Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Llave smart

Kia Forte. Llave smart

Si tiene una llave smart, puede bloquear y desbloquear una puerta (y el maletero) e incluso arrancar el motor sin meter la llave.

Las funciones e instrucciones de los botones de una llave smart son parecidos a la entrada a distancia sin llaves. (Consulte la "Entrada a distancia sin llaves" en este capítulo).

Funciones de una llave Smart

Al llevar la llave smart, puede bloquear y desbloquear las puertas del vehículo (y el maletero/portón trasero). Tambiésm, puede arrancar el motor. A continuación se le explica más detalladamente.

Cierre

Kia Forte. Llave smart

El botón en la empuñadura exterior delantera de la puerta, cuando lo pulsa con todas las puertas (y la del maletero) cerradas y alguna desbloqueada, bloquea todas las puertas (y el maletero). Las luces de emergencia parpadearán una vez para indicar que todas las puertas (y el maletero) están bloqueadas. El botón sólo funcionará cuando la llave smart esté a 0,7 m de distancia de la empuñadura éxterior de la puerta. Si quiere asegurarse que una puerta se ha cerrado o no, debe comprobar el botón de bloqueo del interior del vehículo o tirar de la empuñadura exterior.

Aunque pulse el botón, las puertas no se bloquearán y la señal acústica sonará si ocurre alguna de las siguientes condiciones.

  • Se mantiene la llave smart dentro del vehículo.
  • El botón de INICIO/PARADA DEL MOTOR está en la posición ACC o ON.
  • Se abren todas las puertas excepto la puerta del maletero/portón trasero.

Desbloqueo

El botón en la empuñadura exterior delantera de la puerta, cuando lo pulsa con todas las puertas (y la del maletero) cerradas y bloqueadas, desbloquea todas las puertas (y el maletero). Las luces de emergencia parpadearán dos veces para indicar que todas las puertas (y el maletero) están desbloqueadas. El botón sólo funcionará cuando la llave smart esté a 0,7 m de distancia de la empuñadura éxterior de la puerta.

Cuando se reconoce la llave smart en una zona de 0,7 m de la empuñadura exterior de la puerta, otras personas pueden abrir las puerta sin tener la llave smart.

Desbloqueo del maletero/portón trasero

Si está a 0,7 m de la empuñadura exterior del maletero, con su llave smart, el maletero se desbloqueará y abrirá cuando pulse el interruptor de la empuñadura del maletero.

Las luces de emergencia parpaderán dos veces para indicar que el maletero está desbloqueado.

Una vez, que el maletero está abierto y después se cierra, el maletero se bloqueará automáticamente.

Arranque

Puede arrancar el motor sin meter la llave. Para más información, consulte el capítulo 5 "Arrancar el motor con una llave smart".

Precauciones para una llave Smart

ATENCIÓN

  • Sip or alguna razón, pierde su llave smart, no podrá arrancar su motor.

    Remolque el vehículo si es necesario y recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

  • Un vehículo podrá registrar un máximo de 2 llaves smart. Si pierde una llave Smart, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.
  • La llave smart no funcionará si:
    • Si la llave smart está cerca de un transmisor de radio como una emisora de radio o un aeropuerto que podrían interferir con el funcionamiento normal de la llave smart,
    • Si mantiene la radio smart con un sistema de radio o un teléfono móvil.
    • Si hay otro vehículo que esté utilizando la llave smart cerca de usted.

Cuando la llave smart no funciona correctamente, abrir y cerrar las puertas con la llave mecánica. Si tiene algún problema con la llave Smart, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

  • Si la llave smart está cerca del teléfono móvil o del teléfono smart, la señal de la llave smart podría quedar bloqueada por la operación normal de su teléfono móvil o su teléfono smart.

    Esto es especialmente importante cuando el teléfono está activo, como al hacer una llamada, recibir una llamada, enviar un mensaje de texto y/o enviar/recibir e-mails. Evite dejar la llave smart y el teléfono móvil o el teléfono smart en el mismo bolsillo de los pantalones o de la chaqueta, y deje una distancia adecuada entre los dos dispositivos.

PRECAUCIÓN

No deje que caiga agua u otro líquido sobre la llave smart. Si el sistema de acceso sin llaves no funcionara por haberle caído agua u otro líquido, no se verá cubierto por la garantía del fabricante del vehículo.

PRECAUCIÓN

Mantenga la llave inteligente alejada de materiales electromagnéticos que bloqueen las ondas electromagnéticas de la superficie de la llave.

Cambio de batería

Kia Forte. Llave smart

La batería de la llave smart durará varios años, pero si la luz del indicador se vuelve débil o la llave smart no funciona correctamente, intente cmabiar la batería por una nueva. Si no sabe cómo usar o cómo cambiar la batería, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

ATENCIÓN

El circuito interior de la llave smart puede tener problemas si se expone a la humedad o a la electricidad estática.

1.Abra la cubierta trasera de la llave smart.

2.Cambie la batería por una nueva (CR2032). Al cambiar la batería, asegúrese de la posición de la batería.

3.Instalela batería siguiendo el proceso de desmontaje en sentido inverso.

ATENCIÓN

  • Si utilice una batería que no le corresponde puede provocar un mal funcionamiento de la llave samrt.

    Asgúrese de que está usando la batería correcta.

  • Los circuitos interiors de la smart key pueden estropearse si la llave se cae, está expuesta a humedad o a electricidad estática.
  • Si cree que la llave smart puede estar dañada o siente que la llave smart no funciona correctamente, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado.

PRECAUCIÓN

Dehacerse inadecuadamente de una batería puede ser perjudicial para el medio ambiente y para la salud. Deseche la batería según las disposiciones o regulaciones locales vigentes.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema antirrobo

    Vehículo equipado con un sistema de alarma antirrobo que tendrá una etiqueta pegada al vehículo con las siguientes palabras: 1.WARNING (ADVERTENCIA) 2.SECURITY SYSTEM (SISTEMA DE SEGURIDAD) Es

     Seguros de las puertas

    Accionamiento del seguro de las puertas desde el exterior del vehículo Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo para desbloquear y hacia la delantera para bloquear. Si se bloquea o d

     Maletero (4 Puertas, 2 Puertas)

    Apertura del maletero Pulse el botón de desbloqueo de la puerta del maletero durante más de 1 segundo en el transmisor (o en la llave smart). Pulse el botón en la manilla de la puerta del ma

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Sistemas de control de recorrido

    Control de tracción/Control electrónico de estabilidad Operación del sistema El vehículo tienen un Sistema de control de tracción (TCS) y StabiliTrak/Control electrónico de estabilidad (ESC). Estos sistemas ayudan a limitar el deslizamiento de la rueda y ayudan al conductor a mantener el contr

     Fiat Tipo. Repostado del vehículo

    Antes de realizar el repostado, asegurarse de que el tipo de combustible utilizado sea correcto. Apagar el motor antes de repostar. MOTORES DE GASOLINA Utilizar exclusivamente gasolina sin plomo 95 RON (Especificación EN228). MOTORES DIÉSEL Utilizar únicamente gasóleo para automoción (Norma Eu

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0141