Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Techo solar

Kia Forte. Techo solar

SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los interruptores de control ubicados en la consola superior.

Solamente se puede abrir, cerrar o inclinar el techo solar cuando el contacto está en la posición "ON".

ATENCIÓN

  • En climas fríos y húmedos, el techo solar eléctrico puede no funcionar adecuadamente debido a las temperaturas bajo cero.
  • Después de lavar el vehículo o después de que haya llovido, asegúrese de secar en agua que haya en el techo solar antes de hacerlo funcionar.

PRECAUCIÓN

  • No continue el movimiento del techo solar hasta que el techo solar esté completamente abierto, cerrar o en posición inclinada.

    De lo contrario podría dañarse el motor o los componentes del sistema.

  • Asegúrese de que el techo solar está completamente cerrado al abandonar su vehículo. Si el techo solar está abierto, la lluvia o la nieve podrían colarse a través del techo solar y mojar el interior, además podría ser la causa de un robo.

ATENCIÓN

No se puede deslizar el techo solar cuando se encuentra en la posición inclinada, ni se puede inclinar cuando está en la posición de abierto o de deslizamiento.

ADVERTENCIA

Nunca ajuste el techo solar o el parasol mientras está conduciendo. Podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente y lesiones graves o mortales, además de daños materiales.

Deslizamiento del techo solar

Kia Forte. Techo solar

Para abrir o cerrar el techo solar (característica de deslizamiento manual), tire o empuje de la palanca de control hacia atrás o hacia delante hasta la primera posición de retención.

Para abrir el techo solar (característica de deslizamiento automático), pulse el interruptor de control del techo solar hacia atrás hasta la segunda posición de parada.

El techo solar se deslizará a la posición de apertura recomendada (unos 5 cm antes de la posición de apertura de deslizamiento máxima).

Para detener el deslizamiento del techo solar en algún punto, tire o empuje del interruptor de control del techo solar.

Para abrir el techo solar a la posición de apertura de deslizamiento máxima, pulse el interruptor hacia la parte trasera del vehículo una vez y manténgalo pulsado hasta que el techo solar se deslice hasta la posición de completamente abierto.

ATENCIÓN

Para reducir el ruido del viento mientras conduce, le recomendamos que conduzca en la posición recomendada (a unos 5 cm antes de la posición de apertura de deslizamiento máxima).

Para cerrar el techo solar (característica de deslizamiento automático), mueva el interruptor de control del techo solar hacia delante hasta la segunda posición de parada.

El techo solar se desliza de forma automática hasta cerrarse completamente. Para detener el deslizamiento del techo solar en algún punto, tire o empuje del interruptor de control del techo solar.

Retroceso automático

Kia Forte. Techo solar

Si se detecta un objeto o una parte del cuerpo mientras se está cerrando automáticamente el techo solar, éste cambiará de dirección y se parará.

El retroceso automático no funcionará si un objeto pequeño queda bloqueado entre el cristal deslizante y el borde del techo solar. Se debe comprobar siempre que no hay pasajeros ni objetos cerca del techo solar antes de cerrarlo.

Inclinación del techo solar

Para abrir el techo solar

Kia Forte. Techo solar

Pulse la palanca de control del techo solar hacia arriba hasta que el techo solar se mueva a la posición deseada.

Para cerrar el techo solar

Tire de la palanca del techo solar hacia abajo hasta que el techo solar se mueva a la posición deseada.

ADVERTENCIA - Techo solar

  • Tenga cuidado de que ninguna cabeza, mano o parte del cuerpo queden atrapadas al cerrar el techo solar.
  • No saque la cara, el cuello, los brazos ni las manos por la abertura del techo solar mientras el vehículo está en marcha.
  • Asegúrese de que las manos y cabezas está fuera del trayecto de cierre del techo.

PRECAUCIÓN

  • De vez en cuando, retire la suciedad acumulada en las guías.
  • Si trata de abrir el techo solar cuando la temperatura está por debajo de cero o mientras está cubierto de nieve o hielo, podrían dañarse el cristal o el motor.
  • Si se usa el techo solar durante mucho tiempo, un polvo entre el techo y el panel de techo puede hacer el ruido. Abra el techo solar y quite el polvo con el paño limpio regularmente.

Parasol

Kia Forte. Techo solar

El parasol se abrirá automáticamente con el panel de cristal a la vez que el panel de cristal se abre. Si quiere cerrarlo, tendrá que hacerlo manualmente.

PRECAUCIÓN

El techo solar está diseñado para deslizarse junto con el parasol. No deje el parasol cerrado mientras el techo solar está abierto.

Reajuste del techo solar

Reajuste el techo solar cuando:

  • se haya cambiado o descargado la batería del vehículo, o se haya cambiado el fusible.
  • el techo solar no funcione correctamente.
  • el cristal se abra durante la operación a pesar de no haber ninguna obstrucción.
  • el cristal no tenga una altura uniforme.

1.Posicione el interruptor de encendido a ON para arrancar el motor.

Recomendamos reajustar el techo solar con el motor en marcha.

2.Empuje y suelte la palanca de control hacia delante en la dirección de cierre repetidamente hasta que el techo solar no se mueva. El techo solar se detiene en la posición de cierre o de inclinación dependiendo del estado del mismo.

3.Suelte la palanca de control cuando el techo solar deje de moverse.

4.Empuje la palanca de control hacia delante en la dirección de cierre durante unos 10 segundos.

  • Cuando el techo solar esté en la posición de cierre: el cristal se inclinará hacia arriba y luego subirá y bajará ligeramente.
  • Cuando el techo solar esté en la posición inclinada: el cristal subirá y bajará ligeramente.

5.Empuje la palanca de control del techo solar hacia delante en la dirección de cierre en un plazo de 3 segundos hasta que el techo solar funcione de la siguiente forma:

Inclinación hacia abajo

Deslizamiento de abertura
Deslizamiento de cierre.

ATENCIÓN

  • No suelte la palanca hasta que se haya completado la operación.

    Si suelta la palanca durante la operación, inténtelo de nuevo desde el paso 2.

6.Tras completar la operación, suelte la palanca de control del techo solar. (El sistema del techo solar queda reajustado.)

Para más información, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

Si el techo solar no se reinicia cuando la batería del vehículo se desconecta o se descarga o el fusible correspondiente está fundido, el techo solar podría funcionar de manera incorrecta.

Advertencia de techo solar abierto

Kia Forte. Techo solar

Si el conductor retira la llave de encendido (llave inteligente: detiene el motor) sin que el techo solar esté completamente cerrado sonará una señal acústica de advertencia durante unos 6 segundos y aparecerá un mensaje en la ventana LCD.

Cierre el techo solar de forma segura cuando abandone su vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Volante

    Dirección asistida electrónicamente La dirección asistida utiliza el motor para facilitar la dirección del vehículo. La dirección puede también controlarse con el motor parado o en caso de av

     Retrovisores

    Retrovisor interior Ajuste el retrovisor para centrar la imagen de la ventanilla trasera. Haga este ajuste antes de iniciar la marcha. ADVERTENCIA - Visibilidad trasera No coloque en el asiento trase

     Cuadro de instrumentos

    ■ Tipo A ■ Tipo B Cuentarrevoluciones Indicadores de los intermitentes Velocímetro Indicador de temperatura del refrigerante del motor Indicador de combustible Pilotos de aviso e indic

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Arranque con cables pasacorríente

    Arranque con cables pasacorriente - Norteamérica Para mayor información sobre la batería del vehículo, vea Batería - Norteamérica. Si la batería se ha agotado, trate de usar otro vehículo y cables de paso de corriente para arrancar su vehículo. Para hacerlo de manera segura, cerciórese de

     Kia Forte. Compartimiento portaobjetos

    Estos compartimientos pueden usarse para guardar los objetos pequeños. PRECAUCIÓN Para evitar robos, no deje objetos de valor en el compartimiento portaobjetos. Mantenga siempre cerradas las tapas de los compartimientos portaobjetos durante la marcha.No coloque tantos objetos en su interior

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0147