Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción | Honda Sensing | Control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)

Modelos con transmisión variable continua

Ayuda a mantener una velocidad constante del vehículo y una distancia de seguimiento fijada tras un vehículo detectado circulando delante, si este vehículo se detiene, puede desacelerar y parar su vehículo, sin tener que mantener el pie en el freno ni acelerador.

Cuando el sistema ACC con LSF desacelera su vehículo mediante la aplicación de los frenos, las luces de freno de su vehículo se encenderán.

Honda Civic. Honda Sensing

■Velocidad del vehículo para el ACC con LSF: se detecta un vehículo circulando delante dentro del área de alcance del ACC con LSF: el ACC con LSF se acciona con velocidades de hasta 180 km/h.

No se detecta ningún vehículo dentro del área de alcance del ACC con LSF: el ACC con LSF se acciona a una velocidad mínima de 30 km/h.

■Posiciones de cambio para el ACC con LSF: en la posición (D) o (S).

ADVERTENCIA

Si el ACC con LSF se usa incorrectamente, se puede provocar un accidente.

Utilice el ACC con LSF solo en autopista y en buenas condiciones meteorológicas.

ADVERTENCIA

El ACC con LSF tiene una capacidad de frenado limitada y podría no detener el vehículo a tiempo para evitar una colisión con un vehículo que pare rápidamente delante de usted.

Debe estar siempre preparado para aplicar el pedal de freno cuando las condiciones lo requieran.

Recordatorio importante

Como ocurre con otros sistemas, el ACC con LSF tiene limitaciones. Use el pedal de freno cuando sea necesario y mantenga una distancia segura entre su vehículo y los demás.

Para obtener instrucciones sobre el manejo correcto del sensor de radar, consulte la página siguiente.

■ Cómo activar el sistema

Honda Civic. Honda Sensing

Puede consultar información de uso de la cámara equipada con este sistema.

Cuando se pulsa el botón MAIN, el ACC con LSF y el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) se activan o desactivan.

Es posible que el ACC con LSF no funcione correctamente en determinadas condiciones.

Cuando no utilice el ACC con LSF: Desactive el control de crucero adaptativo pulsando el botón MAIN. Así también se apagará el sistema de mantenimiento en el carril (LKAS).

No utilice el ACC con LSF en las condiciones siguientes:

  • En carreteras con mucho tráfico o mientras se conduce realizando paradas y arranques continuos.
  • En carreteras con curvas pronunciadas.
  • En carreteras con pendientes pronunciadas, ya que la velocidad programada para el vehículo podría superarse al rodar cuesta abajo. En casos así, el ACC con LSF no accionará los frenos para poder mantener la velocidad fija.
  • En carreteras con puestos de peaje u objetos entre los carriles de tráfico, o en zonas de aparcamiento, o instalaciones con acceso para coches.

Programación de la velocidad del vehículo

Honda Civic. Honda Sensing

Cuando se conduce a una velocidad mínima de 30 km/h: levante el pie del pedal y pulse el botón -/SET cuando alcance la velocidad deseada. En el momento en que suelte el botón , la velocidad quedará fijada y se activará el ACC con LSF.

Cuando se conduce a una velocidad inferior a unos 30 km/h: si el vehículo se está moviendo y el pedal de freno no está pisado, al pulsarse el botón se fija la velocidad programada a 30 km/h, independientemente de la velocidad actual del vehículo. Si su vehículo está parado y se detecta un vehículo delante, la velocidad del vehículo se puede programar, incluso con el pedal de freno pisado.

Es posible que los testigos del control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation), sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA), control de estabilidad del vehículo (VSA) en OFF, sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos, sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se enciendan después de volver a conectar la batería.

Conduzca una distancia corta a más de 20 km/h. El testigo debería apagarse. Si no desaparece, pida a un concesionario que revise el vehículo.

Honda Civic. Honda Sensing

Cuando el sistema ACC con LSF empieza a funcionar, el icono del vehículo, las barras de intervalo y la velocidad fija aparecen en la interfaz de información para el conductor.

Cuando utilice el ACC con LSF, la función de asistencia de conducción recta (una función del sistema de la dirección asistida eléctrica) se activa.

Al permitir que el sistema de dirección pueda compensar automáticamente el viraje natural de la dirección, la función de asistencia de conducción recta facilita que el vehículo pueda mantener una trayectoria en línea recta.

Cuando está funcionando

■ Hay un vehículo delante del suyo ACC con LSF controla si el vehículo que circula por delante entra en el área de alcance del ACC.

Si se detecta un vehículo, el sistema ACC con LSF mantiene o reduce la velocidad programada en el vehículo para mantener la distancia de seguimiento.

Honda Civic. Honda Sensing

Cuando un vehículo a menor velocidad que la que usted ha programado se aproxima o le adelanta, y el radar y la cámara lo detectan, su vehículo empieza a desacelerar.

Honda Civic. Honda Sensing

Si el vehículo delante del suyo reduce la velocidad de forma violenta, o si otro vehículo se cuela delante de usted, el aviso sonará y aparecerá un mensaje en la interfaz de información del conductor.

Honda Civic. Honda Sensing

Pise el pedal de freno y mantenga una distancia adecuada con el vehículo de delante.

Honda Civic. Honda Sensing

■ No hay ningún vehículo delante del suyo

Honda Civic. Honda Sensing

Su vehículo mantiene la velocidad fijada sin tener que mantener el pie sobre el pedal de freno ni del acelerador.

Si antes se detectó un vehículo circulando delante que evitó que su vehículo fuera a la velocidad fija, el ACC con LSF acelera su vehículo hasta alcanzar esta velocidad y seguidamente la mantiene.

■ Cuando pisa el pedal del acelerador Puede aumentar temporalmente la velocidad del vehículo. En este caso, no hay alertas auditivas o visuales incluso si hay un vehículo dentro del alcance del ACC con LSF.

El ACC con LSF permanece encendido a menos que lo cancele. Cuando suelte el pedal del acelerador, el sistema reanuda una velocidad apropiada para mantener la distancia de seguimiento mientras el vehículo que circule delante esté dentro del área de alcance del ACC con LSF.

Incluso si el intervalo entre su vehículo y el vehículo de delante es corto, el ACC con LSF puede comenzar a acelerar su vehículo en las siguientes circunstancias:

  • El vehículo que circula delante va prácticamente a la misma velocidad o más rápido que su vehículo.
  • Un vehículo que se cuela delante del suyo va más rápido que su vehículo y la separación entre los vehículos se va aumentando poco a poco.

También se puede ajustar el sistema para que emita un tono cuando el vehículo que va delante entra y sale del área de detección del ACC con LSF. Cambie el ajuste Aviso acústico coche delantero ACC.

Limitaciones

Es posible que tenga que utilizar el pedal de freno para mantener una distancia de seguridad cuando el sistema ACC con LSF está activo. Además, el ACC con LSF puede no funcionar correctamente en determinadas condiciones.

■ Se detecta un vehículo circulando delante dentro del área de alcance del ACC con LSF y se desacelera hasta parar

Honda Civic. Honda Sensing

El vehículo también se detiene, automáticamente.

Aparece el mensaje en la interfaz de información para el conductor.

Cuando el vehículo que va delante vuelve a arrancar, el icono del vehículo en la interfaz de información para el conductor parpadea. Si pulsa el botón RES/+ o -/SET , o pisa el pedal acelerador, el ACC con LSF vuelve a funcionar con la velocidad programada anteriormente.

Honda Civic. Honda Sensing

Si no le precede ningún vehículo antes de reanudar la conducción, pise el pedal del acelerador y el ACC con LSF se pondrá en marcha de nuevo dentro de los límites de la velocidad fijada anteriormente.

ADVERTENCIA

Salir de un vehículo parado con el sistema ACC con LSF aún funcionando puede provocar que el vehículo se mueva sin el control del conductor.

Un vehículo que se mueve sin el control del conductor puede ocasionar un accidente, con los consiguientes riesgos de lesiones graves o fatales.

Nunca salga del vehículo si se ha detenido con el ACC con LSF.

Condiciones y limitaciones del ACC con LSF

El sistema se apagará automáticamente y el testigo ACC se encenderá en ciertas situaciones.

Algunos ejemplos de estas condiciones se indican a continuación. Con otras condiciones pueden reducirse algunas de las funciones del ACC.

■ Condiciones ambientales

  • Se conduce con mal tiempo (lluvia, niebla, nieve, etc.).

■ Condiciones de la calzada

  • Se conduce por una superficie nevada o húmeda (marcas del carril oscuras, huellas del vehículo, luces reflejadas, salpicaduras de la carretera, alto contraste).

■ Condiciones del vehículo

  • El exterior del parabrisas está tapado por la suciedad, barro, hojas, nieve húmeda, etc.
  • Un desgaste o un estado anormales de los neumáticos (tamaño incorrecto, ruedas de diferentes tamaños y tipos, rueda de repuesto compacta* mal inflada, etc.).
  • La cámara se calienta demasiado.
  • El freno de estacionamiento eléctrico está accionado.
  • Si la parte inferior del parachoques se ensucia.
  • El vehículo está inclinado debido a una carga pesada o modificaciones en la suspensión.
  • Cuando las cadenas para neumáticos están instaladas.

El sensor de radar del ACC con LSF se comparte con el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS).

Mantenga la tapa del sensor de radar siempre limpia.

Nunca use disolventes químicos ni pulidores para limpiar la tapa del sensor. Límpiela con agua o un detergente suave.

No ponga pegatinas en la cubierta del sensor del radar ni sustituya la cubierta del sensor del radar.

Si fuera necesario reparar o extraer el sensor de radar, o si la tapa del sensor de radar ha recibido un fuerte impacto, apague el sistema pulsando el botón MAIN y lleve el vehículo a un concesionario.

Solicite que le revisen el vehículo en un concesionario si observa cualquier comportamiento inusual del sistema (por ejemplo, aparece el mensaje de advertencia con mucha frecuencia).

■ Limitaciones de detección

  • Un vehículo se cruza repentinamente delante del suyo.
  • La distancia entre su vehículo y el vehículo precedente es demasiado corta.
  • Un vehículo se cuela a velocidad baja y frena de repente.
  • Acelera rápidamente y se acerca al vehículo precedente a alta velocidad.
  • El vehículo precedente es una moto, bicicleta u otro vehículo pequeño.
  • Cuando hay peatones o animales delante del vehículo.
  • Cuando conduce por una carretera con curvas o sinuosa que hace que el sensor no pueda detectar adecuadamente si hay un vehículo delante de usted.

Honda Civic. Honda Sensing

  • Hay una gran diferencia de velocidad entre su vehículo y el vehículo de delante.
  • Un vehículo que circula en dirección contraria se desvía de repente y se sitúa delante del suyo.
  • Su vehículo repentinamente se cruza y se sitúa delante de un vehículo que viene de frente.

Si se produce un impacto en la parte delantera del vehículo en cualquiera de las situaciones siguientes, el sensor del radar podría no funcionar correctamente. El vehículo debe revisarse en un concesionario:

  • El vehículo pasa sobre un bache, un bordillo, terraplén, etc.
  • Conduce el vehículo donde el agua es profunda.
  • Su vehículo tiene una colisión frontal.

 

  • Cuando se conduce a través de un puente de hierro estrecho.

Honda Civic. Honda Sensing

  • Cuando el vehículo que va delante frena de repente.
  • Cuando el vehículo que va delante tiene una forma única.

Honda Civic. Honda Sensing

  • Cuando su vehículo o el vehículo que va delante circula por un borde del carril.

Ajuste de la velocidad del vehículo

Aumente o disminuya la velocidad del vehículo con los botones RES/+ o -/SET del volante.

Honda Civic. Honda Sensing

  • Cada vez que pulse el botón RES/+ o -/SET, la velocidad del vehículo aumenta o disminuye en aproximadamente 1 km/h según sea necesario.
  • Si mantiene pulsado el botón RES/+ o -/SET, la velocidad del vehículo aumenta o disminuye en aproximadamente 10 km/h según sea necesario.

Si se detecta un vehículo precedente circulando a una velocidad menor a su velocidad fija aumentada, puede que el ACC con LSF no acelere el vehículo. Esto ayuda a mantener la distancia fijada entre su vehículo y el vehículo precedente.

Cuando pisa el pedal del acelerador y, a continuación, pisa y suelta el botón -/SET, se establece la velocidad actual del vehículo.

Para ajustar o modificar la distancia de seguimiento

Honda Civic. Honda Sensing

Pulse el botón (Intervalo) para cambiar la distancia de seguimiento del ACC con LSF.

Cada vez que se pulsa el botón; la distancia de seguimiento (la distancia con el vehículo precedente) que se ha fijado se alterna entre las distancias de seguimiento extralarga, larga, intermedia y corta.

Determine la distancia de seguimiento más adecuada en base a sus condiciones de conducción específicas. Asegúrese de cumplir con los requisitos de distancia de seguimiento establecidos por las normativas locales.

Cuanto mayor sea la velocidad fijada, mayor será la distancia de seguimiento corta, intermedia, larga o extralarga. Vea los siguientes ejemplos como referencia.

Honda Civic. Honda Sensing

Cuando su vehículo se detiene automáticamente porque el vehículo detectado delante se ha detenido, la distancia entre los dos vehículos podrá variar según el ajuste de distancia del ACC con LSF.

El conductor debe, en todo momento, mantener una distancia de frenado suficiente con el vehículo que circula delante y tener en cuenta que las distancias o espacios mínimos pueden consultarse en las disposiciones del código de circulación local y que es responsabilidad del conductor respetar dicha legislación.

Cancelación

Honda Civic. Honda Sensing

Para desconectar el ACC con LSF, realice cualquiera de las siguientes acciones:

  • Pulse el botón CANCEL.
  • Pulse el botón MAIN.
    • El testigo del ACC con LSF se apaga.
  • Pulse el botón LIM.
  • Pise el pedal de freno.
    • Cuando la función LSF ha detenido el vehículo, ya no puede cancelar el ACC con LSF pisando el pedal de freno.

Vuelta a la velocidad fijada previamente: Después de cancelar el ACC con LSF, podrá volver a la velocidad fija anterior mientras esté en la pantalla. Pulse el botón RES/+.

La velocidad programada no puede fijarse ni reanudarse cuando el ACC con LSF se ha desactivado con el botón MAIN. Pulse el botón MAIN para activar el sistema, y, a continuación, programe la velocidad deseada.

■ Cancelación automática Cuando el ACC con LSF se ha cancelado automáticamente, suena el avisador acústico y aparece un mensaje en la interfaz de Información para el conductor. Cualquiera de estas condiciones puede provocar que el ACC con LSF se cancele automáticamente:

  • Mal clima (lluvia, niebla, nieve, etc.)
  • Si el sensor de radar la parte inferior del parachoques se ensucia.
  • No se puede detectar el vehículo precedente.
  • Se detecta una condición anormal en los neumáticos o los neumáticos patinan.
  • Conduce por una carretera montañosa o por un camino fuera de carretera durante períodos extensos.
  • Movimiento brusco del volante.
  • Cuando se activa el ABS, el VSA o el CMBS.
  • Si se enciende el testigo del sistema ABS o VSA.
  • Cuando el vehículo está parado en una pendiente pronunciada.
  • Cuando se acciona manualmente el freno de estacionamiento eléctrico.
  • Cuando el vehículo detectado dentro del área de alcance del ACC con LSF está demasiado cerca de su vehículo.
  • Cuando un vehículo detectado sale del área de alcance del ACC con LSF mientras el vehículo está parado.
  • La cámara detrás del espejo retrovisor, o la zona que haya alrededor de la cámara, incluido el parabrisas, se ensucian.
  • Cuando se ha superado el límite máximo de carga.
  • Al pasar a través de un espacio cerrado, como un túnel.

La cancelación automática del ACC con LSF también se puede activar por las siguientes causas.

En estos casos, el freno de estacionamiento eléctrico se acciona automáticamente.

  • El cinturón de seguridad del conductor está desabrochado mientras el vehículo está parado.
  • El vehículo se detiene durante más de 10 minutos.
  • El motor está apagado.

Aunque el ACC con LSF se ha cancelado automáticamente, todavía se puede reanudar la velocidad fijada anterior. Espere hasta que la condición que provocó la cancelación del ACC con LSF mejore y pulse el botón -/SET.

Función de control de crucero adaptativo inteligente

Predice por adelantado una situación de adelantamiento. El sistema detecta que un vehículo que va por el carril más lento contiguo tiene intención de adelantar y ajusta la de su vehículo con antelación cuando el ACC con LSF está activado.

■ Funcionamiento del sistema

Honda Civic. Honda Sensing

El sensor del radar en la parte inferior del parachoques detecta los vehículos que van delante, incluso los del carril contiguo, y la cámara detrás del retrovisor detecta las marcas de carril.

Este sistema mejora la propiedad de seguimiento/ rastreo del ACC con LSF; ajusta la velocidad de su vehículo por adelantado al predecir una situación en la que un vehículo que va más lento por el carril adyacente se pone a la altura del vehículo que tiene delante y cambia de carril para colocarse delante de usted.

Cuando se predice esta situación de adelantamiento, la velocidad de su vehículo disminuye un poco. Si se detecta, la velocidad de su vehículo disminuye según el vehículo que va a adelantar.

A medida que el sistema ajusta la velocidad, el icono de vehículo adelantando aparece en la interfaz de información para el conductor para indicar que el sistema está activado.

■ Activación del sistema Cuando un vehículo le adelanta y va más rápido que el vehículo que tiene delante de él, y su vehículo va más rápido que el que adelanta (p. ej., cuando tiene que desacelerar), el ACC con LSF predice el adelantamiento y ajusta la velocidad de su vehículo.

El sistema se activa cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • Cuando el sistema ACC con LSF está activado.
  • Cuando se circula por una carretera de varios carriles.
  • Cuando la velocidad del vehículo está entre unos 80 km/h y unos 180 km/h.
  • El vehículo se encuentra en una carretera recta o con ligeras curvas.
  • Los intermitentes están desactivados.
  • El pedal de freno no está pisado.
  • Cuando un vehículo adelanta desde un carril más lento.

■ Activación y desactivación del control de crucero adaptativo inteligente Puede activar y desactivar el sistema mediante la interfaz de información para el conductor, la pantalla de audio o de información.

Cuando el tráfico cambia de la derecha a la izquierda, al conducir en una carretera en la que hay tráfico en dirección contraria durante alguna distancia, cambia automáticamente el carril que se tiene que detectar del derecho al izquierdo.

El control de crucero adaptativo inteligente podría no activarse en las siguientes condiciones:

  • Cuando hay poca diferencia de velocidad entre el vehículo que va a adelantar y el vehículo que circula delante de él en el carril contiguo*1.
  • Cuando hay poca diferencia de velocidad entre el vehículo que va a adelantar y su vehículo (p. ej., cuando no es necesario ajustar la velocidad).
  • Cuando un vehículo le adelanta sin que haya ningún vehículo delante en el carril contiguo*1.
  • Cuando un vehículo adelanta desde un carril más rápido*1.

*1: Se refiere a un carril derecho para tráfico por la derecha, carril izquierdo para tráfico por la izquierda.

    LEER SIGUIENTE:

     Control de crucero adaptativo (ACC)

    Modelos con transmisión manual Ayuda a mantener una velocidad constante y una distancia de seguimiento fija tras el vehículo precedente, sin tener que mantener el pie sobre el pedal de freno o del

     Sistema de mantenimiento en el carril (LKAS)

    Proporciona asistencia en la dirección para ayudar a mantener el vehículo en el centro de un carril detectado y proporciona avisos visuales y táctiles si se detectan desviaciones fuera del carril

     Sistema de aviso de salida de carril

    Le alerta y ayuda cuando el sistema detecta que es posible que su vehículo cruce accidentalmente una marca de carril detectada o se salga de la carretera completamente. Funcionamiento del sistema

    VER MAS:

     Peugeot 308. Cambio de un fusible

    Acceso a las herramientas Las pinzas de extracción están fijadas en el interior de la tapa de la caja de fusibles del salpicadero. Suelte la tapa tirando de la parte superior izquierda y, a continuación, de la derecha. Abra completamente la tapa y dele la vuelta. Extraiga las pinzas de la

     Chevrolet Cruze. Asientos delanteros

    Ajuste del asiento Advertencia Puede perder el control del vehículo si intenta ajustar el asiento del conductor mientras el vehículo está en movimiento. Ajuste el asiento del conductor sólo cuando el vehículo no se está moviendo. Para ajustar un asiento manual: 1. Jale la manija en la par

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.016