Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Fluido de escape diesel

Advertencia

Evite que el Fluido de escape diesel (DEF) quede en su piel o en sus ojos ya que podría causar irritación. Para obtener más información sobre seguridad, manejo y almacenamiento, consulte la etiqueta del contenedor del Fluido de escape diesel.

Se utiliza el Fluido de escape diesel (DEF) con motores diesel para reducir la cantidad de emisiones reguladas producidas. Los productos como AdBlue son tipos de DEF y están aprobados para su uso en el vehículo siempre y cuando tengan una etiqueta de certificación API o cumplan con la norma ISO 22241. El nivel de fluido en el tanque de DEF debe mantenerse para que el vehículo funcione correctamente. El DEF no es un aditivo de combustible.

El DEF no debe mezclarse con ni agregarse al combustible diesel.

El DEF se congela cuando se expone a temperaturas inferiores a - 11 ºC (12 ºF).

Es normal escuchar que el sistema DEF purgue fluido de regreso al tanque después de apagar el vehículo.

Localización de fluido de escape diesel

El fluido DEF se puede adquirir en su distribuidor. También se puede adquirir en distribuidores autorizados de vehículos y camiones. Adicionalmente, algunas gasolineras y minoristas de diesel para camiones pueden tener DEF para comprar. Para vehículos con un plan OnStar o de servicios conectados activo, OnStar puede ayudar a localizar un minorista de DEF. Vea Oficinas de atención al cliente respecto a números telefónicos para ayudar a ponerse en contacto con un distribuidor GM.

Ver Líquidos y lubricantes recomendados y Capacidades/especificaciones.

Llenado del tanque DEF

Precaución

Sólo use DEF aprobado por GM, o fluido que contenga la etiqueta de certificación de API o ISO 22241. El uso de otros fluidos podría dañar el sistema, que requiere reparaciones costosas que no estarán cubiertas por la garantía del vehículo.

Precaución

No mezcle combustible con DEF, y no ponga DEF en el tanque de combustible. Esto podría ocasionar costosas reparaciones que podrían no estar cubiertas por la garantía del vehículo.

Se recomienda llenar el tanque de DEF en un terreno nivelado y cuando el vehículo no esté funcionando. Al agregar fluido, se recomienda llenar el tanque de DEF.

Precaución

No llene en exceso el tanque de DEF y no permita que el DEF contacte las superficies terminadas del vehículo, ya que podría dañar el acabado del vehículo. Si se derrama DEF durante el relleno, limpie la superficie afectada con una tela húmeda.

No rellene hasta el tope el tanque de DEF. Si utiliza una botella o jarra para rellenar DEF, siga las instrucciones en la etiqueta del contenedor y use un auxiliar de relleno dedicado.

En ciertas condiciones de frío, es posible encontrar DEF congelado en la abertura del tubo de llenado de DEF. Si esta condición impide el llenado de un tanque de DEF, coloque el vehículo en un garaje caliente durante la noche.

Para información sobre cómo llenar el tanque DEF, consulte Llenado del tanque (Gasolina) o Llenado del tanque (Diesel).

Fluido de escape bajo

Un tanque de DEF lleno durará varios miles de kilómetros (millas), dependiendo del uso del vehículo.

Conforme cae el nivel de fluido de escape, se mostrarán advertencias automáticamente en el DIC.

El estado del nivel de fluido de escape está disponible en el DIC bajo el menú de Información del vehículo. Consulte "Nivel de Fluido de escape diesel (DEF)" en Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).

Para evitar limitaciones de velocidad del vehículo, el tanque DEF debe rellenarse en la primer oportunidad después de una indicación de advertencia baja.

Si se agrega DEF antes que aparezca el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW (Fluido de escape vacío, rellenar ahora), puede tomar varios km/ millas para que el mensaje del DIC se actualice.

Si se limitó la velocidad del vehículo y se agregó DEF, puede tomar hasta 30 segundos después del arranque del motor con el vehículo detenido para que se borre el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW (Fluido de escape vacío, rellenar ahora). Si el vehículo se conduce antes que se borre el mensaje del DIC, todavía se limitará la velocidad del vehículo. Si el mensaje del DIC se borra mientras conduce, la limitación de velocidad se retirará gradualmente.

Si se agrega DEF bajo condiciones de congelamiento, se puede requerir tiempo adicional para retirar las limitaciones de velocidad y puede requerir menos fluido para llenar el tanque DEF.

Las siguientes acciones describen las estrategias requeridas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EUA y el California Air Resource Board (CARB). Los mensajes DEF se relacionan con estas estrategias.

El mensaje del DIC EXHAUST FLUID RANGE (Rango de fluido de escape): XXXX km (mi) se muestra en aproximadamente 1 600 km (1,000 mi) de rango de fluido restante. Este mensaje aparece de nuevo en aproximadamente 500 km (300 mi) de rango restante antes que el tanque de DEF se vacíe.

Debajo de 500 km (300 mi) de rango restante, estos mensajes aparecerán cada vez que se arranque el vehículo.

Debajo de 121 km (75 mi) de rango restante, se muestra el mensaje EXHAUST FLUID LOW SPEED LIMITED SOON (Fluido de escape bajo, la velocidad se limitará pronto) en el DIC. Este mensaje se mostrará cada vez que se arranque el vehículo.

Si se ignoran estas advertencias y el tanque DEF se vacía, se muestra el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW (Fluido de escape vacío, rellenar ahora) - 644 KM (400 MI) UNTIL (Hasta) 104 KM/H (65 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

También se enciende una luz de advertencia.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW - TRANSITIONING TO (Fluido de escape vacío, rellenar ahora - Cambiando a) 104 KM/H (65 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 104 km/h (65 mph).

Después que se complete el cambio a 104 km/h (65 mph), se muestra el mensaje FLUIDO DE ESCAPE VACÍO, RELLENAR AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 104 KM/H (65 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 88 KM/H (55 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

Una luz de advertencia y una campanilla también se encienden.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW - TRANSITIONING TO (Fluido de escape vacío, rellenar ahora - Cambiando a) 88 KM/H (55 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 88 km/h (55 mph).

Después que se complete el cambio a 89 km/h (55 mph), se muestra el mensaje FLUIDO DE ESCAPE VACÍO, RELLENAR AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 88 KM/H (55 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 7 KM/H (4 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC. El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW - TRANSITIONING TO (Fluido de escape vacío, rellenar ahora - Cambiando a) 7 KM/H (4 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 7 km/h (4 mph).

Después que se complete el cambio a 7 km/h (4 mph), se muestra el mensaje EXHAUST FLUID EMPTY REFILL NOW - SPEED LIMITED TO (Fluido de escape vacío, rellenar ahora - Velocidad limitada a) 7 KM/H (4 MPH) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

Agregue por lo menos 7.6 L (2 galones) de fluido para liberar el vehículo de la limitación de velocidad de un tanque muy bajo o vacío.

Ver Luz de advertencia de fluido de escape diesel (DEF), y Líquidos y lubricantes recomendados.

Calidad deficiente de fluido de escape

Sólo use fluido de escape aprobado por GM, o fluido que contenga la etiqueta de certificación de API o ISO 22241.

Todo el DEF tiene una fecha de caducidad. Si el sistema detecta calidad deficiente, o DEF contaminado o diluido, se muestra el mensaje CALIDAD DEFICIENTE DE FLUIDO DE ESCAPE - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - 160 KM (99 MI) HASTA 104 KM/H (65 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC. El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción. También se enciende una luz de advertencia.

Agregar DEF fresco al sistema puede resolver el problema, dependiendo de varios factores.

Si persiste un mensaje del DIC, consulte a su distribuidor o se pueden mostrar mensajes adicionales en el DIC.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra un mensaje EXHAUST FLUID QUALITY POOR - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Calidad deficiente de Fluido de escape, vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 104 KM/H (65 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 104 km/h (65 mph).

Después que se complete el cambio a 104 km/h (65 mph), se muestra el mensaje CALIDAD DEFICIENTE DE FLUIDO DE ESCAPE - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 104 KM/H (65 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 89 KM/H (55 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

Una luz de advertencia y una campanilla también se encienden.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje EXHAUST FLUID QUALITY POOR - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Calidad deficiente de Fluido de escape, vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 88 KM/H (55 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 88 km/h (55 mph).

Después que se complete el cambio a 88 km/h (55 mph), se muestra un mensaje CALIDAD DEFICIENTE DE FLUIDO DE ESCAPE - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 88 KM/H (55 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 7 KM/H (4 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC. El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra un mensaje EXHAUST FLUID QUALITY POOR - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Calidad deficiente de Fluido de escape, vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 7 KM/H (4 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 7 km/h (4 mph).

Después que se complete el cambio a 7 km/h (4 mph), se muestra un mensaje EXHAUST FLUID QUALITY POOR - SEE OWNERS MANUAL NOW - SPEED LIMITED TO (Calidad deficiente de fluido de escape - Vea el manual del propietario ahora - Velocidad limitada a) 7 KM/H (4 MPH) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

Dé servicio al sistema de fluido de escape

Si ocurre un problema con el sistema DEF, se muestra el mensaje DÉ SERVICIO AL SISTEMA DE FLUIDO DE ESCAPE - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - 160 KM (99 MI) HASTA 104 KM/H (65 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

También se enciende una luz de advertencia. En algunos casos este mensaje se borrará solo, indicando que el sistema DEF pudo corregir la condición. Si persiste un mensaje del DIC, consulte a su distribuidor o se pueden mostrar mensajes adicionales en el DIC.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje SERVICE EXHAUST FLUID SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Dé servicio a sistema de Fluido de escape, vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 104 KM/H (65 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 104 km/h (65 mph).

Después que se complete el cambio a 104 km/h (65 mph), se muestra un mensaje DÉ SERVICIO A SISTEMA DE FLUIDO DE ESCAPE - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 104 KM/H (65 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 88 KM/H (55 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

Una luz de advertencia y una campanilla también se encienden.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje SERVICE EXHAUST FLUID SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Dé servicio a sistema de Fluido de escape, vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 88 KM/H (55 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 88 km/h (55 mph).

Después que se complete el cambio a 88 km/h (55 mph), se muestra el mensaje DÉ SERVICIO A SISTEMA DE FLUIDO DE ESCAPE - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 88 KM/H (55 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 7 KM/H (4 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje SERVICE EXHAUST FLUID SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Dé servicio a sistema de Fluido de escape, vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 7 KM/H (4 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 7 km/h (4 mph).

Después que se complete el cambio a 7 km/h (4 mph), se muestra el mensaje SERVICE EXHAUST FLUID SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - SPEED LIMITED TO (Dé servicio al sistema de fluido de escape - Vea el manual del propietario ahora - Velocidad limitada a) 7 KM/H (4 MPH) en el DIC. Una luz de advertencia parpadeante y una campanilla también se encienden.

Dé servicio al sistema de emisiones

Si ocurre un problema con el sistema de emisiones del vehículo, se muestra el mensaje DÉ SERVICIO AL SISTEMA DE EMISIONES - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - 282 KM (175 MI) HASTA 104 KM/H (65 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC. El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción. En algunos casos este mensaje se borrará solo, indicando que el sistema de emisiones pudo corregir la condición. Si persiste un mensaje del DIC, consulte a su distribuidor o se pueden mostrar mensajes adicionales en el DIC.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje SERVICE EMISSION SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Dé servicio a sistema de emisiones - vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 104 KM/H (65 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC.

También se enciende una campanilla. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 104 km/h (65 mph).

Después que se complete el cambio a 104 km/h (65 mph), se muestra el mensaje DÉ SERVICIO A SISTEMA DE EMISIONES - VEA EL MANUAL DEL PROPIETARIO AHORA - VELOCIDAD LIMITADA A 104 KM/H (65 MPH) - 120 KM (75 MI) HASTA 88 KM/H (55 MPH) VELOCIDAD MÁXIMA en el DIC.

El kilometraje mostrado disminuirá conforme continúe la conducción.

También se enciende una campanilla.

Cuando el conteo regresivo de kilometraje es cero, se muestra el mensaje SERVICE EMISSION SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - TRANSITIONING TO (Dé servicio a sistema de emisiones - vea el manual del propietario ahora - Cambiando a) 88 KM/H (55 MPH) MAX SPEED (Velocidad máxima) en el DIC.

También se enciende una campanilla. La velocidad del vehículo se reducirá a un límite de velocidad máxima de 88 km/h (55 mph).

Después que se complete el cambio a 88 km/h (55 mph), se muestra el mensaje SERVICE EMISSION SYSTEM - SEE OWNERS MANUAL NOW - SPEED LIMITED TO (Dé servicio al sistema de emisiones - Vea el manual del propietario ahora - Velocidad limitada a) 88 KM/H (55 MPH) en el DIC. También se enciende una campanilla.

    LEER SIGUIENTE:

     Transmisión automática

    Transmision Automática La velocidad seleccionada también se muestra en el grupo del instrumentos. P : Esta posición bloquea las ruedas motrices. Utilice P (estacionamiento) al arrancar el motor

     Frenos

    Sistema de frenos antibloqueo (ABS) Este vehículo cuenta con un Sistema anti-bloqueo de frenos (ABS), un sistema de frenado electrónico avanzado que previene los derrapes por frenado. Cuando comien

     Sistemas de control de recorrido

    Control de tracción/Control electrónico de estabilidad Operación del sistema El vehículo tienen un Sistema de control de tracción (TCS) y StabiliTrak/Control electrónico de estabilidad (ESC). Es

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Líquido de frenos

    El depósito del cilindro maestro de frenos se llena con líquido de frenos DOT 3 aprobado por GM, como se indica en el tapón del depósito. Vea en Vista general del compartimiento del motor la ubicación del depósito. Revisión del líquido de frenos Con el vehículo en P (estacionamiento) en un

     Peugeot 308. Cadenas para la nieve

    En condiciones invernales, las cadenas para nieve mejoran la tracción y el comportamiento del vehículo en las frenadas. Las cadenas para nieve se deben montar solo en las ruedas delanteras. No deben montarse nunca en una rueda de repuesto temporal. Tenga en cuenta la reglamentación nacional espec

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0184