Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

Fiat Tipo | Fiat Tipo Manual del propietario | Seguridad | Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

(para versiones/países donde esté previsto)

El sistema SBR recuerda a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros (donde estén presentes) que no se han abrochado su cinturón de seguridad.

El sistema indica que no se han abrochado los cinturones de seguridad mediante señales visuales (encendido del testigo en el cuadro de instrumentos y de símbolos en la pantalla) y una señal acústica (ver lo descrito en los siguientes apartados).

NOTA Para la desactivación permanente del avisador acústico, ponerse en contacto con la Red de Asistencia Fiat. Puede volver a activarse el avisador acústico en cualquier momento mediante el menú de la pantalla (ver lo descrito en el apartado "Pantalla" en el capítulo "Conocimiento del cuadro de instrumentos").

COMPORTAMIENTO DEL TESTIGO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD ASIENTOS DELANTEROS

Cuando el dispositivo de arranque se coloca en posición MAR, el testigo (ver fig. 71 en las versiones con pantalla multifunción o fig. 72 en las versiones con pantalla multifunciones reconfigurable) se enciende unos segundos, sea cual sea el estado de los cinturones de seguridad delanteros.

Con el vehículo parado, si el cinturón de seguridad del conductor o el cinturón de seguridad del pasajero (en versiones o países donde esté previsto) están desabrochados (con pasajero sentado) el testigo permanece encendido con luz fija.

Fiat Tipo. Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

Fiat Tipo. Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

En cuanto se supere el umbral de los 8 km/h durante unos segundos, si los cinturones de seguridad del conductor o del pasajero (en versiones o países donde esté previsto) están desabrochados, se activa una señal acústica junto con el parpadeo del testigo durante aproximadamente 105 segundos.

Tras ser activado, este ciclo de señales permanece activo durante toda su duración (independientemente de la velocidad del vehículo) o hasta que se abrochen los cinturones de seguridad.

La señal del pasajero (en versiones o países donde esté previsto) se interrumpe si el pasajero abandona el vehículo.

Cuando se engrana la marcha atrás, durante el ciclo de avisos, se desactiva la señal acústica y el testigo se enciende con luz fija. El ciclo de señales se reactivará en cuanto la velocidad supere de nuevo los 8 km/h.

COMPORTAMIENTO DE LOS SÍMBOLOS DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD DE LOS ASIENTOS TRASEROS

Los símbolos se muestran en la pantalla (fig. 73 en las versiones con pantalla multifunción o fig. 74 en las versiones con pantalla multifunción reconfigurable) pasados unos segundos desde que el dispositivo de arranque se coloca en posición MAR.

Los símbolos se visualizan en función de los correspondientes cinturones de seguridad y se apagan al menos 30 segundos después de cerrar las puertas o de abrocharse los cinturones:

en versiones con pantalla multifunción:

  cinturón desabrochado

cinturón abrochado en versiones con pantalla multifunción reconfigurable:

cinturón desabrochado

cinturón abrochado

Los símbolos mostrados en la pantalla indican:

  1. : cinturón de seguridad del asiento trasero izquierdo;
  2. : cinturón de seguridad del asiento trasero central;
  3. : cinturón de seguridad del asiento trasero derecho.

Fiat Tipo. Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

Fiat Tipo. Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

Si se desabrocha un cinturón de seguridad trasero, además del encendido del símbolo correspondiente en la pantalla, también se activará una señal acústica (3 bip).

Los símbolos también volverán a encenderse durante unos 30 segundos siempre que se cierre una de las puertas traseras.

El símbolo cambiará de estado cuando vuelva a abrocharse el cinturón de seguridad correspondiente.

Transcurridos 30 segundos desde la última indicación, los símbolos correspondientes a las plazas traseras se apagarán, independientemente del estado del cinturón.

ADVERTENCIAS

En cuanto a los asientos traseros, el sistema SBR sólo indica si los cinturones de seguridad están desabrochados o abrochados, pero no indica la posible presencia de un pasajero.

Todos los testigos/símbolos permanecen apagados si, con el dispositivo de arranque en la posición MAR, todos los cinturones de seguridad (delanteros y traseros) ya están abrochados.

Para los asientos traseros, los símbolos se activan unos segundos después de que el dispositivo de arranque se coloque en posición MAR, sea cual sea el estado de los cinturones de seguridad (aunque los cinturones de seguridad estén todos abrochados).

Todos los testigos/símbolos se encienden cuando al menos un cinturón pasa de estar abrochado a estar desabrochado, y viceversa.

    LEER SIGUIENTE:

     Pretensores

    El vehículo cuenta con pretensores para los cinturones de seguridad delanteros que, en caso de impacto frontal violento, recogen unos centímetros la cinta, garantizando así la perfecta adherencia

     Sistemas de protección para niños

    Para una mayor protección en caso de impacto, los ocupantes deben viajar sentados y con los sistemas de sujeción correspondientes, ¡incluidos recién nacidos y niños! Esta norma es obligatoria,

     Sistema de protección auxiliar (SRS) - airbags

    El vehículo está equipado con: airbag frontal para conductor; Airbag frontal del pasajero (donde esté presente); airbags laterales delanteros (en algunas versiones) para proteger la pelvis, e

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Limpiaparabrisas/Lavaparabrisas

    Sólo funciona con el dispositivo de arranque en posición MAR. LIMPIAPARABRISAS/ LAVAPARABRISAS Funcionamiento La corona 1 fig. 28 tiene las siguientes posiciones: Sólo funciona con el dispositivo de arranque en posición MAR. LIMPIAPARABRISAS/ LAVAPARABRISAS Funcionamiento La corona 1 fig. 28 tie

     Peugeot 308. Freno de estacionamiento manual

    Bloqueo Pisando el freno, tire de la palanca del freno de estacionamiento para inmovilizar el vehículo. Desbloqueo Pisando el pedal del freno, tire ligeramente de la palanca del freno de estacionamiento hacia arriba y presione el botón de desbloqueo para, a continuación, bajar comple

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0128