Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Depurador/filtro de aire motor

El depurador/filtro de aire motor está en el compartimiento del motor, en el lado del pasajero del vehículo.

Vea Vista general del compartimiento del motor.

Cuándo revisar el depurador/ filtro de aire motor

Para los intervalos de cambio e inspección del depurador/filtro de aire motor, consulte Programa de mantenimiento.

Cómo revisar el depurador/ filtro de aire motor

No arranque el motor o tenga el motor en operación con el alojamiento del depurador/filtro de aire motor abierto. Antes de retirar el depurador/filtro de aire motor, asegúrese que el alojamiento del depurador/filtro de aire motor y los componentes cercanos estén libres de suciedad y desechos. Retire el depurador/filtro de aire motor.

Golpee ligeramente y agite el depurador/filtro de aire motor (lejos del vehículo), para liberar el polvo y suciedad sueltos. Revise el depurador/filtro de aire motor respecto a daño, y reemplace si está dañado. No limpie el depurador/filtro de aire motor o los componentes con agua o aire comprimido.

Para revisar o cambiar el depurador/filtro de aire motor:

Chevrolet Cruze. Se muestra motor 1.4L L4 (LE2), Motor 1.6L L4 Diesel (LH7) es similar
Se muestra motor 1.4L L4 (LE2), Motor 1.6L L4 Diesel (LH7) es similar

  1. Tornillos
  2. Ducto de entrada de aire
  3. Abrazadera del conducto de aire
  4. Conector eléctrico

1. Desconecte el conector del arnés del conector eléctrico de la cubierta del depurador/filtro de aire (4).

2. Retire el ducto de entrada de aire (2).

3. Afloje el tornillo de la abrazadera del ducto de aire (3) que mantiene en su sitio al conducto de salida del aire. No retire la abrazadera. Mueva el ducto de aire hacia un lado.

4. Retire los cuatro tornillos de la cubierta de la caja del depurador/filtro de aire (1).

5. Levante la cubierta del alojamiento del depurador/filtro de aire y retire el depurador/ filtro de aire del alojamiento del depurador/filtro de aire.

6. Limpie la superficie de sellado del depurador/filtro de aire y el alojamiento del depurador/filtro de aire.

7. Instale el nuevo depurador/filtro de aire del motor.

8. Baje la cubierta del alojamiento del depurador de aire y asegure con los cuatro tornillos (1).

9. Instale el ducto de entrada de aire (2).

10. Instale el ducto de aire y apriete el tornillo sobre el sujetador del ducto de aire (3) para asegurarlo al alojamiento del depurador/filtro de aire.

11. Instale el conector eléctrico del arnés (4).

Advertencia

Hacer funcionar el motor sin el limpiador/filtro de aire puede causarle quemaduras a usted o a otras personas. Tenga precaución cuando trabaje en el motor. No arranque el motor o conduzca el vehículo con el depurador/filtro de aire retirado, ya que pueden haber flamas presentes si el motor tiene explosiones.

Precaución

Si el limpiador/filtro de aire no está instalado, la suciedad puede entrar fácilmente al motor, y podría dañarlo. Siempre asegúrese que el depurador/filtro de aire esté instalado al conducir.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de enfriamiento

    El sistema de enfriamiento permite que el motor mantenga la temperatura de operación correcta. Motor 1.4L L4 (LE2) Motor 1.6L L4 Diesel (LH7) Ventilador de enfriamiento del motor (no visible)

     Sobrecalentamiento del motor

    El vehículo tiene un medidor de temperatura del refrigerante de motor en el grupo de instrumentos para advertir del sobrecalentamiento del motor. Vea Indicador de temperatura del refrigerante del mot

     Líquido de lavado, Frenos

    Líquido de lavado Qué usar Cuando sea necesario añadir líquido de lavado del parabrisas, asegúrese de leer las instrucciones del fabricante antes de usarlo. Si va a operar el vehículo en áreas

    VER MAS:

     Peugeot 308. Programa de estabilidad (ESC)

    Programa de estabilidad (ESC) que integra los siguientes sistemas: Sistema de frenos antibloqueo (ABS) y repartidor electrónico de la frenada (EBFD). Asistencia a la frenada de emergencia (EBA). Regulación antideslizamiento de las ruedas (ASR) o antipatinado. Control dinámico de estabilid

     Peugeot 308. Stop & Start

    El sistema Stop & Start pone el motor momentáneamente en espera -modo STOP- en las fases de parada durante la circulación (en semáforos en rojo, embotellamientos). El motor vuelve a arrancar automáticamente - modo START- cuando el conductor desea reanudar la marcha. El arranque se efectúa

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0146