Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Limpiaparabrisas/Lavaparabrisas

Sólo funciona con el dispositivo de arranque en posición MAR.

LIMPIAPARABRISAS/ LAVAPARABRISAS

Funcionamiento

La corona 1 fig. 28 tiene las siguientes posiciones:

Sólo funciona con el dispositivo de arranque en posición MAR.

LIMPIAPARABRISAS/ LAVAPARABRISAS

Funcionamiento

La corona 1 fig. 28 tiene las siguientes posiciones:

limpiaparabrisas en reposo

  intermitencia fija (lenta)

intermitencia en función de la velocidad

funcionamiento continuo lento

funcionamiento continuo rápido.

función MIST

Fiat Tipo. Limpiaparabrisas/Lavaparabrisas

Al mover la palanca hacia arriba (posición inestable), se activa la función MIST : el funcionamiento está limitado al tiempo en el que se sujeta manualmente la palanca en esa posición. Al soltarla, la palanca regresa a su posición deteniendo el limpiaparabrisas. Esta función sirve para retirar, por ejemplo, restos pequeños de suciedad acumulada en el parabrisas, o bien el rocío.

ADVERTENCIA Esta función no activa el lavaparabrisas, por lo tanto, no se pulverizará líquido lavaparabrisas en el parabrisas. Para pulverizar el líquido lavacristales en el parabrisas, utilizar la función de lavado.

Con la corona 1 fig. 28 en la posición , el limpiaparabrisas no se acciona.

En la posición , el tiempo de pausa entre los barridos del limpiaparabrisas es de 10 segundos, independientemente de la velocidad del vehículo. En la posición , el tiempo de pausa entre los dos barridos se regula en función de la velocidad del vehículo: al aumentar la velocidad, los tiempos de pausa entre los dos barridos se reducen. En posición LO o HI, el limpiaparabrisas se mueve de modo continuo, o bien sin tiempos de pausa entre los dos barridos.

Función "Lavado inteligente"

Tirar de la palanca hacia el volante (posición inestable) para accionar el lavaparabrisas.

Con la palanca ajustada durante un tiempo superior a medio segundo, el limpiaparabrisas se mueve con el mando activo. Cuando el usuario suelta la palanca se realizan tres barridos. Tras estos, si el mando está en posición , el ciclo de lavado se termina con un último barrido tras una pausa de 6 segundos.

En la posición LO o HI la función de lavado inteligente no se realiza.

ADVERTENCIA En el caso de activación inferior al medio segundo, se activará sólo el chorro del lavaparabrisas. No alargar la activación del "Lavado inteligente" durante más de 30 segundos.

No activar el comando lavaparabrisas cuando el recipiente está vacío.

Función "Service Position"

Esta función permite cambiar las escobillas o protegerlas en presencia de hielo o nieve.

Se puede activar solo con el vehículo apagado del motor.

La función "Service Position" se puede seleccionar en los dos minutos siguientes al apagado del motor, siempre que las escobillas hayan vuelto correctamente a la posición de reposo.

Para habilitar la función, girar la corona a la posición y subir la palanca a la posición MIST , tres veces como mínimo. Las activaciones se utilizan para ubicar las escobillas en la posición deseada. La función se deshabilitará en el siguiente encendido del vehículo, con un mando de limpieza o cuando el vehículo esté en movimiento (velocidad superior a 5 km/h).

ADVERTENCIA Antes de encender el motor, comprobar que no haya hielo ni nieve en el parabrisas.

SENSOR DE LLUVIA

(donde esté presente)

El sensor de lluvia se activa cuando el dispositivo de arranque está en posición MAR y se desactiva en la posición STOP.

El sensor está ubicado detrás del retrovisor interno fig. 29, en contacto con el parabrisas. Mide la cantidad de lluvia y, en función de ella, controla el funcionamiento automático del parabrisas.

El sensor de lluvia se activa cuando el dispositivo de arranque está en posición MAR. En el caso de que no se detecte lluvia, no se realiza ningún barrido. Cuando llueva, el limpiaparabrisas se moverá en relación a la cantidad medida por el sensor.

Fiat Tipo. Limpiaparabrisas/Lavaparabrisas

Activación/desactivación: utilizar el menú de la pantalla o el sistema Uconnect (si se incluye).

ADVERTENCIA

Si es necesario limpiar el parabrisas, asegurarse de que el dispositivo no esté activado o que la llave se encuentren en posición STOP.

No utilizar el limpiaparabrisas para retirar las acumulaciones de nieve o hielo del parabrisas. En esas condiciones, si el limpiaparabrisas se somete a un esfuerzo excesivo, interviene la protección de sobrecarga del motor, que inhibe el funcionamiento durante unos segundos. Si posteriormente la función no se restablece, incluso después de reiniciar el vehículo, acudir a un taller de la Red de Asistencia Fiat.

No accionar el limpiaparabrisas con las escobillas levantadas del cristal.

No activar el sensor de lluvia durante el lavado del vehículo en un sistema de lavado automático.

En caso de presencia de hielo en el parabrisas, asegurarse de que el dispositivo esté desactivado.

    LEER SIGUIENTE:

     Climatización

    DIFUSORES DE AIRE DEL HABITÁCULO Difusores de aire orientables Están situados en los extremos fig. 30 y en el centro fig. 31 del salpicadero. Para utilizarlos: accionar el dispositivo central 1

     Elevalunas eléctricos

    Mandos de la puerta delantera lado conductor Desde el panel de la puerta del conductor fig. 34 se pueden accionar todas las ventanillas. apertura/cierre de la ventanilla delantera izquierda. Func

     Capó motor

    APERTURA Realizar las siguientes operaciones: tirar de la palanca 1 fig. 38, situada en la zona de los pedales, en el sentido que indica la flecha; mover la palanca 2 fig. 39 en el sentido ind

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Sistema de frenado ante peatón al frente (FPB)

    Si está equipado, el Sistema de Frenado de Peatón Frontal (FPB) puede ayudar a evitar o reducir el daño causado por colisiones frontales con peatones cercanos al conducir hacia adelante. El FPB muestra un indicador ámbar, cuando se detecta un peatón cercano directamente adelante. Al acercarse

     Kia Forte. Modo Media

    Pantalla de modo Media Pulse el botón [MEDIA] para cambiar el modo de operación por este orden: CD ➟ USB(iPod) ➟ AUX ➟ My Music ➟ BT Audio. Si se activa [Pop-up Mode] / [Mode Popup] en [SETUP] [Display], al pulsar el botón [MEDIA] se visualizará la pantalla del modo Media Pop-up. Gir

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0171