Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Volante

Dirección asistida electrónicamente

La dirección asistida utiliza el motor para facilitar la dirección del vehículo. La dirección puede también controlarse con el motor parado o en caso de avería del circuito de asistencia, pero mover el volante exige mucha más fuerza.

La dirección asistida activada por el motor se controla con la unidad de control de la dirección asistida, que detecta el par del volante, su posición, y la velocidad del vehículo para dirigir el motor.

La dirección se endurece cuando aumenta la velocidad, y se hace más suave cuando disminuye, para facilitar el control del volante.

Si notase algún cambio en el esfuerzo necesario para la dirección durante la operación normal del vehículo, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

ATENCIÓN

Los siguientes indicios pueden ocurrir durante el funcionamiento normal del vehículo:

  • No se ilumina la luz del EPS.
  • El volante se vuelve más pesado tras encender el botón de encendido. Esto pasa cuando el sistema lleva a cabo el diagnóstico del sistema EPS. Cuando se ha completado el diagnóstico, el volante vuelve a su estado normal.
  • Se puede escuchar un click del relé del EPS cuando se enciende o se bloquea el interruptor de encendido.
  • Se puede escuchar un ruido del motor cuando el vehículo está parado o a una velocidad baja.
  • Se incrementa de repente el esfuerzo de la dirección, si se ha parado el funcionamiento del sistma EPS para evitar graves accidentes cuando la unidad de control del EPS detecta un mal funcionamiento del sistema EPS a través del autodiagnóstico.
  • El esfuerzo de giro aumenta si el volante se gira continuamente cuando el vehículo no está en movimiento. Sin embargo, después de unos minutos, el volante volverá a su condición normal.
  • Si el sistema de la dirección asistida eléctrica no funciona normalmente, la luz de advertencia se ilumina en el panel de instrumento. El volante puede ser difícil de controlar o funcionar anormalmente.

    Recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

  • Al funcionar el volante a la temperatura baja, el ruido anormal podría ocurrir. Si aumenta la temperatura, el ruido desaparecerá.

    Esta es una condición normal.

  • Cuando el testigo de advertencia del sistema de carga se enciende o el voltaje de la batería es bajo (si el alternador o la batería no funcionan con normalidad), el volante podría presentar más resistencia y podría ser difícil controlarlo o accionarlo con normalidad.

Columna de dirección inclinable y telescópica

La columna de la dirección inclinable y telescópica le permite ajustar el volante antes de conducir. Puede también levantarlo hasta la máxima altura con el fin de disponer de más espacio para las piernas al entrar o salir.

El volante se debe situar en una posición cómoda para conducir, de modo que deje ver las luces de aviso y los indicadores del cuadro de instrumentos.

ADVERTENCIA

  • No modifique el ángulo del volante mientras conduce. Puede perder el control de la dirección y provocar lesiones graves o accidentes.
  • Una vez efectuado el ajuste, empuje el volante hacia arriba y hacia abajo para asegurarse de que queda bloqueado en su posición.

Kia Forte. Volante

Para cambiar el ángulo del volante, tire hacia abajo de la palanca de desbloqueo (1), ajuste el volante al ángulo (2) y la altura (3) deseado tire hacia arriba de la palanca de bloqueo para que el volante quede en su sitio (4). Asegúrese de ajustar el volante en la posición deseada antes de ponerse en marcha.

Volante calefactado

Kia Forte. Volante

Con el interruptor de encendido en la posición ON, al pulsar el botón del volante calefactado se calentará el volante. El indicador del botón se iluminará y lo notificará a través de la ventana LCD.

Para apagar la calefacción del volante, pulse de nuevo el botón. El indicador del botón se apagará y lo notificará a través de la ventana LCD.

ATENCIÓN

La calefacción del volante se apagará automáticamente unos 30 minutos después de activar la calefacción del volante.

PRECAUCIÓN

No instale ningún agarre para accionar el volante. Ello dañaría el sistema de calefacción del volante.

Bocina

Kia Forte. Volante

Para hacer sonar la bocina, presione sobre la zona del volante identificada por el símbolo correspondiente (ver figura).

La bocina funcionará sólo si presiona sobre esa zona.

Compruebe la bocina regularmente para asegurarse de que funciona bien.

PRECAUCIÓN

  • No golpee con fuerza la bocina para hacerla funcionar ni la golpee con el puño. No presione sobre la bocina con ningún objeto de punta aguda.
  • Al limpiar el volante, no utilice disolventes orgánicos como disolventes, bencina, alcohol y gasolina. Al hacerlo podría dañar el volante.

FLEX STEER

Kia Forte. Volante

El FLEX STEER controla el esfuerzo de dirección según la preferencia del conductor o el estado de la calzada.

Puede seleccionar el modo de dirección deseado pulsando el botón FLEX STEER.

Al pulsar el botón del modo FLEX STEER, el modo de dirección seleccionado aparecerá en la ventana LCD. Cada vez que pulse el botón del modo FLEX STEER, el modo de dirección cambiará de la siguiente manera :

Kia Forte. Volante

Si el botón del modo FLEX STEER no se pulsa durante 4 segundos, la ventana LCD conmutará a la pantalla anterior.

Modo normal

Kia Forte. Volante

El modo normal ofrece un esfuerzo de dirección medio.

Modo deportivo

Kia Forte. Volante

El volante será más pesado. El modo deportivo suele usarse al conducir por la autopista.

Modo confort

Kia Forte. Volante

El volante será más ligero. El modo confort suele usarse al conducir por la ciudad o al estacionar el vehículo.

Además, el modo confort ayuda a las personas débiles a conducir con mayor facilidad.

PRECAUCIÓN

  • Por motivos de seguridad, si pulsa el botón del modo de dirección mientras gira el volante, la ventana LCD conmutará al modo seleccionado pero el esfuerzo de dirección no cambiará inmediatamente. Tras usar el volante, el esfuerzo de dirección cambiará automáticamente al modo seleccionado.
  • Tenga cuidado al cambiar el modo de dirección mientras conduzca.
  • Si la dirección asistida electrónica no funciona correctamente, la función flex del volante no funcionará.

    LEER SIGUIENTE:

     Retrovisores

    Retrovisor interior Ajuste el retrovisor para centrar la imagen de la ventanilla trasera. Haga este ajuste antes de iniciar la marcha. ADVERTENCIA - Visibilidad trasera No coloque en el asiento trase

     Cuadro de instrumentos

    ■ Tipo A ■ Tipo B Cuentarrevoluciones Indicadores de los intermitentes Velocímetro Indicador de temperatura del refrigerante del motor Indicador de combustible Pilotos de aviso e indic

     Ventanas LCD

    Resumen general Las ventanas LCD muestran diferente información a los conductores. Trip information (Información de viaje) LCD modes (Modos LCD; para tipo B, C) Warning messages (Mensajes de

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Limitador de velocidad (speed limiter)

    (donde esté presente) DESCRIPCIÓN Es un dispositivo que permite limitar la velocidad del vehículo a valores programables por el conductor. Se puede programar la velocidad máxima con el vehículo parado y en movimiento. La velocidad mínima que se puede programar es 30 km/h. Cuando el dispositi

     Honda Civic. Reproducción de un iPod

    Conecte el iPod mediante el conector USB al puerto USB y después seleccione el modo iPod. *1: Es posible que no se muestren algunas o todas las listas. Cómo seleccionar una canción de la lista Buscar música 1. Seleccione y, a continuación, Buscar música. 2. Seleccione los elementos en e

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0128