas. Si aun así no se logra arrancar el motor, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Si el icono aparece durante la marcha significa que el sistema está efectuando una autodiagnosis (debido, por ejemplo, a una caída de tensión). Si el icono permanece encendido, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

    LEER SIGUIENTE:

     Puertas

    BLOQUEO/DESBLOQUEO DE LAS PUERTAS DESDE EL INTERIOR Bloqueo automático en movimiento (donde esté presente) Si todas las puertas están bien cerradas se bloquearán automáticamente al superar los 2

     Asientos

    ASIENTOS DELANTEROS DE REGULACIÓN MANUAL Regulación en sentido longitudinal Levantar la palanca 1 fig. 7 y empujar el asiento hacia adelante o atrás. ADVERTENCIA Llevar a cabo la regulación estan

     Reposacabezas

    REPOSACABEZAS DELANTEROS Regulación Se pueden regular en altura en 4 posiciones predeterminadas (completamente arriba/2 posiciones intermedias/completamente abajo). Regulación hacia arriba: levanta

    VER MAS:

     Toyota Auris. Medidores y contadores

    Indicador del sistema híbrido Muestra el nivel de potencia o regeneración del sistema híbrido Velocímetro Muestra la velocidad del vehículo. Temperatura exterior Muestra la temperatura exterior dentro del rango de -40ºC (-40ºF) a 50ºC (122ºF). El indicador de temperatura exterior

     Peugeot 308. Alerta activa al franqueo involuntario de línea

    Gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas que permite identificar las líneas de delimitación de carril en el firme, el sistema rectifica la trayectoria del vehículo alertando al conductor cuando detecta un riesgo de cambio involuntario de carril. Este sistema resulta espe

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0161