Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Seguros de puertas

Advertencia

Las puertas sin seguro pueden ser peligrosas.

  • Los pasajeros, y en especial los niños, pueden abrir las puertas fácilmente y caerse de un vehículo en movimiento. Las puertas pueden desbloquearse y abrirse con el vehículo en movimiento. La probabilidad de ser arrojado fuera del vehículo durante un impacto aumenta si las puertas no están con seguro. Por lo tanto, todos los pasajeros deben utilizar sus cinturones de seguridad correctamente y todas la puertas deberán estar cerradas mientras se esté manejando el vehículo.
  • Los niños pequeños que se suben a un vehículo que no tiene las puertas cerradas con seguro podrían ser incapaces de salir del mismo. Los niños pueden verse expuestos a un calor extremo y sufrir lesiones permanentes o incluso fatales debido a la insolación. Siempre cerciórese de cerrar los seguros de las puertas del vehículo al alejarse del mismo.
  • Los intrusos pueden entrar fácilmente a través de una puerta sin seguro cuando usted reduzca la velocidad o detenga el vehículo.

    Poner seguro a las puertas puede ayudarle a prevenir que esto suceda.

Para bloquear o desbloquear las puertas desde fuera del vehículo.

  • Oprima o en el transmisor del sistema remoto de entrada sin llaves (RKE). Consulte Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave) o Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso con llave).
  • Use la llave en la puerta del conductor. El cilindro de la llave está cubierto por una tapa.

Para bloquear o desbloquear las puertas desde dentro del vehículo.

  • Presione o en el interruptor de bloqueo de puerta eléctrica.
  • Si está equipado con Acceso sin llave, oprimir hacia abajo la perilla del seguro manual en la puerta del conductor bloqueará todas las puertas.
  • Jale la manija de la puerta una vez para desbloquearla. Jale la manija de la puerta de nuevo para desbloquearla.

Acceso Sin Llave

Chevrolet Cruze. Acceso Sin Llave

Si está equipado, el transmisor RKE debe estar a menos de 1 m (3 pies) de la cajuela/puerta trasera o puerta que desea abrir. Presione el botón en la manija para abrir. Vea "Operación de acceso sin llave" en Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso sin llave) o Funcionamiento del sistema de entrada sin llave a control remoto (RKE) (Acceso con llave).

Acceso de cilindro de bloqueo de llave de puerta de conductor (en caso de batería descargada)

Chevrolet Cruze. Acceso de cilindro de bloqueo de llave de puerta de conductor (en caso de batería descargada)

Para tener acceso al cilindro de bloqueo de la llave de la puerta del conductor:

1. Inserte la llave en la ranura en el fondo de la tapa.

2. Levante la llave hacia arriba para retirar la tapa.

3. Inserte la llave en el cilindro y gire para desbloquear.

Chevrolet Cruze. Acceso de cilindro de bloqueo de llave de puerta de conductor (en caso de batería descargada)

Chevrolet Cruze. Acceso de cilindro de bloqueo de llave de puerta de conductor (en caso de batería descargada)

Para reemplazar la tapa:

1. Coloque el borde inferior de la tapa debajo del borde inferior de la pieza metálica (2). Las lengüetas (3) se fijan a la pieza metálica (2) en las posiciones (1).

2. Gire la tapa hacia arriba e instálela en su lugar.

3. Revise que la tapa esté segura.

Seguros de giro libre

El cilindro del seguro de llave de la puerta gira libremente al usar una llave incorrecta o cuando la llave correcta no se inserta completamente. La función de giro libre de la cerradura de la puerta previene que la cerradura se abra de forma forzada. Para restablecer la cerradura, gírela a la posición vertical insertando completamente la llave correcta. Retire la llave e insértela nuevamente. Si esto no restablece la cerradura, gire la llave a la mitad dentro del cilindro y repita el procedimiento para restablecerla.

Seguros eléctricos de puertas

Chevrolet Cruze. Seguros eléctricos de puertas

Presione para cerrar los seguros de las puertas.

Oprima para abrir los seguros de las puertas.

Bloqueo retardado

Esta función retrasa el bloqueo de las puertas hasta cinco segundos después de que se hayan cerrado todas las puertas.

Si está equipado con Acceso sin llave, el bloqueo demorado sólo se puede encender cuando la Protección de bloqueo de puerta abierta se apagó.

Cuando se presiona en el interruptor del seguro de la puerta eléctrica, mientras la puerta está abierta, sonará tres veces una campanilla indicando que el cierre demorado está activo.

Las puertas se bloquean automáticamente cinco segundos después de haberse cerrado todas las puertas. Si se vuelve a abrir una puerta antes de ese tiempo, se reajustará el tiempo nuevamente a cinco segundos cuando estén cerradas todas las puertas.

Presione en el interruptor de bloqueo de puerta de nuevo o presione en el transmisor RKE para cerrar inmediatamente las puertas.

Esta función también puede programarse. Consulte Personalización del vehículo.

Seguros automáticos de puertas

Cuando se cierren las puertas, la ignición esté encendida, y la palanca de cambio se mueva fuera de P (Estacionamiento), se bloquean las puertas.

Si se desbloquea una puerta del vehículo, y después se abre y se cierra, las puertas se bloquean cuando su pie se retira del freno o la velocidad del vehículo se vuelve mayor a 13 km/h (8 mph).

Para abrir los seguros de las puertas:

  • Oprima .
  • Cambie el vehículo a P (Estacionamiento).

La función de bloqueo automático de puerta no se puede desactivar.

El desbloqueo automático de puertas se puede programar.

Consulte Personalización del vehículo.

Protección de bloqueo

Llave de Acceso : Cuando se solicita el bloqueo con la puerta del conductor abierta y la llave en la ignición, todas las puertas se bloquearán y la puerta del conductor permanecerá desbloqueada.

Esto puede cambiarse manualmente manteniendo presionado en el interruptor de bloqueo de puerta eléctrica.

Acceso Sin Llave : Cuando se solicita el bloqueo con la puerta del conductor abierta y el motor esta funcionando o la ignición está en ACC/ACCESSORY, todas las puertas se bloquearán y la puerta del conductor permanecerá desbloqueada.

Si el vehículo está apagado y se solicita el bloqueo mientras la puerta está abierta, cuando se cierren todas las puertas el vehículo revisará los transmisores RKE en el interior. Si se detecta un transmisor RKE y el número de transmisores RKE en el interior no se ha reducido, la puerta del conductor se desbloqueará y el claxon sonará tres veces.

Esto puede cambiarse manualmente manteniendo presionado en el interruptor de bloqueo de puerta eléctrica.

Protección de bloqueo de puerta abierta

Acceso sin llave : Si el Anti-bloqueo de puerta abierta está activado y el vehículo está apagado, la puerta del conductor está abierta, y se solicita el bloqueo, todas las puertas se bloquearán y la puerta del conductor permanecerá abierta.

Presione el botón de nuevo para bloquear la puerta del conductor. La función de Protección de bloqueo de puerta abierta se puede activar o desactivar. Consulte Personalización del vehículo.

Seguros de puertas

Las cerraduras de seguridad de la puerta trasera impiden que los pasajeros abran las puertas traseras desde el interior del vehículo.

Seguros de puertas para niños manuales

Chevrolet Cruze. Seguros de puertas para niños manuales

Los seguros de puertas para niños están en el borde interior de las puertas traseras. Para usar el seguro para niños:

1. Mueva la palanca hacia adelante a la posición de poner seguro.

2. Cierre la puerta.

3. Haga lo mismo para la otra puerta trasera.

Para abrir una puerta cuando el seguro para niños está activado:

1. Desbloquee la puerta activando la manija interior, presionando el interruptor de seguros eléctricos, o utilizando el transmisor de Entrada remota sin llave (RKE).

2. Abra la puerta desde afuera.

Cuando el seguro de puertas para niños está habilitado, los adultos y niños mayores no podrán abrir la puerta trasera desde el interior.

Cancele los seguros de puertas para niños para permitir que las puertas se abran desde el interior.

Para cancelar el seguro para niños:

1. Desbloquee la puerta y ábrala desde afuera.

2. Mueva la palanca hacia atrás a quitar seguro (desbloqueo).

Haga lo mismo para la otra puerta.

    LEER SIGUIENTE:

     Puertas

    Cajuela Advertencia Los gases del escape pueden entrar al vehículo si éste se conduce con la puerta trasera, la cajuela o la escotilla abiertos, o con objetos que pasen a través del sello entre la

     Seguridad del vehículo

    El vehículo tiene características anti-robo; sin embargo, el vehículo no se hace imposible de robar. Sistema de alarma de vehículo Este vehículo cuenta con un sistema de alarma antirrobo. La lu

     Espejos exteriores, Espejos interiores

    Espejos exteriores Espejos convexos Advertencia Un espejo convexo puede hacer que las cosas, como otros vehículos, aparezcan como más lejanas de lo que realmente están. Si entra demasiado abrupta

    VER MAS:

     Peugeot 308. Vista general

    Instrumentación de a bordo Apertura del capó Fusibles del salpicadero Luz de techo Pantalla de los testigos de alerta de los cinturones de seguridad y del airbag frontal del acompañante Iluminación ambiental Retrovisor interior Botones de llamada de emergencia y de asistencia Pant

     Peugeot 308. Aire acondicionado automático bizona (Pantalla táctil)

    El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha, pero permite el acceso a la ventilación y a sus mandos con el contacto dado. El aire acondicionado y la temperatura, el caudal de aire y la distribución de aire en el habitáculo se regulan de manera automática en función de

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0124