Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Retrovisores

Retrovisor interior

Ajuste el retrovisor para centrar la imagen de la ventanilla trasera. Haga este ajuste antes de iniciar la marcha.

ADVERTENCIA - Visibilidad trasera

No coloque en el asiento trasero ni en la zona de carga objetos que pudieran estorbar la visión por la ventanilla trasera.

ADVERTENCIA

No ajuste los retrovisores con el vehículo en movimiento. Podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente que produjera lesiones graves o incluso mortales, además de daños materiales.

ADVERTENCIA

No modifique el retrovisor interior ni monte un retrovisor ancho.

Podría causar lesiones en caso de accidente o activación del airbag.

Posición día/noche del retrovisor

Kia Forte. Retrovisores

Realice este ajuste antes de arrancar y con la palanca día/noche en la posición día.

Tire hacia usted de la palanca día/noche para reducir el deslumbramiento producido por los faros de los vehículos que circulan por detrás del suyo por la noche.

Recuerde que en esta posición la imagen es algo menos clara.

Espejo electrocrómico (ECM) (opcional)

El retrovisor controla automáticamente el deslumbramiento que procede de los faros de los vehículos situados por detrás durante la noche o en condiciones de poca luz. El sensor situado en el espejo detecta el nivel de luz en las proximidades del vehículo y, por medio de una reacción química, reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que le siguen.

Con el motor en marcha, el deslumbramiento se controla de forma automática con el sensor que hay en el retrovisor.

Siempre que se coloque la palanca de cambio en la posición de marcha atrás (R), el espejo se colocará automáticamente en el ajuste de máxima luminosidad para mejorar la visión trasera del conductor.

PRECAUCIÓN

Para limpiar el espejo retrovisor, utilice una toalla de papel o material similar humedecida con limpiacristales. No pulverice directamente limpiacristales sobre el espejo, ya que el líquido podría entrar en la carcasa.

Kia Forte. Retrovisores

Manejo del retrovisor eléctrico

  • El espejo se situará por defecto en la posición ON siempre que encienda el contacto.
  • Para desactivar la función de atenuación automática, pulse el botón ON/OFF (1). La luz indicadora del espejo se apagará.

    Para activar la función de atenuación automática, pulse el botón ON/OFF (1). La luz indicadora del espejo se iluminará.

Retrovisor exterior

Ajuste los ángulos de reflexión de los espejos antes de ponerse en marcha.

El vehículo está equipado con retrovisores exteriores izquierdo y derecho. Se pueden ajustar a distancia con el mando correspondiente. Los cuerpos de los espejos se pueden plegar para evitar daños en el lavado automático o al pasar por una calle estrecha.

ADVERTENCIA - Retrovisores

  • El retrovisor exterior derecho es convexo. En algunos países, el retrovisor exterior izquierdo también es convexo. Los objetos reflejados en el espejo están más cerca de lo que parecen.
  • Utilice el retrovisor interior o la observación directa para determinar la distancia real de los vehículos que van detrás antes de cambiar de carril.

PRECAUCIÓN

No rasque el hielo que pueda formarse sobre la superficie del espejo, ya que podría dañarla. Si el hielo entorpece el movimiento del espejo, no lo fuerce tratando de ajustar su posición. Para quitar el hielo, utilice un pulverizador antihielo, una esponja o un paño suave con agua muy caliente.

PRECAUCIÓN

Si el espejo está bloqueado por el hielo, no lo ajuste a la fuerza. Use un anticongelante pulverizado autorizado (no anticongelante de radiador) para liberar el mecanismo congelado, o lleve el vehículo a un lugar más templado para que el hielo se derrita.

ADVERTENCIA

No ajuste ni pliegue los retrovisores exteriores con el vehículo en movimiento. Podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente que produjera lesiones graves o incluso mortales, además de daños materiales.

Mando a distancia

Kia Forte. Retrovisores

El mando eléctrico de los retrovisores permite ajustar la posición de los espejos izquierdo y derecho. Para ajustar la posición de cualquier de los retrovisores, mueva la palanca (1) a R o L para seleccionar el espejo derecho o izquierdo y luego presione el punto correspondiente del mando de ajuste del retrovisor para mover el espejo elegido hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.

Después de hacer el ajuste, devuelva la palanca a la posición neutra (central) a fin de evitar que el espejo se mueva inadvertidamente.

PRECAUCIÓN

  • Los espejos dejan de moverse cuando llegan a su ángulo máximo de ajuste, pero el motor continúa funcionando mientras se mantiene apretado el interruptor. No apriete el interruptor durante más tiempo del necesario, ya que podría estropear el motor.
  • No intente ajustar con la mano el retrovisor exterior. De hacerlo así, podría dañar las piezas.

Plegado de los retrovisores exteriores

Kia Forte. Retrovisores

Modelo manual

Para plegar un retrovisor exterior, tome la carcasa y pliéguela hacia la parte posterior del vehículo.

Kia Forte. Retrovisores

Tipo eléctrico

El retrovisor exterior puede plegarse y desplegarse pulsando el interruptor como sigue.

Izquierdo (1) : El retrovisor se despliega.

Derecho (2) : El retrovisor se pliega.

Central (AUTO, 3): El retrovisor se plegará o desplegará automáticamente como sigue:

  • Sin el sistema de llave Smart
    • El retrovisor se pliega o despliega al bloquear o desbloquear las puertas con el transmisor.
  • Con el sistema de llave Smart
    • El retrovisor se pliega o despliega al bloquear o desbloquear las puertas con la llave smart.
    • El retrovisor se pliega o despliega al bloquear o desbloquear las puertas con el botón situado en la manilla exterior de la puerta.
    • El retrovisor se despliega al acercarse al vehículo (con todas las puertas cerradas y bloqueadas) estando en posesión de la llave OYDDCO2041 smart. (opcional)

PRECAUCIÓN

El retrovisor exterior de tipo eléctrico opera incluso sin que el interruptor de encendido esté en la posición OFF. Sin embargo, para evitar un innecesaria descarga de la batería, no ajuste los retrovisores más del tiempo necesario si el motor no está funcionando.

PRECAUCIÓN

Si el espejo retrovisor exterior es eléctrico, no lo pliegue manualmente.

Podría estropear el motor.

    LEER SIGUIENTE:

     Cuadro de instrumentos

    ■ Tipo A ■ Tipo B Cuentarrevoluciones Indicadores de los intermitentes Velocímetro Indicador de temperatura del refrigerante del motor Indicador de combustible Pilotos de aviso e indic

     Ventanas LCD

    Resumen general Las ventanas LCD muestran diferente información a los conductores. Trip information (Información de viaje) LCD modes (Modos LCD; para tipo B, C) Warning messages (Mensajes de

     Testigos indicadores y de advertencia

    VER MAS:

     Toyota Auris. Si tiene un neumático pinchado (vehículos con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos)

    Su vehículo no está equipado con un neumático de repuesto, en su lugar está equipado con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos. Los pinchazos ocasionados por un clavo o tornillo que ha atravesado la banda de rodadura del neumático pueden repararse de forma provisional con un ki

     Peugeot 308. Caja de cambios automática EAT6

    Caja de cambios automática de seis velocidades que permite elegir entre el confort del funcionamiento completamente automático, mejorado con los programas sport y nieve, o el cambio de marchas manual. Así pues, ofrece dos modos de conducción: Funcionamiento automático, en el que la caja ges

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0132