Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Controles

Ajuste del volante

Chevrolet Cruze. Ajuste del volante

Para ajustar el volante de la dirección:

1. Jale la palanca hacia abajo.

2. Baje o suba el volante de la dirección.

3. Aleje o acerque el volante de la dirección.

4. Jale la palanca hacia arriba para fijar el volante en su lugar.

No ajuste el volante mientras maneja.

Controles del volante de dirección

El sistema de infoentretenimiento puede ser operado utilizando los controles al volante. Consulte "Controles al volante" en el manual de infoentretenimiento.

Volante con calefacción

Chevrolet Cruze. Volante con calefacción

Si está equipado, presione para encender o apagar. Aparece una luz en el botón cuando la función está encendida.

El volante de dirección comienza a calentarse en aproximadamente 3 minutos.

Volante con calefacción automática

Si está equipado con arranque remoto, el volante con calefacción puede encenderse automáticamente durante un arranque remoto junto con los asientos con calefacción cuando hace frío en el exterior. Es posible que el indicador de dirección del volante no encienda.

Si está equipado con asientos con calefacción automática, el volante con calefacción se encenderá cuando se active el asiento con calefacción automática.

Vea Asientos delanteros con calefacción y Personalización del vehículo.

Claxon

Oprima en la almohadilla del volante para hacer sonar el claxon.

Limpia/lavaparabrisas

Chevrolet Cruze. Limpia/lavaparabrisas

La palanca del limpiaparabrisas/ lavador está en el costado de la columna de dirección. Con la ignición encendida o en ACC/ ACCESSORY (accesorios), mueva la palanca del limpiaparabrisas para seleccionar la velocidad del limpiador.

HI (ALTO) : Úselo para pasadas rápidas.
LO (BAJO) : Úselo para pasadas lentas.

Chevrolet Cruze. Limpia/lavaparabrisas

INT : Mueva la palanca hacia arriba a INT para pasadas intermitentes, después ajuste la banda para controlar la frecuencia de las pasadas.
OFF (APAGADO) : Utilice para apagar los limpiadores.
1X : Para una sola pasada, mueva brevemente la palanca hacia abajo.

Para varios barridos, mantenga la palanca abajo.

Limpie la nieve y el hielo de las plumas del limpiador y del parabrisas antes de usarlas.

Si están congeladas en el parabrisas, aflójelas con cuidado o derrita el hielo. Las hojas dañadas se deben reemplazar. Vea Cambio de la pluma limpiaparabrisas.

La nieve o el hielo pesados pueden sobrecargar el motor del limpiador.

Si el motor del limpiaparabrisas se sobrecalienta, los limpiaparabrisas se detendrán hasta que el motor se enfríe y el control del limpiador se apague. Vea Sobrecarga del sistema eléctrico.

Estacionamiento de limpiaparabrisas

Si la ignición se apaga mientras los limpiadores estén en LO, HI, o INT, se detendrán inmediatamente.

Si la palanca de los limpiaparabrisas se mueve entonces a OFF antes que se abra la puerta del conductor o dentro de 10 minutos, los limpiaparabrisas se restablecerán y se moverán hasta la base del parabrisas.

Si se mueve la ignición hasta off (apagado) mientras los limpiadores están haciendo pasadas para lavado del parabrisas, los limpiaparabrisas continuarán operando hasta que lleguen a la base del parabrisas.

Jale la palanca del limpiaparabrisas hacia usted para rociar líquido de lavado del parabrisas y activar las escobillas.

Las escobillas continuarán hasta que se libere la palanca o se alcance el tiempo máximo de lavado. Cuando se libera la palanca, pueden ocurrir barridos adicionales, que dependen de cuánto tiempo se haya activado el lavador del parabrisas. Vea Líquido de lavado para obtener más información sobre el llenado del depósito del lavaparabrisas.

Advertencia

En tiempo muy frío no utilice el lavador hasta que el parabrisas esté templado. De lo contrario, el líquido del lavador formará hielo y bloqueará su visión.

Brújula

El vehículo puede tener una pantalla de brújula dentro del Centro de información del conductor (DIC). La brújula recibe su dirección y otra información de la antena del Sistema de posicionamiento global (GPS), de StabiliTrak/Control de estabilidad electrónica (ESC), y de la información de velocidad del vehículo.

Evite cubrir la antena GPS, que está ubicada sobre el techo, por periodos de tiempo prolongados con objetos que puedan interferir con la recepción de la señal satelital.

El sistema de brújula está diseñado para operar cierto número de millas o grados antes de necesitar la señal de los satélites GPS. Cuando la pantalla de la brújula muestra CAL, maneje el vehículo una corta distancia en un área abierta donde pueda recibir la señal GPS.

El sistema de brújula determinar automáticamente cuando se reinicia la señal GPS e indicará nuevamente la dirección.

Reloj

La fecha y hora para el reloj se pueden ajustar utilizando el sistema de infoentretenimiento. Vea "Hora/ Fecha" en "Sistema" en "Configuración" en el manual de infoentretenimiento.

Tomas de corriente

Tomacorriente de 12 voltios de corriente directa

La toma de corriente para accesorios se pueden utilizar para conectar equipos eléctricos, como teléfonos celulares o reproductores de MP3.

Hay un tomacorriente para accesorios en la consola central enfrente de la palanca de cambios.

Esta toma se energiza cuando la ignición está encendida o en ACC/ ACCESSORY (acc/accesorios), o hasta que se abra la puerta del conductor dentro de los siguientes 10 minutos de apagar el vehículo.

Vea Energía retenida para los accesorios (RAP).

Abra la cubierta para tener acceso.

Precaución

Dejar equipo eléctrico conectado por mucho tiempo mientras el vehículo está apagado descargará la batería.

Desconecte siempre el equipo eléctrico cuando no se utilice y no conecte equipo que exceda la clasificación máxima de 20 amps.

Es posible que ciertos accesorios eléctricos no sean compatibles con las tomas de corriente y puedan causar una sobrecarga del vehículo o de los fusibles del adaptador.

Si ocurre algún problema, consulte a su distribuidor.

Cuando agregue equipo eléctrico, asegúrese de seguir las instrucciones de instalación incluidas con el equipo. Vea Equipo eléctrico añadido.

Precaución

Colgar equipo pesado de las tomas puede causar daños que no están cubiertos por la garantía del vehículo. Las tomas están diseñadas para conectar sólo enchufes de accesorios, como cables de carga de teléfonos celulares.

    LEER SIGUIENTE:

     Luces de advertencia, marcadores e indicadores

    Las luces de advertencia y los medidores pueden dar aviso de que algo está mal antes de que se convierta en algo lo suficientemente serio como para necesitar una reparación o reemplazo costoso. Evi

     Pantallas de información

     Centro de información del conductor (DIC) (Nivel básico)

    El DIC muestra información sobre su vehículo. También muestra mensajes de advertencia si se detecta un problema en el sistema. Vea Mensajes del vehículo. Todos los mensajes aparecen en la pantal

    VER MAS:

     Peugeot 308. Limitador de velocidad

    Sistema que evita que el vehículo supere la velocidad programada por el conductor. El limitador de velocidad se activa manualmente. La velocidad programada mínima es de 30 km/h. El valor de velocidad programado queda memorizado en el sistema al quitar el contacto. El limitador de velocidad es

     Chevrolet Cruze. Información al cliente

    Procedimiento de Satisfacción al Cliente Garantía extendida ¿Aceptó el plan de garantía extendida? General Motors recomienda este plan para complementar la garantía incluida en la compra del nuevo vehículo. Visite a su distribuidor para obtener más detalles. Procedimiento de asistencia al

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0133