Manuales del Propietario de Coches

Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller: Junta homocinética exterior: comprobar

Hay que desarmar la junta para cambiar la grasa cuando esté muy sucia o cuando se deba verificar el desgaste o posibles daños en las superficies de deslizamiento de las bolas.

Desmontar

- Antes de desarmar hay que marcar la posición del cubo de bolas con respecto a la jaula y a la carcasa utilizando un rotulador eléctrico o una piedra de suavizar.

- Inclinar el cubo de bolas y la jaula de bolas.

- Sacar las bolas una tras otra.

- Girar la jaula hasta que las 2 ventanas rectangulares -flecha- queden contra el cuerpo de la junta.

- Retirar la jaula con el cubo.

- Insertar el segmento del cubo en la ventana rectangular de la jaula.

- Extraer el cubo de la jaula.

Las 6 bolas de cada junta pertenecen a un grupo de tolerancias. Comprobar si el muñón del eje, el cubo, la jaula y las bolas presentan pequeñas depresiones (pitting) o huellas de gripado. Si el juego de giro de la junta es excesivo, provoca golpes al invertirse las cargas. En tal caso hay que sustituir la junta. Las zonas alisadas y las huellas de rodadura que pudiera haber en las bolas no son motivo para que se deba sustituir la junta.

Montar

- Introducir la mitad de la cantidad total de grasa (40 gramos) en el cuerpo de la junta.

- Colocar la jaula con cubo en el cuerpo de la junta.

- Encajar una tras otra las bolas que van opuestas. Al hacerlo hay que restablecer la posición original del cubo de bolas con respecto a la jaula de bolas y al cuerpo de la junta.

- Colocar un anillo de seguridad nuevo en el cubo.

- Distribuir el resto de la grasa en el guardapolvo.

Junta homocinética interior: comprobar

Desmontar

Para las siguientes operaciones hay que desarmar la junta:

  • Para cambiar la grasa si estuviera muy sucia.
  • Para comprobar si las superficies de deslizamiento están desgastadas.
  • Para comprobar si las bolas están desgastadas.

- Inclinar el cubo de bolas y la jaula de bolas.

- Expulsar la carcasa de la articulación en el sentido de la flecha.

- Extraer las bolas de la jaula.

  Aviso

El cubo de bolas y la carcasa van emparejados. No confundirlos.

- Extraer el cubo de bolas de la jaula de bolas inclinándolo sobre la pista de deslizamiento de las bolas -flechas-.

- Comprobar si la carcasa de la articulación, el cubo, la jaula y las bolas presentan pequeñas depresiones (pitting) o huellas de gripado.

Si el juego de giro de la junta es excesivo, provoca golpes al invertirse las cargas. En tal caso hay que sustituir la junta. Las zonas alisadas y las huellas de rodadura que pudiera haber en las bolas no son motivo para sustituir la junta.

Montar

- Colocar el cubo de bolas en la jaula por los dos biseles. La posición de montaje es arbitraria. Encajar las bolas en la jaula.

El cubo de bolas presenta 2 distancias diferentes entre las pistas de deslizamiento de las bolas, una grande y una pequeña.

- Colocar el cubo con la jaula y las bolas verticalmente en la carcasa de la articulación.

Al colocarlo habrá que observar que la mayor distancia -a- de la carcasa de la junta coincida con la menor distancia -b- del cubo después de girarlo hacia dentro.

El bisel del diámetro interior del cubo de bolas (dentado) debe apuntar hacia el diámetro grande de la carcasa de la junta.

- También hay que tener en cuenta el bisel del diámetro interior del cubo de bolas. Tiene que ser visible después de introducir el cubo.

- Introducir el cubo de bolas pivotándolo; para ello hay que sacarlo de la jaula -flechas- hasta que las bolas tengan la distancia de las pistas de deslizamiento.

- Presionar con fuerza sobre la jaula -flecha- para introducir el cubo con bolas.

Verificar el funcionamiento de la junta homocinética

La junta homocinética estará correctamente ensamblada si el cubo de bolas se puede desplazar fácilmente con la mano, hacia uno y otro lado, a lo largo de toda la carrera de compensación de longitudes.

    LEER SIGUIENTE:

     Suspensión ruedas posteriores, semieje articulado

     Eje trasero

    Cuadro general - Eje trasero Cuadro general - Eje trasero, eje de brazos longitudinales interconectados I - "Cuerpo del eje" II - "Brazo telescópico / amortiguador,

     Cuerpo del eje

    Cuadro de montaje - Cuerpo del eje 1 - Cubierta 2 - Tornillo Sustituir tras el desmontaje 50 Nm +45º 3 - Tornillo Sustituir tras el desmontaje

    VER MAS:

     Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller. Cuadro de montaje - Unidad de control y unidad hidráulica

    Cuadro de montaje - Unidad de control y unidad hidráulica, vehículos con el volante a la izquierda 1 - Unidad de control del ABS -J104- No desenchufar el conector antes de haber efectuado el autodiagnóstico Desconectar el encendido antes de desenchufar el conector 2 

     Peugeot 308. Active Safety Brake con Alerta Riesgo Colisión y Asistencia a la frenada de emergencia inteligente

    El sistema permite: advertir al conductor del riesgo de que su vehículo colisione con el vehículo que le precede, evitar una colisión, o limitar su gravedad, reduciendo la velocidad del vehículo. Este sistema es una ayuda a la conducción que incluye tres funciones: Alerta Riesgo Coli

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanes.net 0.0073