Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Posiciones de la llave

Iluminación del contacto

Kia Forte. Posiciones de la llave

Al abrir una puerta delantera, se iluminará el contacto para su comodidad, siempre que no se encuentre en la posición ON. La luz se apaga inmediatamente cuando se lleva el contacto a ON, y después de 30 segundos cuando se cierra la puerta.

Posiciones del contacto

LOCK (Bloqueo)

Kia Forte. Posiciones de la llave

El volante queda bloqueado para evitar el robo. La llave de contacto se puede retirar sólo en la posición LOCK.

Para llevarla a esta posición, empújela hacia adentro en la posición ACC y gírela hasta la posición LOCK.

ACC (Accesorios)

El volante queda libre y funcionan los accesorios eléctricos.

ATENCIÓN

Si le resulta difícil girar la llave a posición ACC, gire la llave mientras gira el volante de derecha a izquierda para liberar la tensión y poder girar la llave.

ON (Encendido)

Pueden comprobarse los testigos de aviso antes de arrancar el motor. Esta es la posición normal de funcionamiento una vez que se ha puesto en marcha el motor.

Para impedir que la batería se descargue, no deje el contacto en la posición ON cuando el motor no esté en marcha.

START (Arranque)

Gire la llave de contacto hasta la posición START para arrancar el motor.

El motor girará hasta que suelte la llave, que volverá a la posición ON. En esta posición puede comprobarse el piloto de aviso del freno.

ADVERTENCIA - Llave de contacto

  • No gire nunca el contacto a las posiciones LOCK o ACC mientras el vehículo esté en marcha. Perdería el control de la dirección y el freno, con el riesgo consiguiente de sufrir un percance.
  • El bloqueo antirrobo de la columna de dirección (opcional) no es un sustituto del freno de estacionamiento. Antes de abandonar el puesto del conductor, asegúrese de que la palanca de cambio esté engranada en la 1ª marcha para la transmisión manual o en la posición P (estacionamiento) para la transmisión automática/ transmisión de embrague doble, accione completamente el freno de estacionamiento y pare el motor. Si no adopta estas precauciones, el vehículo podría empezar a moverse inesperadamente.
  • No lleve nunca la mano al contacto, ni a ningún otro elemento de control, pasando el brazo a través del volante mientras el vehículo está en marcha. La presencia del brazo en esa zona puede provocar la pérdida del control del vehículo, un accidente y lesiones graves o mortales.
  • No sitúe ningún objeto que se pueda mover cerca del asiento del conductor, ya que se puede desplazar en marcha, molestar al conductor y provocar un accidente.

Arranque del motor

ADVERTENCIA

  • Lleva siempre el calzado adecuado para conducir. Un calzado inadecuado (tacones altos, botas de esquí) pueden impedir el uso correcto de los pedales del freno, el acelerador y el embrague (opcional).
  • No arranque el vehículo pisando el pedal del acelerador. El vehículo podría moverse y provocar un accidente.
  • Espere hasta que las rpm del motor sean normales. El vehículo podría moverse repentinamente al soltar el pedal del freno si las rpm son altas.

Arranque del motor gasolina

1.Asegúrese de que el freno de estacionamiento está accionado.

2.Cambio manual - Pise a fondo el pedal del freno y ponga la palanca de cambio en punto muerto. Mantenga pisados el pedal de embrague y el pedal del freno cuando gire la llave de contacto hasta la posición de arranque.

Transmisión automática/ transmisión de embrague doble - Coloque la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento). Pise a fondo el pedal del freno.

También puede arrancar el motor con la palanca de cambio en la posición N (punto muerto).

3.Lleve el contacto a la posición START y manténgalo en ella hasta que arranque el motor (10 segundos como máximo); a continuación, suelte la llave.

Debe arrancar sin necesidad de pisar el acelerador.

4.No espere a que el motor se caliente con el vehículo parado.

Inicie la conducción a velocidad moderada del motor. (Evite acelerar y decelerar bruscamente.)

Arranque del motor diésel

Para poner en marcha el motor diesel cuando está frío, hay que precalentarlo antes del arranque y esperar a que se caliente antes de empezar a circular.

1.Asegúrese de que el freno de estacionamiento está accionado.

2.Transmisión manual - Pise a fondo el pedal del freno y ponga la palanca de cambio en punto muerto. Mantenga pisados el pedal de embrague y el pedal del freno cuando gire la llave de contacto hasta la posición de arranque.

Transmisión automática/ transmisión de embrague doble - Coloque la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento). Pise a fondo el pedal del freno.

También puede arrancar el motor con la palanca de cambio en la posición N (punto muerto).

Kia Forte. Posiciones de la llave

3.Gire la llave de contacto a la posición ON para precalentar el motor. La luz indicadora de la bujía de incandescencia se iluminará.

4. Cuando se apague la luz indicadora de la bujía de incandescencia, lleve el contacto a la posición START y manténgalo en ella hasta que arranque el motor (10 segundos como máximo); a continuación, suelte la llave.

ATENCIÓN

Si el motor no arranca pasados 10 segundos después de haber terminado el precalentamiento, vuelva a girar el contacto a la posición LOCK durante 10 segundos, y después de nuevo a la posición ON, para repetir el precalentamiento.

Arranque y parada del motor con turbocompresor e intercooler

1.No acelere el motor inmediatamente después de que haya arrancado. Si el motor está frío, déjelo al ralentí algunos segundos antes de iniciar la marcha para asegurarse de que habrá suficiente lubricación en el turbocompresor.

2.Después de circular durante mucho tiempo o a gran velocidad o con el motor sometido a una carga elevada, deje el motor al ralentí durante alrededor de un minuto antes de apagarlo. Este tiempo de ralentí bastará para enfriar el turbocompresor antes de parar el motor.

PRECAUCIÓN

No apague inmediatamente el motor si ha estado sometido a una carga elevada. De otro modo, el motor o el turbocompresor podrían sufrir una avería grave

PRECAUCIÓN

Si se cala el motor mientras el vehículo está en movimiento, no intente mover la palanca de cambio a la posición P (Estacionamiento).

Si las condiciones del tráfico y la carretera lo permiten, puede colocar la palanca de cambio en la posición N (punto muerto) mientras el vehículo está en movimiento y llevar el contacto a la posición START para intentar volver a arrancar el motor.

PRECAUCIÓN

  • No mantenga accionado el motor de arranque durante más de 10 segundos. Si el motor se cala o no arranca, espere de 5 a 10 segundos antes de arrancar de nuevo. Un uso inadecuado del motor de arranque puede provocar una avería.
  • No gire el interruptor de encendido a la posición START con el motor en marcha. Podría dañar el motor de arranque.

Parada del motor de gasolina/ motor diésel (Transmisión manual)

1. Asegúrese de que el vehículo está completamente parado y mantenga el pedal del embrague y el pedal del freno pisados.

2. Cambie la transmisión a punto muerto mientras pisa el pedal del embrague y el pedal del freno.

3. Acciones el freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno.

4. Gire la llave de encendido a la posición LOCK y quítela.

    LEER SIGUIENTE:

     Botón de inicio/parada del motor

    Botón de inicio/parada del motor iluminado Cada vez que se abre una puerta delantera, el botón de inicio/parada del motor se iluminará como ayuda. La luz se apaga 30 segundos después de cerrar

     Cambio manual

    * La palanca de cambio real del vehículo podría diferir de la imagen. Manejo del cambio manual El cambio manual tiene 6 marchas hacia adelante. El esquema está grabado en la empuñadura de la pal

     Cambio automático

    Funcionamiento del cambio automático El cambio automático, muy eficaz, tiene 6 velocidades hacia adelante y marcha atrás. Cada una de las velocidades se selecciona automáticamente en función d

    VER MAS:

     Kia Forte. Piloto de aviso de airbag

    El objeto del piloto de aviso de airbag del panel de instrumentos es avisar de posibles deficiencias del SRS (sistema complementario de sujeción). Cuando se gira el contacto a la posición ON, el piloto de aviso se ilumina durante unos 6 segundos y después se apaga. Haga revisar el sistema si:

     Honda Civic. Cambios (Modelos con transmisión variable continua con 6 posiciones)

    Cambie la posición de la palanca de cambios en función de las necesidades de conducción. ■ Posiciones de la palanca de cambios Estacionamiento Se utiliza al estacionar o al arrancar el motor Marcha atrás Se usa al dar marcha atrás Punto muerto La transmisión no se bloquea Conducción S

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.018