(donde esté presente)
DESCRIPCIÓN
La cámara trasera 1 fig. 101 está montada en el portón.
Siempre que se engrana la marcha atrás, en la pantalla fig. 102 se muestra la zona que rodea el vehículo, captada por la cámara trasera.
VISUALIZACIONES Y MENSAJES EN LA PANTALLA
Una línea central discontinua superpuesta indica el centro del vehículo para facilitar las maniobras de aparcamiento o la alineación con el gancho de remolque. Las distintas zonas en color indican la distancia desde la parte trasera del vehículo.
La siguiente tabla muestra las distancias aproximadas para cada zona fig. 102:
ADVERTENCIA Durante las maniobras de aparcamiento, prestar siempre la máxima atención a los obstáculos que podrían encontrarse por encima o por debajo del campo de acción de la cámara.
ADVERTENCIA
La responsabilidad de las maniobras de aparcamiento y de otras maniobras potencialmente peligrosas recae siempre en el conductor. Al realizar estas maniobras, asegurarse siempre de que en el espacio de maniobra no haya personas (especialmente niños) ni animales. La cámara constituye una ayuda para el conductor. Sin embargo, éste nunca debe dejar de prestar atención durante las maniobras potencialmente peligrosas, incluso aunque se lleven a cabo a baja velocidad. Además, circular a una velocidad reducida para poder frenar a tiempo en caso de que se detecte un obstáculo.
ADVERTENCIA
Para un funcionamiento correcto es indispensable que la cámara esté siempre limpia de barro, suciedad, nieve o hielo. Al limpiar la cámara, tener mucho cuidado para no rayarla ni dañarla; evitar el uso de paños secos, ásperos o duros. La cámara debe lavarse con agua limpia y, si fuera necesario, añadiendo detergente para automóviles. En las estaciones de lavado que utilicen pulverizadores de vapor de agua o de alta presión, limpiar rápidamente los sensores manteniendo la boca a más de 10 cm de distancia. Además, no pegar adhesivos en la cámara.