Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Puertas

BLOQUEO/DESBLOQUEO DE LAS PUERTAS DESDE EL INTERIOR

Bloqueo automático en movimiento (donde esté presente)

Si todas las puertas están bien cerradas se bloquearán automáticamente al superar los 20 km/h de velocidad (función "Autoclose"). Esta función también puede desactivarse desde el menú en el cuadro de instrumentos.

Bloqueo/desbloqueo manual

Pulsar el botón ilustrado en fig. 4 del panel central del salpicadero.

Fiat Tipo. Puertas

Led del botón encendido: puertas bloqueadas.

Led del botón apagado: puertas desbloqueadas.

ADVERTENCIA El accionamiento de la manilla de las puertas delanteras determina el desbloqueo de todas las puertas y del portón trasero. El LED se apagará tras la apertura de cualquiera de las puertas.

BLOQUEO/DESBLOQUEO DE LAS PUERTAS DESDE EL EXTERIOR

Bloqueo de las puertas desde el exterior

Con las puertas cerradas, pulsar el botón " FIAT" de la llave o introducir y girar la pieza metálica de la llave en la cerradura de la puerta del conductor.

El bloqueo de las puertas también puede activarse con todas las puertas cerradas y el portón trasero abierto (en versiones/países donde esté previsto).

Tras pulsar el botón " FIAT" de la llave, se bloquean todas las cerraduras, incluida la del portón trasero abierto.

Una vez cerrado, el portón quedará bloqueado y ya no se podrá abrir desde el exterior.

Desbloqueo de las puertas desde el exterior

Pulsar el botón de la llave o introducir y girar la pieza metálica de la llave en la cerradura de la puerta del conductor.

Inicialización del mecanismo de apertura/cierre puertas

Tras una posible desconexión de la batería o la interrupción del fusible de protección, es necesario inicializar el mecanismo de apertura/cierre de las puertas del siguiente modo:

  • cerrar todas las puertas;
  • pulsar el botón del mando a distancia;
  • pulsar el botón del mando a distancia.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA NIÑOS

Impide que las puertas traseras se abran desde el interior.

El dispositivo 2 fig. 5 sólo se puede activar con las puertas abiertas:

Fiat Tipo. Puertas

  • posición A: dispositivo activado (puerta bloqueada);
  • posición B: dispositivo desactivado (la puerta se puede abrir desde el interior).

El dispositivo permanece activado aunque se desbloqueen las puertas eléctricamente.

ADVERTENCIA Las puertas traseras no se pueden abrir desde el interior cuando está accionado el dispositivo de seguridad para niños.

Dispositivo de emergencia de bloqueo de la puerta delantera del pasajero y puertas traseras

Permite cerrar las puertas en caso de corte de la alimentación eléctrica.

Introducir la pieza metálica de la llave de contacto en el alojamiento 1 indicado en fig. 5 (puerta delantera del pasajero) o 1 fig. 6 (puertas traseras), girar la llave hacia la derecha y, a continuación, retirarla del alojamiento 1.

Fiat Tipo. Puertas

Para restablecer la condición inicial de las cerraduras de las puertas (sólo si se ha restablecido la carga de la batería), pulsar el botón del mando a distancia o el botón del salpicadero, o bien introducir la pieza metálica de la llave de contacto en la cerradura de la puerta del conductor y tirar de la manilla interior de la puerta.

ADVERTENCIA

Si se ha activado la seguridad infantil y el cierre descrito anteriormente, actuando en la palanca interior de apertura puertas no se conseguirá abrir la puerta: en este caso, para abrir la puerta habrá que tirar de la manilla exterior. Al activar el cierre de emergencia no se deshabilita el botón de bloqueo/desbloqueo centralizado de las puertas.

No dejar NUNCA a los niños solos en el vehículo ni abandonar el vehículo con las puertas desbloqueadas en un lugar al alcance de los niños. Esto podría causar daños graves, e incluso letales, para los niños. Comprobar también que los niños no accionen de forma accidental el freno de mano, el pedal del freno o la palanca del cambio automático (donde esté presente).

Utilizar siempre este dispositivo cuando viajen niños en el vehículo. Después de accionar el dispositivo en ambas puertas traseras, comprobar que efectivamente se haya activado interviniendo en la manilla interior de apertura de las puertas.

ADVERTENCIA

Asegurarse de llevar consigo la llave al cerrar una puerta o el portón trasero para evitar bloquear la llave dentro del vehículo.

Una vez cerrada dentro, la llave se podrá recuperar sólo con el uso de la segunda llave suministrada.

Si se ha activado la seguridad infantil y el cierre descrito anteriormente, actuando en la palanca interior de apertura puertas no se conseguirá abrir la puerta: en este caso, para abrir la puerta habrá que tirar de la manilla exterior. Activando el cierre de emergencia no se deshabilita el botón de bloqueo/desbloqueo centralizado.

    LEER SIGUIENTE:

     Asientos

    ASIENTOS DELANTEROS DE REGULACIÓN MANUAL Regulación en sentido longitudinal Levantar la palanca 1 fig. 7 y empujar el asiento hacia adelante o atrás. ADVERTENCIA Llevar a cabo la regulación estan

     Reposacabezas

    REPOSACABEZAS DELANTEROS Regulación Se pueden regular en altura en 4 posiciones predeterminadas (completamente arriba/2 posiciones intermedias/completamente abajo). Regulación hacia arriba: levanta

     Espejos retrovisores

    ESPEJO INTERIOR Regulación manual Utilizar la palanca 1 fig. 16 para regular el espejo en dos posiciones: normal o antideslumbrante. Espejo electrocrómico (donde esté presente) El espejo electro

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Ruedas y neumáticos

    LLANTAS Y NEUMÁTICOS Para más información sobre el tipo de llantas y neumáticos montados en el vehículo, ver lo descrito en el apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos". CADENAS DE NIEVE Se permite el uso de cadenas de nieve de 9 mm en los neumáticos 205/55 R16 y 195/65 R15. En los

     Toyota Auris. Funcionamiento del sistema de aire acondicionado y del desempañador

    Sistema de aire acondicionado automático Las salidas de aire y la velocidad del ventilador se adaptan automáticamente en función del ajuste de temperatura. Las ilustraciones siguientes corresponden a vehículos con dirección a la izquierda. Las posiciones del botón y las formas difieren para

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0177