Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Pretensores

El vehículo cuenta con pretensores para los cinturones de seguridad delanteros que, en caso de impacto frontal violento, recogen unos centímetros la cinta, garantizando así la perfecta adherencia de los cinturones al cuerpo de los ocupantes antes de que inicie la acción de sujeción.

La activación de los pretensores se reconoce por el retroceso de la cinta del cinturón de seguridad hacia el enrollador.

Además, este vehículo dispone de un segundo dispositivo de pretensado (instalado en la zona de la cantonera), cuya activación se reconoce por el acortamiento del cable metálico y el enrollamiento de la funda de protección.

Durante la actuación del pretensor puede producirse una pequeña emisión de humo; este humo no es nocivo y no indica un principio de incendio.

Los pretensores no requieren ningún tipo de mantenimiento o lubricación: cualquier modificación de sus condiciones originales invalida su eficiencia.

Si por causas naturales excepcionales (por ejemplo, inundaciones, marejadas, etc.) ha entrado agua o barro en el dispositivo, es necesario acudir a la Red de Asistencia Fiat para que lo sustituyan.

ADVERTENCIA Para obtener la máxima protección de la activación del pretensor, abrocharse el cinturón de seguridad manteniéndolo bien adherido al tronco y a la pelvis.

LIMITADORES DE CARGA

Para aumentar la protección en caso de accidente, los enrolladores de los cinturones de seguridad delanteros tienen en su interior un dispositivo que permite dosificar oportunamente la fuerza que interviene en el tórax y en los hombros durante la acción de sujeción del cinturón en caso de impacto frontal.

ADVERTENCIAS PARA EL EMPLEO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

El uso de los cinturones de seguridad también es necesario para las mujeres embarazadas: en caso de accidente, el riesgo de lesiones para ellas y para el bebé que está por nacer es mucho menor si llevan abrochado el cinturón.

Las mujeres embarazadas deben colocar la parte inferior de la cinta mucho más abajo, de manera que pase por encima de la pelvis y debajo del abdomen fig. 75.

A medida que el embarazo avanza, el conductor debe regular el asiento y el volante para conseguir un control completo del vehículo (los pedales y el volante deben ser de fácil accesibilidad). Sin embargo, es necesario mantener la máxima distancia posible entre el abdomen y el volante.

La cinta del cinturón de seguridad no debe estar retorcida. La parte superior debe pasar por encima del hombro y atravesar diagonalmente el tórax. La parte inferior debe estar adherida a la pelvis fig. 76 y no al abdomen del ocupante.

No utilizar dispositivos (pinzas, seguros, etc.) que impidan la correcta adherencia de los cinturones al cuerpo de los ocupantes.

Fiat Tipo. Pretensores

Cada cinturón de seguridad debe utilizarlo una sola persona: no llevar a niños en las rodillas de los ocupantes utilizando los cinturones de seguridad para la protección de los dosfig. 77.

Por lo general, no abrochar ningún objeto a la persona.

Fiat Tipo. Pretensores

MANTENIMIENTO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

Para mantener los cinturones de seguridad correctamente, leer atentamente las siguientes indicaciones:

  • utilizar siempre los cinturones con la cinta bien extendida, asegurarse de que no esté retorcida y que pueda deslizarse libremente sin obstáculos;
  • comprobar el funcionamiento del cinturón de seguridad de la siguiente manera: enganchar el cinturón de seguridad y tirar de él con fuerza;
  • después de un accidente de cierta importancia, sustituir el cinturón de seguridad que haya estado abrochado, aunque aparentemente no parezca dañado. En cualquier caso, sustituir el cinturón de seguridad en caso de activación de los pretensores;
  • evitar que los enrolladores se mojen: un funcionamiento correcto sólo puede garantizarse si no se filtra agua;
  • sustituir el cinturón de seguridad cuando tenga marcas de desgaste o cortes.

ADVERTENCIA

El pretensor se puede utilizar una sola vez. Después de su activación, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat para que lo sustituyan.

Está terminantemente prohibido desmontar o alterar los componentes del pretensor y del cinturón de seguridad.

Cualquier intervención deberá realizarla personal cualificado y autorizado. Acudir siempre a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

Para asegurar la máxima protección, el respaldo debe permanecer en posición vertical, la espalda del ocupante debe estar bien apoyada y el cinturón de seguridad bien adherido al tronco y a la pelvis. Abrocharse siempre los cinturones de seguridad, tanto los delanteros como los traseros. Viajar sin los cinturones abrochados aumenta el riesgo de lesiones graves o de muerte en caso de impacto.

Si el cinturón ha sido sometido a un gran esfuerzo, por ejemplo a causa de un accidente, se debe sustituir completamente junto con los anclajes, los tornillos de fijación de los mismos y el pretensor; de hecho, aunque no presente daños visibles, el cinturón podría haber perdido sus propiedades de resistencia.

ADVERTENCIA

Las intervenciones que comporten golpes, vibraciones o aumento de temperatura (superior a 100 ºC y con una duración máxima de 6 horas) en la zona del pretensor pueden dañarlo o activarlo.

Acudir a la Red de Asistencia Fiat en caso de que se tenga que realizar alguna reparación en el mismo.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistemas de protección para niños

    Para una mayor protección en caso de impacto, los ocupantes deben viajar sentados y con los sistemas de sujeción correspondientes, ¡incluidos recién nacidos y niños! Esta norma es obligatoria,

     Sistema de protección auxiliar (SRS) - airbags

    El vehículo está equipado con: airbag frontal para conductor; Airbag frontal del pasajero (donde esté presente); airbags laterales delanteros (en algunas versiones) para proteger la pelvis, e

     Arranque y conducción

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Pantalla

    DESCRIPCIÓN El vehículo está equipado con una pantalla que ofrece información útil al conductor durante el viaje. GEAR SHIFT INDICATOR El sistema Gear Shift Indicator (GSI) señala al conductor el mejor momento para cambiar de marcha a través de una indicación específica en la pantalla. A

     Fiat Tipo. Equipamiento con sistema de LPG

    (donde esté presente) INTRODUCCIÓN La versión "LPG" se caracteriza por dos sistemas de alimentación: uno para gasolina y otro para LPG. SEGURIDAD PASIVA / SEGURIDAD ACTIVA Seguridad pasiva El vehículo tiene las mismas características de seguridad pasiva que las demás versiones. En particula

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0108