Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Sistema de duración del aceite del motor

Cuándo cambiar el aceite del motor

Este vehículo cuenta con un sistema computarizado que indica cuándo cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite. Esto está basado en una combinación de factores que incluyen las revoluciones del motor, la temperatura del motor y el kilometraje. Según las condiciones de manejo, el kilometraje al que sea indicado un cambio de aceite puede variar de manera considerable. Para que el sistema de vida del aceite funcione adecuadamente, el sistema debe reinicializarse cada vez que se cambie el aceite.

Cuando el sistema calcula que la vida del aceite se ha reducido, indica que es necesario hacer un cambio de aceite. Se enciende un mensaje CAMBIAR PRONTO EL ACEITE DE MOTOR. Cambie el aceite tan pronto como sea posible, antes de que transcurran otros 1,000 km (600 mi). Es posible que, si las condiciones de manejo son las mejores, el sistema de vida del aceite no indique que sea necesario hacer un cambio de aceite hasta por más de un año. El aceite del motor y el filtro del aceite deben cambiarse por lo menos una vez al año, y en ese momento debe reinicializarse el sistema. Su distribuidor cuenta con personal de servicio capacitado que realizará esta tarea y reinicializará el sistema.

También es importante revisar el aceite periódicamente durante el transcurso de un intervalo de vaciado de aceite y mantenerlo en el nivel adecuado.

Si el sistema se llega a reinicializar por accidente, hay que cambiar el aceite una vez transcurridos 5,000 km (3,000 mi) después del último cambio de aceite. Recuerde reinicializar el sistema de vida del aceite cada vez que haga un cambio de aceite.

Cómo reinicializar el sistema de duración del aceite del motor

Reinicialice el sistema cada vez que se cambie el aceite, de manera que el sistema pueda calcular cuándo deberá hacerse el siguiente cambio de aceite. Para reinicializar el sistema:

Restablecimiento de Sistema de vida de aceite (Grupo de nivel base)

1. Proyecta VIDA RESTANTE DEL ACEITE en el DIC. Vea Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).

2. Presione sin soltar SET/CLR en la palanca de direccionales mientras la pantalla de vida del aceite está activa. La vida del aceite cambiará a 100%.

Restablecimiento de Sistema de vida de aceite (Grupo de nivel superior)

1. Proyecta VIDA RESTANTE DEL ACEITE en el DIC. Vea Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico) o Centro de información del conductor (DIC) (Nivel superior).

2. Presione sin soltar en el DIC mientras la pantalla de vida del aceite está activa. La vida del aceite cambiará a 100%.

El sistema de vida del aceite también puede reinicializarse de la siguiente manera:

1. Haga girar el encendido a la posición ON (encendido) con el motor apagado. Vea Posiciones del encendido (Acceso sin llave) o Posiciones del encendido (Acceso con llave).

2. Oprima hasta el fondo y libere el pedal del acelerador tres veces dentro de un lapso de cinco segundos.

El sistema se restablece cuando el mensaje CAMBIAR PRONTO EL ACEITE DE MOTOR se apaga.

Si el mensaje CAMBIAR PRONTO EL ACEITE DE MOTOR aparece de nuevo al encender el vehículo, quiere decir que el sistema de duración del aceite del motor no ha sido reinicializado. Repita el procedimiento.

Líquido de la transmisión automática

Cómo revisar el fluido de la transmisión automática

No es necesario revisar el nivel del fluido de la transmisión. La única razón de una pérdida de fluido es una fuga del fluido de la transmisión. En caso de fuga, lleve el vehículo al distribuidor y haga que lo reparen tan pronto como sea posible.

El vehículo no cuenta con varilla de medición para el nivel del fluido de la transmisión. Existe un procedimiento especial para revisar y cambiar el fluido de la transmisión. Puesto que se trata de un procedimiento difícil, debe realizarse en el distribuidor.

Contacte al distribuidor para obtener información adicional.

Precaución

El uso de un líquido de transmisión automática incorrecto puede dañar el vehículo y el daño puede no estar cubierto por la garantía del mismo. Siempre use el fluido de transmisión automática correcto. Vea Líquidos y lubricantes recomendados.

Cambie el líquido a los intervalos señalados en Programa de mantenimiento, y asegúrese de usar el líquido indicado en Líquidos y lubricantes recomendados.

    LEER SIGUIENTE:

     Depurador/filtro de aire motor

    El depurador/filtro de aire motor está en el compartimiento del motor, en el lado del pasajero del vehículo. Vea Vista general del compartimiento del motor. Cuándo revisar el depurador/ filtro de

     Sistema de enfriamiento

    El sistema de enfriamiento permite que el motor mantenga la temperatura de operación correcta. Motor 1.4L L4 (LE2) Motor 1.6L L4 Diesel (LH7) Ventilador de enfriamiento del motor (no visible)

     Sobrecalentamiento del motor

    El vehículo tiene un medidor de temperatura del refrigerante de motor en el grupo de instrumentos para advertir del sobrecalentamiento del motor. Vea Indicador de temperatura del refrigerante del mot

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Calentador del motor

    Si está equipado, el calentador del bloque del motor de gasolina y el calentador del cárter de aceite del motor diesel, pueden ayudar en condiciones de clima frío con temperaturas de -18 ºC (0 ºF) o menores para arrancar más fácilmente y mejorar el rendimiento del combustible durante el calen

     Kia Forte. Sistema antirrobo

    Vehículo equipado con un sistema de alarma antirrobo que tendrá una etiqueta pegada al vehículo con las siguientes palabras: 1.WARNING (ADVERTENCIA) 2.SECURITY SYSTEM (SISTEMA DE SEGURIDAD) Este sistema está diseñado para proteger frente a la entrada no autorizada al vehículo. Funciona e

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0199