Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Asientos

ASIENTOS DELANTEROS DE REGULACIÓN MANUAL

Regulación en sentido longitudinal

Levantar la palanca 1 fig. 7 y empujar el asiento hacia adelante o atrás.

Fiat Tipo. Asientos

ADVERTENCIA Llevar a cabo la regulación estando sentados en el asiento en cuestión (lado conductor o lado pasajero).

Regulación en altura

(donde esté presente)

Mover la palanca 2 hacia arriba o abajo hasta obtener la altura deseada.

ADVERTENCIA Llevar a cabo la regulación estando sentados en el asiento en cuestión (lado conductor o lado pasajero).

Regulación de la inclinación del respaldo

Accionar la palanca 3 acompañando el respaldo con el movimiento del tronco (mantener la palanca accionada hasta que se alcance la posición deseada, a continuación soltarla).

Regulación lumbar eléctrica

(donde esté presente)

Con el dispositivo de arranque en posición MAR, pulsar el botón 1 fig. 8 para regular el apoyo de la zona lumbar hasta obtener el máximo confort de marcha.

Fiat Tipo. Asientos

CALEFACCIÓN ELÉCTRICA DE LOS ASIENTOS DELANTEROS

(donde esté presente)

Con el dispositivo de arranque en posición MAR, pulsar los botones fig. 9 del salpicadero.

Fiat Tipo. Asientos

Una vez seleccionada la calefacción del asiento, se debe esperar de dos a cinco minutos para sentir el efecto.

ADVERTENCIA Para preservar el estado de carga de la batería, no está permitido activar esta función con el motor apagado.

ASIENTOS TRASEROS

Ampliación parcial del maletero (1/3 ó 2/3)

(donde esté presente)

La ampliación del lado derecho del maletero permite transportar a dos pasajeros en la parte izquierda del asiento trasero, mientras que la ampliación del lado izquierdo permite transportar únicamente a un pasajero.

Realice las siguientes operaciones:

  • bajar completamente los reposacabezas del asiento trasero;
  • desenganchar el cinturón del asiento del centro: pulsar el botón rojo 2 fig. 10 situado en la parte delantera de la hebilla usando la lengüeta de enganche libre 1 y desenganchar la lengüeta de la hebilla lateral izquierda.

    Soltar el cinturón permitiendo que entre completamente en el dispositivo de enrollado tras el respaldo;

Fiat Tipo. Asientos

  • accionar el dispositivo de desenganche 1 (derecho o izquierdo) fig. 11 para abatir la parte de respaldo deseada.

Fiat Tipo. Asientos

Ampliación total del maletero

Si se inclina completamente el asiento trasero se puede disponer del volumen máximo de carga.

Realice las siguientes operaciones:

  • bajar completamente los reposacabezas del asiento trasero;
  • accionar los dispositivos de desenganche 1 para abatir tanto la parte del respaldo derecha, como la izquierda, del modo descrito anteriormente.

Recolocación de los respaldos

Levantar los respaldos empujándolos hacia atrás hasta oír el clic de bloqueo de ambos mecanismos de enganche.

Comprobar visualmente que desaparezcan las marcas rojas de los dispositivos de desenganche 1 fig. 11.

La marca roja indica que el respaldo no se ha enganchado. Introducir en la hebilla izquierda (la que no tiene el botón de desbloqueo rojo en la ranura) la primera lengüeta de enganche que se encuentra al final del tramo diagonal del cinturón de seguridad del asiento central.

ADVERTENCIA Al mover el asiento trasero de la posición abatida a la de uso normal, asegurarse de volver a colocar correctamente el cinturón de seguridad, garantizando así su rápida disponibilidad.

ADVERTENCIA

Todas las regulaciones deben efectuarse únicamente con el vehículo detenido.

Al soltar la palanca de regulación, comprobar que el asiento esté bloqueado en las guías, intentando desplazarlo hacia delante y hacia atrás. Si no está bien fijado, el asiento podría desplazarse inesperadamente y provocar la pérdida de control del vehículo.

Comprobar que los respaldos estén enganchados correctamente a ambos lados ("muescas rojas" no visibles) para evitar que, en caso de frenadas bruscas, puedan proyectarse hacia adelante provocando lesiones a los pasajeros.

Las personas insensibles al dolor cutáneo por causas debidas a la edad avanzada, enfermedades crónicas, diabetes, daños en la espina dorsal, curas médicas, uso de alcohol, cansancio u otras condiciones físicas, deben prestar atención durante el uso del calentador del asiento.

Podría causar quemaduras incluso a baja temperatura, sobre todo si se usa por largos períodos.

No colocar sobre el asiento o sobre el respaldo objetos que puedan crear aislamiento del calor, como por ejemplo una manta o una almohada. Esto podría causar un sobrecalentamiento del dispositivo de calentamiento del asiento.

Sentarse sobre un asiento sobrecalentado puede causar graves quemaduras debido al aumento de la temperatura superficial del asiento.

ADVERTENCIA

La tapicería de los asientos se ha creado para resistir largo tiempo al desgaste que implica el uso normal del vehículo. Sin embargo, es necesario evitar roces prolongados y/o capaces de provocar daños causados por accesorios de vestir -como hebillas metálicas, tachas, cierres de velcro y similares- ya que los mismos, al presionar los tejidos en un mismo punto, podrían provocar la rotura con el consecuente daño de la funda.

    LEER SIGUIENTE:

     Reposacabezas

    REPOSACABEZAS DELANTEROS Regulación Se pueden regular en altura en 4 posiciones predeterminadas (completamente arriba/2 posiciones intermedias/completamente abajo). Regulación hacia arriba: levanta

     Espejos retrovisores

    ESPEJO INTERIOR Regulación manual Utilizar la palanca 1 fig. 16 para regular el espejo en dos posiciones: normal o antideslumbrante. Espejo electrocrómico (donde esté presente) El espejo electro

     Luces exteriores

    La palanca izquierda 1 fig. 21 controla la mayor parte de las luces exteriores. La iluminación exterior también se activa con la llave de contacto en posición MAR. Al encender las luces exteriores

    VER MAS:

     Peugeot 308. Ajustes adicionales

    Asientos térmicos Con el motor en marcha, los asientos delanteros pueden calentarse por separado. Utilice la ruedecilla de regulación para encender la calefacción y elegir la intensidad deseada: 0: Apagado. 1: Baja. 2: Media. 3: Alta. No utilice la función cuando el asiento no esté ocupa

     Fiat Tipo. Recomendaciones, mandos e información general

    SEGURIDAD VIAL Aprender a utilizar las distintas funciones del sistema antes de empezar a conducir. Leer atentamente las instrucciones y las modalidades de uso del sistema antes de empezar a conducir. CONDICIONES DE RECEPCIÓN Las condiciones de recepción varían constantemente durante la conducci

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0123