Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Ventanillas

Kia Forte. Ventanillas

  1. Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor
  2. Interruptor del elevalunas de la puerta del acompañante
  3. Interruptor del elevalunas de la puerta trasera (izquierda)*
  4. Interruptor del elevalunas de la puerta trasera (derecha)*
  5. Apertura y cierre de las ventanillas
  6. Subida* / bajada del elevalunas automático*
  7. Interruptor de bloqueo de los elevalunas*

* : opcional

ATENCIÓN

En climas fríos y húmedos, los elevalunas eléctricos pueden no funcionar adecuadamente debido a las temperaturas bajo cero.

Elevalunas eléctricos

El contacto debe estar en la posición ON para que funcione el elevalunas eléctrico. Cada puerta dispone de su propio mando que gobierna la ventanilla de esa puerta. No obstante, el conductor dispone de un mando que bloquea el funcionamiento de las ventanillas de los otros ocupantes.

Los elevalunas eléctricos se pueden accionar durante unos 30 segundos después de que se haya retirado la llave de contacto o de que se haya girado a las posiciones ACC o LOCK. No obstante, si las puertas delanteras están abiertas, no se podrán accionar los elevalunas ni siquiera durante esos 30 segundos después de retirar la llave de contacto. La puerta del conductor tiene un interruptor maestro de los elevalunas eléctricos que controla todas las ventanas del vehículo.

ATENCIÓN

Al conducir con las ventanas traseras abiertas o con el techo solar (si está instalado) en posición abierta (o parcialmente abierta), el vehículo puede producir un ruido de golpes de aire o de pulsación. Este ruido es normal y puede reducirse o eliminarse tomando las medidas siguientes. Si el ruido se produce porque una o las dos ventanas traseras están abiertas, abra parcialmente las dos ventanas delanteras aproximadamente una pulgada. Si el ruido se produce porque el techo solar está abierto, reduzca ligeramente la abertura del mismo.

Apertura y cierre de las ventanillas

Kia Forte. Ventanillas

Tipo A

Para abrir o cerrar una ventanilla, baje o suba la parte delantera del mando correspondiente hasta la primera posición de parada (5).

Kia Forte. Ventanillas

Tipo B - Bajada automática de la ventanilla (opcional)

Si baja momentáneamente el mando del elevalunas hasta su segunda posición de parada (6), la ventanilla bajará hasta el final aunque vuelva a soltar el mando.

Para detener la ventanilla mientras esté funcionando, tire del mando un instante en dirección contraria al movimiento de la ventanilla.

Kia Forte. Ventanillas

Tipo C - Subida/bajada automática de la ventanilla (opcional)

Si baja o sube momentáneamente el mando del elevalunas hasta su segunda posición de parada (6), la ventanilla bajará o subirá hasta el final aunque vuelva a soltar el mando. Para detener la ventanilla en la posición deseada mientras ésta operando, tire o pulse el interruptor y luego suéltelo.

Si la ventanilla no responde correctamente, se debe reinicializar el sistema automático de elevalunas eléctricos de la siguiente forma:

1. Gire la llave de contacto a la posición ON.

2.Cierre la ventanilla y siga tirando del interruptor del elevalunas eléctrico de la ventanilla durante al menos 1 segundo después de que se haya cerrado del todo.

Kia Forte. Ventanillas

Retroceso automático - Sido del conductor y acompañante (opcional, para el tipo C)

Si el movimiento de cierre de las ventanillas se viera obstaculizado por un objeto o por alguna parte del cuerpo, la ventana detectará la resistencia y detendrá el movimiento de subida. La ventanilla bajará a continuación unos 30 cm (11,8 in.) para permitir la retirada del objeto.

Si la ventanilla detecta una resistencia mientras se está pulsando el interruptor de elevalunas eléctrico de forma continuada, ésta detendrá el movimiento de subida y después bajará unos 2,5 cm (1in.). Y si se pulsa de nuevo el interruptor de elevalunas eléctrico durante los 5 segundos posteriores al descenso de la ventanilla con la función de retroceso automático de la ventanilla, este automatismo no funcionará.

ATENCIÓN

La función de retroceso automático para la ventanilla se activa tirando hacia arriba del mando sólo cuando se utiliza la función "subida automática".

La función de retroceso automático no funcionará si se sube la ventanilla utilizando la posición intermedia del interruptor del elevalunas eléctrico.

ADVERTENCIA

Antes de subir una ventanilla, compruebe siempre la presencia de obstáculos para evitar daños personales o al vehículo. Si se aprisiona un objeto de menos de 4 mm (0,16 in.) de diámetro entre la luna y el surco superior de la ventanilla, puede que el retroceso automático no detecte resistencia y no se pare ni cambie de dirección.

Caída corta (para 2 puertas)

Cuando abre la puert(s) delantera(s), si la ventanilla(s) está(n) completamente cerrada. las ventanillas delanteras bajarán automátimente unos 0,4 in (10 mm). Y después si cierra la puerta(s), la ventanilla(s) se cerrará automáticamente. Esta función evita daños a las ventanillas. No se trata de ningún fallo de funcionamiento. Se trata de una condición normal.

Si la ventanilla no se baja automáticamente porque hay hielo, golpee ligeramente la ventanilla para romper el hielo. No haga palanca en las ventanillas. Si es necesario, mueva el vehículo a un lugar más caliente y deje que el hielo se derrita.

Botón de bloqueo de los elevalunas (opcional)

Kia Forte. Ventanillas

El conductor puede desactivar los interruptores de los elevalunas eléctricos de las puertas de los acompañantes traseros pulsando el interruptor de bloqueo de los elevalunas eléctricos hacia la posición de bloqueo (pulsado).

Cuando el interruptor de bloqueo de elevalunas eléctrico está pulsado:

  • El control maestro del conductor puede operar todos los elevalunas eléctricos.
  • El control del acompañante delantero puede operar el elevalunas eléctrico del acompañante delantero.
  • El control del acompañante trasero no puede operar su elevalunas eléctrico.

PRECAUCIÓN

  • Para impedir que pueda dañarse el sistema de elevalunas, no abra o cierre dos ventanillas simultáneamente. Esto contribuye además a prolongar la duración del fusible.
  • No intente nunca accionar al mismo tiempo en direcciones opuestas el interruptor general situado en la puerta del conductor y el interruptor individual de una de las ventanillas. Si lo hace, la ventanilla se parará y no se podrá abrir ni cerrar.

ADVERTENCIA - Ventanillas

  • NUNCA deje las llaves dentro de su vehículo con niños sin supervisión con el motor en marcha.
  • No deje NUNCA un niño solo dentro del vehículo. Incluso un niño muy pequeño puede hacer involuntariamente que se mueva un vehículo, enredarse en las ventanillas o causarse daños a sí mismo o causarlos a otros.
  • Antes de cerrar una ventanilla, asegúrese de que las manos, los brazos u otros obstáculos no se encuentran en su recorrido.
  • No deje que los niños jueguen con los elevalunas eléctricos.

    Mantenga el mando del elevalunas del lado del conductor en la posición LOCK (bajado). Si los niños accionan descuidadamente los elevalunas, pueden sufrir lesiones graves.

  • No saque la cara o las manos por la ventanilla mientras conduce.

    LEER SIGUIENTE:

     Capó

    Apertura del capó 1.Para soltar el pestillo del capó, tire de la palanca de apertura. El capó se levantará ligeramente. ADVERTENCIA Abra el capó después de parar el motor en una superficie p

     Boca de llenado de combustible

    Apertura de la boca de llenado de combustible La tapa del depósito se abre desde dentro del coche apretando el mando situado en la puerta del conductor. ATENCIÓN Si no se abre la boca de llenado

     Techo solar

    SI el vehículo está equipado con un techo solar, puede deslizar o inclinar su techo solar con los interruptores de control ubicados en la consola superior. Solamente se puede abrir, cerrar o incl

    VER MAS:

     Honda Civic. Conducción segura

    En las siguientes páginas se explican las características de seguridad del vehículo y su correcta utilización. Las siguientes precauciones de seguridad son fundamentales. Precauciones de seguridad importantes ■ Abróchese siempre el cinturón de seguridad El cinturón de seguridad es la mejo

     Chevrolet Cruze. Cinturones de seguridad

    Esta sección describe cómo utilizar los cinturones de seguridad correctamente, y algunas cosas que no se deben hacer. Advertencia No deje que nadie viaje en el auto cuando un cinturón de seguridad no se pueda utilizar adecuadamente. En un accidente, si usted o los pasajeros no están usando los c

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0137