Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Portón trasero (5 Puertas)

Apertura del portón trasero

Kia Forte. Portón trasero (5 Puertas)

  • El portón se bloquea y desbloquea junto con las demás puertas al accionar el mando a distancia (o la llave smart) o el bloqueo centralizado.
  • Una vez desbloqueado, el portón se abre apretando la manilla y tirando.
  • Cuando todas las puertas estén bloqueadas, si se pulsa el botón de desbloqueo del portón trasero en la llave Smart durante más de 1 segundo, el portón trasero se desbloquea. Después de abrir y cerrar el portón trasero, éste se bloquea automáticamente.

ATENCIÓN

En climas fríos y húmedos, el bloqueo y los mecanismos del portón trasero podrían no funcionar correctamente debido a las bajas temperaturas.

ADVERTENCIA

El portón giran hacia arriba.

Cuando abra el portón asegúrese de que no hay objetos ni personas cerca de la parte trasera del vehículo.

PRECAUCIÓN

Asegúrese de cerrar el portón antes de poner en marcha el vehículo. Si no cierra el portón antes de iniciar la marcha, pueden dañarse los amortiguadores de apertura o las bisagras.

Cerrar el portón trasero

Kia Forte. Portón trasero (5 Puertas)

Para cerrar el portón trasero, bájelo y empújelo con decisión. Asegúrese de que el portón trasero esté perfectamente cerrado.

ADVERTENCIA

Asegúeres antes de cerrar la puerta del maletero que nos se va a pilar las manos, los pies o cualquier otra parte del cuerpo.

PRECAUCIÓN

Asegúrese que no hay nada cerca del enganche de la puerta de maletero y del percusor mientras cierra la puerta del maletero. Se podría dañar el enganche de la puerta del meletero.

ADVERTENCIA - Gases de escape

Si conduce con el portón traseros abiertos, entrarán en el vehículo humos de escape peligrosos que pueden causar lesiones graves o mortales a los ocupantes.

Si se ve obligado a circular con el portón abiertos, mantenga abiertas las tomas de aire para que entre en el vehículo más aire del exterior.

ADVERTENCIA - Zona trasera de carga

No deben viajar nunca personas en la zona trasera de carga si no hay dispositivos de retención. Para evitar lesiones en caso de accidente o parada brusca, los ocupantes deben siempre estar adecuadamente sujetos.

Apertura de emergencia del portón

Kia Forte. Portón trasero (5 Puertas)

Su vehículo está equipado con una palanca de apertura de emergencia del portón situada en la parte inferior de éste. Cuando se bloquea inintencionadamente el compartimento del maletero, el portón trasero puede abrirse como sigue:

1.Introduzca la llave mecánica en el orificio.

2. Empuje la llave mecánica a la derecha.

3.Empuje el portón trasero hacia arriba.

ADVERTENCIA

  • Es importante fijarse en la posición de la palanca de apertura de emergencia y aprender a usarla por si queda accidentalmente encerrado en el maletero.
  • No debe permitirse que nadie ocupe el maletero en ningún momento. Es un lugar muy peligroso en caso de impacto.
  • Utilice la palanca de liberación sólo en caso de emergencia.

    Tenga el máximo cuidado mientras el vehículo está en marcha.

    LEER SIGUIENTE:

     Ventanillas

    Interruptor del elevalunas eléctrico de la puerta del conductor Interruptor del elevalunas de la puerta del acompañante Interruptor del elevalunas de la puerta trasera (izquierda)* Interrupto

     Capó

    Apertura del capó 1.Para soltar el pestillo del capó, tire de la palanca de apertura. El capó se levantará ligeramente. ADVERTENCIA Abra el capó después de parar el motor en una superficie p

     Boca de llenado de combustible

    Apertura de la boca de llenado de combustible La tapa del depósito se abre desde dentro del coche apretando el mando situado en la puerta del conductor. ATENCIÓN Si no se abre la boca de llenado

    VER MAS:

     Toyota Auris. Luces de aviso e indicadores

    Las luces de aviso y los indicadores del conjunto de instrumentos y del panel central informan al conductor sobre el estado de los distintos sistemas del vehículo. A modo de explicación, la siguiente ilustración muestra todas las luces de aviso y los indicadores encendidos. Las unidades utiliza

     Kia Forte. Características del equipo de audio (Tipo A-3, Tipo A-4)

    Características del equipo de audio (Tipo A-3, Tipo A-4) (1) EJECT Expulsa el disco. (2) RADIO (Tipo A-3) Conmuta al modo FM/AM. Cada vez que se pulsa el botón, el modo conmuta por el orden FM1 ➟ FM2 ➟ AM. (3) MEDIA Conmuta entre los modos CD, USB(iPod), AUX, My Mus

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0183