Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Cruise control electrónico

(donde esté presente)

Es un dispositivo de asistencia a la conducción, de control electrónico, que permite mantener el vehículo a la velocidad deseada sin tener que pisar el pedal del acelerador. Este dispositivo puede utilizarse a una velocidad superior a 30 km/h, en trayectos largos rectos y secos, con pocos cambios de marcha (por ejemplo en autopistas).

Por lo tanto, utilizar este dispositivo en vías interurbanas con tráfico intenso no comporta ninguna ventaja. No utilizar el dispositivo en ciudad.

ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Para activar el dispositivo, pulsar el botón 1 fig. 99.

La activación del dispositivo se señala con el encendido del símbolo (de color gris) en el cuadro de instrumentos.

Fiat Tipo. Cruise control electrónico

El dispositivo no se puede activar en 1 a marcha o en marcha atrás, sin embargo se recomienda activarlo con marchas iguales o superiores a la 3 a.

ADVERTENCIA Es peligroso dejar habilitado el dispositivo cuando no se utiliza. El usuario podría habilitarlo involuntariamente y perder el control del vehículo a causa de una velocidad excesiva imprevista.

AJUSTE DE LA VELOCIDAD DESEADA

Proceder de la siguiente manera:

  • habilitar el dispositivo pulsando el botón 1 fig. 99;
  • cuando el vehículo alcance la velocidad deseada, pulsar el botón SET + (o SET -) y soltarlo para activar el dispositivo: al soltar el acelerador, el vehículo circulará a la velocidad seleccionada.

Con el sistema configurado, el símbolo es de color blanco.

En caso de necesidad (por ejemplo, un adelantamiento) es posible acelerar pisando el acelerador: luego, al soltar el pedal, el vehículo volverá a la velocidad memorizada anteriormente.

En un descenso con el dispositivo activado puede que el valor de la velocidad del vehículo supere el programado.

ADVERTENCIA Antes de pulsar los botones SET + o SET -, el vehículo debe circular a una velocidad constante en una superficie plana.

AUMENTO DE LA VELOCIDAD

Una vez activado el Cruise Control electrónico, se puede aumentar la velocidad pulsando el botón SET +.

DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD

Con el dispositivo activado, para disminuir la velocidad pulsar el botón SET -.

RECUPERACIÓN DE LA VELOCIDAD

En las versiones con cambio automático, durante el funcionamiento en modalidad D (Drive - automático), para recuperar la velocidad programada se debe pulsar y soltar el botón RES (Resume).

En las versiones con cambio manual o cambio automático en modalidad AutoStick (secuencial), antes de recuperar la velocidad programada, aproximarse a este valor antes de pulsar y soltar el botón RES (Resume).

DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

Una ligera presión en el pedal del freno o la presión del botón CANC desactivan el Cruise Control electrónico sin borrar la velocidad memorizada.

El control de velocidad también se puede desactivar al accionar el freno de estacionamiento, cuando actúa el sistema de frenado (por ejemplo cuando se activa el ESC) o pisando el pedal del embrague al cambiar de marcha.

DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO

El dispositivo Cruise Control electrónico se desactiva pulsando el botón 1 fig. 99 o situando el dispositivo de arranque en STOP.

ADVERTENCIA

Durante la marcha con el dispositivo activado, no poner la palanca de cambios en punto muerto.

En caso de funcionamiento incorrecto o avería en el dispositivo, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

El Cruise Control electrónico puede ser peligroso cuando el sistema no puede mantener una velocidad constante. En algunos casos la velocidad podría resultar excesiva, con el riesgo de perder el control del vehículo y provocar accidentes. No utilizar el dispositivo en situaciones de tráfico intenso o en carreteras con curvas, hielo, nieve o resbaladizas.

    LEER SIGUIENTE:

     Sensores de aparcamiento

    (donde esté presente) SENSORES Los sensores de aparcamiento, situados en el parachoques trasero fig. 100, tienen la función de detectar la presencia de obstáculos que se encuentran cerca de la pa

     Cámara de visión trasera

    (donde esté presente) DESCRIPCIÓN La cámara trasera 1 fig. 101 está montada en el portón. Siempre que se engrana la marcha atrás, en la pantalla fig. 102 se muestra la zona que rodea el vehí

     Arrastre de remolques

    ADVERTENCIAS Para el arrastre de caravanas o remolques, el vehículo debe estar provisto del gancho de remolque homologado y de una instalación eléctrica apropiada. En caso de que sea necesaria, l

    VER MAS:

     Kia Forte. Funcionamiento del sistema de airbag

    Los airbag funcionan únicamente cuando la llave de contacto está colocada en las posiciones ON o START. Los airbag se inflan instantáneamente en caso de colisión frontal fuerte o lateral (en el caso de estar equipado con airbags laterales o de cortina) a fin de proteger a los ocupantes

     Peugeot 308. Sillas infantiles ISOFIX recomendadas

    Consulte también las instrucciones de instalación del fabricante de la silla infantil para ver cómo montar y desmontar la silla. Ubicaciones de las sillas infantiles ISOFIX Conforme a la legislación europea, esta tabla indica las posibilidades de instalación de sillas infantiles ISOFIX e

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0053