Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Botón de inicio/parada del motor

Kia Forte | Kia Forte Manual del propietario | Conducción | Botón de inicio/parada del motor

Botón de inicio/parada del motor iluminado

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

Cada vez que se abre una puerta delantera, el botón de inicio/parada del motor se iluminará como ayuda. La luz se apaga 30 segundos después de cerrar la puerta. Se apagará inmediatamente cuando se active el sistema de alarma.

Posición del botón de inicio/parada del motor

OFF

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

Con transmisión manual

Para apagar el motor (posición START/RUN) o la potencia del vehículo (posición ON), pare el vehículo y después pulse el botón Engine Start/Stop (inicio/parada del motor).

Con transmisión automática/transmisión de embrague doble

Apague el motor (posición de INICIO/ARRANQUE) o potencia del vehículo (posición ON), pulse el botón de inicio/parada del motor con la palanca de cambio en la posición P (estacionamiento).

Cuando pulsa el botón de INICIO/PARADA del motor, sin colocar la palanca de cambios en P (estacionamiento), el botón de INICIO/PARADA no se cambia a la posición OFF sino a la posición ACC.

Vehículos equipados con bloqueo antirrobo de la columna de la dirección

Como proteccíón antirrobo, también se bloquea el volante cuando se coloca el botón de inicio/parada del motor en la posición OFF. Se bloquea cuando la puerta está abierta.

Si el volante no está correctamente bloqueado cuando abre la puerta del conductor, sonará la señal acústica.

Intente bloquear de nuevo el volante. Si no se soluciona el problema, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor Kia autorizado.

Además, el botón de inicio/parada del motor está en la posición OFF una vez que se abre la puerta del conductor, el volante no se bloqueará y sonará la señal acústica. En ese caso, cierre la puerta. El volante se bloqueará y la luz acústica dejará de sonar.

ATENCIÓN

Si el volante no se bloquea adecuadamente, el botón de inicio/parada del motor dejará de funcionar. Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras gira el volante a la derecha y a la izquierda para liberar la tensión.

ATENCIÓN

Podrá apagar el motor (INICIO/ ARRANQUE) o la potencia del vehículo (ON), sólo cuando el vehículo no esté en movimiento.

PRECAUCIÓN

En caso de emergencia mientras el vehículo está en movimiento, puede apagar el motor o colocarlo en ACC pulsando el botón de arranque/parada del motor durante más de 2 segundos o 3 veces seguidas en el plazo de 3 segundos.

Para poner el vehículo de nuevo en marcha mientras está en movimiento:

  • Transmisión manual - Pulse el botón INICIO/PARADA DEL MOTOR con la palanca de cambio en punto muerto y el pedal del embrague pisado.

  • Transmisión automática - Pulse el botón INICIO/PARADA DEL MOTOR cuando la velocidad del vehículo sea de 5km/h o superior.

ACC (Accesorios)

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

Con transmisión manual

Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el botón está en la posición OFF sin pisar el pedal del embrague.

Con transmisión automática/transmisión de embrague doble

Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras está en la posición OFF sin pisar el pedal del freno.

El volante se desbloquea y los accesorios eléctrioc están operativos.

Si el botón de inicio/parada del motor está durante más de una hora en la posición ACC, el botón se apagará automáticamente para evitar que se descargue la batería.

ON

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

Con transmisión manual

Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el botón está en la posición ACC sin pisar el pedal del embrague.

Con transmisión automática/transmisión de embrague doble

Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras está en la posición ACC sin pisar el pedal del freno.

Se pueden comprobar las luces de advertencia antes de encender el motor.

No deje el botón de inicio/parada del motor en la posición ON durante un largo periodo de tiempo. La batería puede descargarse, porque el motor no está funcionando.

INICIO/ARRANQUE

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

Con transmisión manual

Para iniciar el motor, pise el pedal del embrague y del freno, depués pulse el botón de inicio/parada del motor con la palanca de cambios en la posición N (neutra).

Con transmisión automática/transmisión de embrague doble

Para arrancar el motor, pise el pedal del freno y pulse el botón de inicio/parada del motor con la palanca de cambios en P(estacionamiento) o la posición en N (normal). Para su seguridad, arranque el motor con la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento).

ATENCIÓN

Si pulsa el botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR sin pisar el pedal del embrague con transmisión automática o sin pisar el pedal del freno con transmisión automática, el motor no arranca y el botón cambia de la siguiente forma: OFF ➔ACC ➔ ON ➔ OFF o ACC

ATENCIÓN

Si deja el botón de inicio/parada del motor en la posición ACC o en la posición ON durante mucho tiempo, se puede descargar la batería.

ADVERTENCIA

  • Nunca pulse el botón de inicio/parada del motor mientras el vehículo está en movimiento.

    Podría provocar una pérdida del control de dirección y de los frenos, lo que causaría un accidente.

  • El bloqueo de la columna de dirección antirrobo no es adecuado para el freno de estacionamiento. Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambios esté enganchada en posición P (estacionamiento), entonces ajuste completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
  • Nunca intente alcanzar el botón de inicio/parada del motor o cualquier otro control a través del volante mientras el vehículo está en movimiento. La presencia de la mano o brazo en esta zona podría provocar la pérdida del control del vehículo y lesiones corporales graves o la muerte.
  • No coloque ningún objeto movible alrededor del asiento del conductor ya que se podría mover durante la conducción e interferir con el conductor y causar un accidente.

Arranque del motor

ADVERTENCIA

  • Lleva siempre el calzado adecuado para conducir. Un calzado inadecuado (tacones altos, botas de esquí) pueden impedir el uso correcto de los pedales del freno, el acelerador y el embrague.
  • No arranque el vehículo pisando el pedal del acelerador. El vehículo podría moverse y provocar un accidente.
  • Espere hasta que las rpm del motor sean normales. El vehículo podría moverse repentinamente al soltar el pedal del freno si las rpm son altas.

ATENCIÓN - Mecanismo de reducción de marchas

Use el mecanismo kick-down para obtener una aceleración máxima. Pise el pedal del acelerador más allá del punto de presión. La transmisión automática cambiará a una marcha inferior dependiendo de la velocidad del motor.

Arranque del motor gasolina

1.Lleve la llave smart o déjela en el interior del vehículo.

2.Asegúrese de que está firmemente puesto el freno de mano.

3.Transmisión manual - Pise el embrague hasta el fondo y ponga la palacande cambios en punto muerto.

Pise el pedal del freno y del embrague hasta el fondo.

Transmisión automática/ transmisión de embrague doble - Coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento).

Pise el pedal del freno hasta el fondo.

Puede arrancar el motor cuando la palanca de cambios está en la posición N ("punto muerto").

4. Pulse el botón inicio/parada del motor.

Debería arrancar sin pisar el pedal del acelerador.

5.No espere a que el motor se caliente con el vehículo parado.

Inicie la conducción a velocidad moderada del motor. (Evite acelerar y decelerar bruscamente.)

Arranque del motor diesel

Para poner en marcha el motor diesel cuando está frío, hay que precalentarlo antes del arranque y esperar a que se caliente antes de empezar a circular.

1.Asegúrese de que está firmemente puesto el freno de mano.

2.Transmisión manual - Pise el embrague hasta el fondo y ponga la palacande cambios en punto muerto. Pise el pedal del freno y del embrague hasta el fondo.

Transmisión automática/ transmisión de embrague doble - Coloque la palanca de cambios en P (estacionamiento). Pise el pedal del freno hasta el fondo. Puede arrancar el motor cuando la palanca de cambios está en la posición N (punto muerto).

Luz indicadora de la bujía de incandescencia

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

3.Pulse el botón de inicio/parada del motor mientras pisa el pedal del freno.

4.Siga pisando el pedal del freno hasta que se apague la luz incandescente iluminada. (aproximadamente 5 segundos)

5.El motor empieza a funcionar cuando el indicador incandescente se apaga.

ATENCIÓN

Si se vuelve a pulsar el botón inicio/ parada del motor mientras el motor está precalentando, el motor arrancará.

Arranque y parada del motor con turbocompresor e intercooler

1.No acelere el motor inmediatamente después de que haya arrancado. Si el motor está frío, déjelo al ralentí algunos segundos antes de iniciar la marcha para asegurarse de que habrá suficiente lubricación en el turbocompresor.

2. Después de circular durante mucho tiempo o a gran velocidad o con el motor sometido a una carga elevada, deje el motor al ralentí durante alrededor de un minuto antes de apagarlo. Este tiempo de ralentí bastará para enfriar el turbocompresor antes de parar el motor.

PRECAUCIÓN

No apague inmediatamente el motor si ha estado sometido a una carga elevada. De otro modo, el motor o el turbocompresor podrían sufrir una avería grave.

Arrancar el motor con llave inteligente

  • Incluso si la llave smart está en el vehículo, si está lejos de usted, el motor puede no arrancar.
  • Cuando el botón de inicio/parada del motor está en la posición ACC o en la anterior, si la puerta está abierta, el sistema comprueba la llave smart. Si la llave smart no está en el vehículo aparecerá el indicador "" y el mensaje "Key is not in the vehicle" (La llave no está en el vehículo) en el tablero de instrumentos y en la pantalla LCD. Si las puertas están cerradas, la señal acústica sonará durante 5 segundos. El indicador o la advertencia se apagará mientras el vehículo se está moviendo. Lleve siempre consigo la llave smart.

ADVERTENCIA

El motor arrancará, sólo cuando la llave smart esté dentro del vehículo.

No permita tocar el botón de inicio/parada del motor o las partes relacionadas a los niños o aquellas personas que no conoce el vehículo.

PRECAUCIÓN

Si se cala el motor mientras el vehículo está en movimiento, no intente mover la palanca de cambio a la posición P (Estacionamiento).

Si el tráfico o las condiciones de la carretera lo permiten, puede situar la palanca de cambio en la posición N mientras el vehículo todavía está en movimiento y pulse el botón de inicio/parada del motor para intentar reiniciar el motor.

Kia Forte. Botón de inicio/parada del motor

ATENCIÓN

  • Si queda poca batería o la llave smart no funciona correctamente, puede arrancar el motor pulsando el botón de inicio/parada del motor con la llave smart. El lado del botón de bloqueo deberá entrar en contacto directo con el botón de inicio/parada del motor. Al pulsar directamente el botón de inicio/parada del motor con la llave smart, la llave smart deberá entrar en contacto con el botón en ángulo recto.
  • Cuando el fusible de la luz de freno está desconectado, no puede arrancar el motor con normalidad. Cambie el fusible por uno nuevo. Si no es capaz de cambiar el fusible, puede arrancar el motor pulsando el botón de inicio/parada del motor durante 10 segundos con el botón de inicio/parada del botón colocado en ACC.

    El motor puede arrancarse sin pisar el pedal del freno. Pero por su seguridad pise el pedal del freno y el embrague (opcional) antes de arrancar el motor.

PRECAUCIÓN

  • No pulse el botón de inicio/parada del motor durante más de 10 segundos excepto si está desconectado el fusible de la luz de freno.
  • No gire el interruptor de encendido a la posición START con el motor en marcha. Podría dañar el motor de arranque.

Parada del motor de gasolina/motor diésel (Transmisión manual)

1. Asegúrese de que el vehículo está completamente parado y mantenga el pedal del embrague y el pedal del freno pisados.

2. Cambie la transmisión a punto muerto mientras pisa el pedal del embrague y el pedal del freno.

3. Acciones el freno de estacionamiento mientras pisa el pedal del freno.

4. Gire la llave de encendido a la posición LOCK y quítela.

    LEER SIGUIENTE:

     Cambio manual

    * La palanca de cambio real del vehículo podría diferir de la imagen. Manejo del cambio manual El cambio manual tiene 6 marchas hacia adelante. El esquema está grabado en la empuñadura de la pal

     Cambio automático

    Funcionamiento del cambio automático El cambio automático, muy eficaz, tiene 6 velocidades hacia adelante y marcha atrás. Cada una de las velocidades se selecciona automáticamente en función d

     Transmisión de embrague doble

    Funcionamiento del transmisión de embrague doble La transmisión de embrague doble tiene siete marchas hacia adelante y una marcha atrás. Las velocidades individuales se seleccionan automáticame

    VER MAS:

     Toyota Auris. Limpiaparabrisas y lavador

    Operación de la palanca del limpiaparabrisas Limpiaparabrisas intermitente con ajustador de intervalo La operación del limpiaparabrisas se selecciona moviendo la palanca de la siguiente forma. Si la función limpiaparabrisas intermitente con ajustador de intervalos está seleccionada, los interval

     Peugeot 308. Indicadores

    Indicador de mantenimiento El indicador de mantenimiento aparece en el cuadro de instrumentos. Según la versión: la línea de visualización del cuentakilómetros total indica la distancia restante antes de que se tenga que realizar la siguiente revisión de mantenimiento, o la distancia rec

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0127