Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Llaves

Anote el número de la llave

Kia Forte. Llaves El número de código de las llaves está grabado en la etiqueta con el código de las llaves que acompaña al juego de llaves. Si pierde las llaves, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado. Retire la etiqueta con el código de las llaves y guárdela en lugar seguro. Asimismo, anote el número de código de las llaves y guárdelo en un sitio seguro y de fácil acceso, pero no en el vehículo.

Manejo de las llaves

Kia Forte. Llaves

  • Usado para arrancar el motor.
  • Usado para bloquear y desbloquear las puertas.
  • Usado para bloquear y desbloquear la guantera. (opcional)

Tipo A

Se usa para encender el motor, bloquear y desbloquear las puertas.

Tipo B

Para desplegar la llave, pulse el botón de liberación y después la llave se desplegará automáticamente.

Para plegar la llave, pliegue la llave manualmente mientras pulsa el botón de liberación.

PRECAUCIÓN

No pliegue la llave sin pulsar el botón de liberación. Esto podría dañar la llave.

Tipo C

Para desmontar la llave mecánica, pulse y mantenga pulsado el botón de liberación y desmonte la llave mecánica.

Para volver a instalar la llave mecánica, coloque la llave en el orificio y púlsela hasta que se escuche un "clic".

ADVERTENCIA

Recomendamos que solicite las piezas de repuesto en un distribuidor Kia autorizado. Si utiliza una copia, puede que el contacto no vuelva a ON después de llevarlo a START. Si así ocurriera, el motor de arranque no dejaría de girar y podría estropearse o incendiarse a causa de una corriente excesiva en el devanado.

ADVERTENCIA - Llave de encendido (llave smart)

Dejar a los niños desatendidos dentro del vehículo con la llave de encendido (llave smart) es peligroso incluso aunque la llave no esté en el encendido o el botón de arranque en la posición ACC u ON. Los niños copian lo que hacen los adultos y pueden introducir la llave en el encendido o pulsar el botón de arranque. La llave de encendido (llave smart) permitirá que los niños accionen las ventanas u otros controles, incluso puedan llegar a mover el vehículo, lo que podría provocar graves lesiones o incluso la muerte.

NUNCA deje las llaves dentro de su vehículo con niños sin supervisión con el motor en marcha.

Sistema de inmovilización

Kia Forte. Llaves

Su vehículo está equipado con un sistema electrónico inmovilizador del motor que reduce el riesgo de uso no autorizado.

Su sistema inmovilizador está unido a un pequeño repetidor en la llave de y aparatos electrónicos en el interior del vehículo.

Vehículos sin sistema de llave smart

Cuando el interruptor de encendido del motor se gira a la posición ON, el sistema del inmovilizador comprueba y verifica si la llave es válida. Si la llave es válida, el indicador del inmovilizador se ilumina durante aprox. 30 segundos para indicar que puede poner en marcha el motor. Si la llave no es válida, el motor no arrancará.

Para desactivar el sistema del inmovilizador: Introduzca la llave de encendido en el cilindro de la llave y coloque el encendido en la posición ON.

Para activar el sistema del inmovilizador: Ponga la llave de encendido en la posición "OFF". El sistema del inmovilizador se activa automáticamente.

Sin una llave de encendido válida para su vehículo, el motor no arrancará.

Vehículos con sistema de llave smart

Cuando el botón de arranque/parada del motor se cambia a la posición ON, el sistema del inmovilizador comprueba y verifica si la llave es válida.

Si la llave es válida, el motor arrancará.

Si la llave no es válida, el motor no arrancará.

Para desactivar el sistema del inmovilizador Cambie el botón de arranque/parada del motor a la posición ON.

Para activar el sistema del inmovilizador Cambie el botón de arranque/parada del motor a la posición OFF. El sistema del inmovilizador se activa automáticamente. Sin una llave smart válida para su vehículo, el motor no arrancará.

ADVERTENCIA

Con el fin de evitar el posible robo de su vehículo, no deje llaves de repuesto en ningún compartimento del vehículo. La contraseña del inmovilizador es una contraseña única del cliente que debería ser confidencial. No deje el número en lugar alguno de su vehículo.

ATENCIÓN

Al arrancar el motor, no utilice la llave con otras llaves inmovilizadoras. De otro modo, el motor podría no arrancar o detenerse poco después de haber arrancado. Guarde las llaves separadas para no sufrir ninguna avería después de recibir el vehículo nuevo.

PRECAUCIÓN

No ponga accesorios de metal cerca de la llave o el interruptor de encendido.

Sería posible que el motor no arrancara debido a que los accesorios de metal pueden interrumpir la transmisión normal de la señal del repetidor.

ATENCIÓN

Si necesita una llave más o ha perdido las llaves, recomendamos que consulte a un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

El transpondedor de la llave de contacto es una parte importante del sistema inmovilizador. Debe darle varios años de servicio sin problemas; no obstante, evite exponerlo a la acción de la humedad o de la electricidad estática y trátelo con cuidado. De otro modo, el sistema podría dejar de funcionar.

PRECAUCIÓN

No cambie, altere o modifique el sistema del inmovilizador porque puede causar una avería en el sistema del inmovilizador.

Recomendamos que solicite la reparación del sistema por un distribuidor Kia autorizado.

Las averías debidas a modificaciones o ajustes inadecuados del sistema inmovilizador no están cubiertas por la garantía del fabricante del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Acceso a distancia sin llaves

    Funcionamiento del sistema de acceso a distancia sin llaves Bloqueo (1) Todas las puertas (y el maletero/portón trasero) se bloquean al pulsar el botón de bloqueo. Si se cierran todas las puert

     Llave smart

    Si tiene una llave smart, puede bloquear y desbloquear una puerta (y el maletero) e incluso arrancar el motor sin meter la llave. Las funciones e instrucciones de los botones de una llave smart son

     Sistema antirrobo

    Vehículo equipado con un sistema de alarma antirrobo que tendrá una etiqueta pegada al vehículo con las siguientes palabras: 1.WARNING (ADVERTENCIA) 2.SECURITY SYSTEM (SISTEMA DE SEGURIDAD) Es

    VER MAS:

     Kia Forte. Modo de ajuste (Tipo B-3, Tipo B-4)

    Pulse el botón [SETUP] para visualizar la pantalla de ajuste. Puede seleccionar y controlar opciones relacionadas con [Display], [Sound], [Clock/Calendar], [Phone] y [System]. Con el botón de pantalla Pulse el botón [SETUP] Seleccione [Display] Puede seleccionar y controlar las opciones relac

     Toyota Auris. Medidores y contadores

    Indicador del sistema híbrido Muestra el nivel de potencia o regeneración del sistema híbrido Velocímetro Muestra la velocidad del vehículo. Temperatura exterior Muestra la temperatura exterior dentro del rango de -40ºC (-40ºF) a 50ºC (122ºF). El indicador de temperatura exterior

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0173