Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Boca de llenado de combustible

Apertura de la boca de llenado de combustible

Kia Forte. Apertura de la boca de llenado de combustible

La tapa del depósito se abre desde dentro del coche apretando el mando situado en la puerta del conductor.

ATENCIÓN

Si no se abre la boca de llenado de combustible porque se haya formado hielo alrededor, golpéela ligeramente o empújela para romper el hielo y liberar la tapa. No haga palanca sobre la tapa.

En caso necesario, pulverice alrededor de la tapa con un líquido anticongelante aprobado (no utilice anticongelante del radiador), o lleve el vehículo a un lugar más templado hasta que se funda el hielo.

Kia Forte. Apertura de la boca de llenado de combustible

1.Detenga el motor.

2.Para abrir la boca de llenado de combustible, tire el botón.

3.Tire de la tapa de la boca de llenado para abrirla (1).

4.Para quitar el tapón (2), gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj.

5. Vierta el combustible en el depósito.

Cierre de la boca de llenado de combustible

1.Para colocar el tapón, gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta oír el chasquido. Eso indica que ha quedado bien cerrado.

2.Cierre la tapa de la boca de llenado y empújela ligeramente; asegúrese de que queda bien cerrada.

ADVERTENCIA - Repostaje

  • Si se derrama combustible a presión, puede mojarle la ropa o la piel y exponerle al peligro de fuego y quemaduras. Retire siempre el tapón de combustible despacio y con cuidado. Si el tapón deja salir combustible o si escucha un siseo, espere hasta que se normalice la situación antes de retirarlo del todo.
  • No se empeñe en llenar el depósito hasta el borde cuando la manguera se haya cerrado automáticamente.
  • Asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.

ADVERTENCIA - Peligros del repostaje

Los combustibles de automoción son inflamables. Al repostar, observe meticulosamente las normas siguientes: De otro modo podría sufrir lesiones o quemaduras graves o mortales debidas al fuego o a explosiones.

  • Lea y siga todas las adevertencias de la instalación de gas.
  • Antes de repostar, infórmese de la ubicación del corte de emergencia de combustible, si lo hay, en la estación de servicio.
  • Antes de tocar la boca de llenado, elimine la electricidad estática, potencialmente peligrosa, tocando otra parte metálica del vehículo situada a una distancia segura del cuello del depósito, de la manguera o de otra fuente de combustible.
  • No vuelva a entrar en el vehículo cuando haya empezado a repostar, dado que puede generar electricidad estática simplemente tocando, frotándose o rozando contra cualquier objeto o revestimiento (poliéster, satén, nylon, etc.) susceptible de producir electricidad estática. La descarga de electricidad estática puede prender los vapores del combustible y provocar una rápida explosión. Si debe volver a entrar en el vehículo, elimine de nuevo la electricidad estática, potencialmente peligrosa, tocando una parte metálica del vehículo alejada del depósito, de la manguera o de otra fuente de combustible.
  • Si utiliza un recipiente portátil de combustible, asegúrese de colocarlo en el suelo antes de repostar. Una descarga de electricidad estática desde el recipiente puede prender los vapores del combustible y provocar un incendio. Una vez que haya empezado a repostar, mantenga el contacto con el vehículo hasta el final de la operación.

    Utilice únicamente recipientes de combustible de plástico diseñados para transportar y almacenar gasolina.

  • No utilice el teléfono móvil mientras reposta. La corriente eléctrica o las interferencias electrónicas de los teléfonos móviles pueden prender los vapores del combustible y provocar un incendio.
  • Antes de repostar, apague siempre el motor. Las chispas emitidas por los componentes eléctricos del motor pueden prender los vapores del combustible y provocar un incendio. Cuando termine de repostar, compruebe que el tapón y la tapa de la boca de combustible quedan bien cerrados antes de arrancar el motor.
  • Si se produce un incendio durante el repostaje, aléjese del vehículo y diríjase inmediatamente al responsable de la estación de servicio, y a los bomberos de la localidad. Siga las instrucciones de seguridad que éstos le den.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de repostar su vehículo de acuerdo con el "Combustible correcto" que se sugiere en la sección 1.
  • Si necesita cambiar la tapa de llenado de combustible, asegúrese de que use piezas diseñadas para el repuesto en su vehículo. Si utiliza una tapa de llenado de combustible incorrecta podría provocar graves averías del sistema de combustible o del sistema del control de emisiones. Para más detalles, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
  • No salpique de combustible el exterior del vehículo. Cualquier tipo de combustible puede dañar la pintura.
  • Después de repostar, asegúrese siempre de que el tapón del depósito queda bien sujeto, para evitar que se derrame combustible en caso de accidente.

    LEER SIGUIENTE:

     Techo solar

    SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los interruptores de control ubicados en la consola superior. Solamente se puede abrir, cerrar o incl

     Volante

    Dirección asistida electrónicamente La dirección asistida utiliza el motor para facilitar la dirección del vehículo. La dirección puede también controlarse con el motor parado o en caso de av

     Retrovisores

    Retrovisor interior Ajuste el retrovisor para centrar la imagen de la ventanilla trasera. Haga este ajuste antes de iniciar la marcha. ADVERTENCIA - Visibilidad trasera No coloque en el asiento trase

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Sobrecalentamiento del motor

    El vehículo tiene un medidor de temperatura del refrigerante de motor en el grupo de instrumentos para advertir del sobrecalentamiento del motor. Vea Indicador de temperatura del refrigerante del motor. Si toma la decisión de no levantar el cofre cuando aparezca esta advertencia, obtenga asistenc

     Honda Civic. Cómo abrochar el cinturón de seguridad

    Después de ajustar el asiento delantero a la posición adecuada, siéntese con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y realice los siguientes pasos: 1. Tire despacio del cinturón de seguridad hacia fuera. 2. Introduzca la hebilla en el enganche y, a continuación, tire del cinturón

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0097