Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Limitador de velocidad (speed limiter)

Fiat Tipo | Fiat Tipo Manual del propietario | Arranque y conducción | Limitador de velocidad (speed limiter)

(donde esté presente)

DESCRIPCIÓN

Es un dispositivo que permite limitar la velocidad del vehículo a valores programables por el conductor.

Se puede programar la velocidad máxima con el vehículo parado y en movimiento. La velocidad mínima que se puede programar es 30 km/h.

Cuando el dispositivo está activo, la velocidad del vehículo depende de la presión en el pedal del acelerador, hasta que se alcanza la velocidad límite programada (ver lo descrito en el apartado "Programación del límite de velocidad").

ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Para habilitar el dispositivo, pulsar el botón 1 fig. 98 en el volante.

Fiat Tipo. Limitador de velocidad (speed limiter)

La habilitación del dispositivo se indica con la visualización del símbolo en la pantalla, junto con un mensaje específico y el último valor de velocidad memorizado.

Si el Cruise Control electrónico se ha activado anteriormente, es necesario pulsar dos veces el botón 1 fig. 98. La primera presión desactiva la función activada anteriormente, la segunda activa el limitador de velocidad.

PROGRAMACIÓN DEL LÍMITE DE VELOCIDAD

El límite de velocidad puede programarse sin activar necesariamente el dispositivo.

Para memorizar un valor de velocidad más alto que el mostrado, pulsar brevemente el botón SET +. Cada vez que se pulsa el botón se produce un aumento de la velocidad de 1 km/h aproximadamente, mientras que manteniendo pulsado el botón la velocidad aumenta por pasos de 5 km/h.

Para memorizar un valor más bajo que el mostrado, pulsar el botón SET -.

Cada vez que se pulsa el botón se produce una disminución de la velocidad de 1 km/h aproximadamente, mientras que manteniendo pulsado el botón la velocidad disminuye por pasos de 5 km/h.

ACTIVACIÓN / DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Activación del dispositivo: pulsar los botones SET + o SET -, a una velocidad comprendida entre 30 y 130 km/h, para configurar la velocidad actual del vehículo como velocidad límite. O bien pulsar el botón RES (resume) para configurar la velocidad límite en el valor indicado en la pantalla.

La activación del dispositivo se indica con la visualización del símbolo de color blanco en la pantalla.

Desactivación del dispositivo: pulsar el botón CANC. La desactivación del dispositivo se indica con la visualización del símbolo de color gris en la pantalla.

SUPERACIÓN DE LA VELOCIDAD PROGRAMADA

Pisando a fondo el pedal del acelerador se puede superar el límite de velocidad programado incluso cuando el dispositivo está activo (por ejemplo en caso de adelantamiento).

El dispositivo está desactivado hasta que la velocidad del vehículo regresa a un valor inferior al límite programado, luego vuelve a activarse automáticamente.

PARPADEO VELOCIDAD PROGRAMADA

La velocidad programada parpadea en los siguientes casos:

  • cuando se ha pisado a fondo el pedal del acelerador y la velocidad del vehículo ha superado la velocidad programada;
  • activando el sistema tras configurar un límite inferior a la velocidad real del vehículo;
  • cuando el dispositivo no puede reducir la velocidad del vehículo a causa de la pendiente de la carretera;
  • en este caso, se acompaña también con una señal acústica;
  • en caso de aceleración brusca.

DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Para desactivar el dispositivo, pulsar el botón 1 fig. 98.

ADVERTENCIA La activación del Cruise Control electrónico provocará la desactivación del dispositivo.

Deshabilitación automática del dispositivo

El dispositivo se deshabilita automáticamente en caso de avería en el sistema. En este caso, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

    LEER SIGUIENTE:

     Cruise control electrónico

    (donde esté presente) Es un dispositivo de asistencia a la conducción, de control electrónico, que permite mantener el vehículo a la velocidad deseada sin tener que pisar el pedal del acelerador

     Sensores de aparcamiento

    (donde esté presente) SENSORES Los sensores de aparcamiento, situados en el parachoques trasero fig. 100, tienen la función de detectar la presencia de obstáculos que se encuentran cerca de la pa

     Cámara de visión trasera

    (donde esté presente) DESCRIPCIÓN La cámara trasera 1 fig. 101 está montada en el portón. Siempre que se engrana la marcha atrás, en la pantalla fig. 102 se muestra la zona que rodea el vehí

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Alertas de asistencia para Estacionarse o Ir de Reversa

    Si están equipados, la cámara de visión trasera (RVC), la Asistencia de estacionamiento trasero (RPA), y la Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) pueden ayudar al conductor a estacionarse o evitar objetos. Compruebe siempre alrededor del vehículo al estacionar o ir en reversa. Cámara de vi

     Toyota Auris. Luz de carretera automática

    La luz de carretera automática utiliza un sensor delantero incorporado en el vehículo para evaluar la luminosidad de las farolas, de las luces de los vehículos que circulan delante, etc., y enciende o apaga la luz de carretera de forma automática cuando sea necesario. ADVERTENCIA ■ Limitaci

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0123