Manuales del Propietario de Coches

Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller: Reparación de mazos de cables y conectores

Observaciones generales sobre reparaciones del sistema eléctrico del vehículo

  ¡Atención!

Es obligatorio atenerse al procedimiento para desembornar y embornar la batería descrito en el manual de reparaciones.

  ¡ATENCIÓN!

Hay herramientas que disponen de un seguro, que deberá colocarse sobre la punta de éstas después de utilizarlas, para proteger la punta y al personal.

  • Para todos los trabajos de reparación se deberá tener en cuenta la información de actualidad que se incluye en los correspondientes Manuales de Reparaciones.
  • Hay que tener en cuenta la normativa específica de cada país.
  • Antes de efectuar trabajos en el sistema eléctrico se deberá desembornar la cinta de masa de la batería. Desembornando la cinta de masa de la batería (se interrumpe la corriente), se garantiza la seguridad durante los trabajos que se realicen en el sistema eléctrico. El cable positivo de la batería sólo se tiene que desembornar si hay que desmontar la batería.
  • Antes de comenzar con una reparación, es imprescindible eliminar la causa del deterioro en cuestión, p. ej. piezas de la carrocería con bordes cortantes, consumidores eléctricos defectuosos, corrosión, etc.
  • Para más información, p. ej. sobre el montaje y desmontaje de componentes consulte por favor el correspondiente Manual de Reparaciones.
  • Está prohibido efectuar soldaduras en el marco de una reparación de la red de a bordo.
  • Reparar los mazos de cables y los conectores de la red de a bordo únicamente con la ayuda del kit de reparación para mazos de cables -VAS 1978 B- y versiones anteriores. Sólo se pueden utilizar los cables amarillos del kit de reparación para mazos de cables -VAS 1978 B-.
  • Las reparaciones de los mazos de cables no se pueden encintar con la cinta de origen del mazo de cables propio del vehículo y se deben marcar con una cinta adhesiva de color amarillo. Así se indica que se ha realizado una reparación.
  • Las conexiones de presión no se pueden reparar normalmente. En caso necesario, instalar un cable nuevo paralelo al averiado. Después de cerrar la conexión de presión, se debe contraer con el soplador de aire caliente para evitar la entrada de humedad.
  • Es obligatorio tener en cuenta a su vez las indicaciones específicas en caso de reparación de mazos de cables de sistemas de airbags y de tensores de cinturones, cables de fibra óptica, cables de CAN bus, cables de antena y cables con secciones inferiores a 0,35 mm2.
  • Después de cualquier reparación hay que llevar a cabo una prueba de funcionamiento. En caso dado, deberá consultar y borrar la memoria de averías y/o restablecer el ajuste básico de los sistemas.

N97-0013

  • A ser posible, no separar ninguna cinta de masa de la carrocería (peligro de corrosión).
  • En el kit de reparación para mazos de cables -VAS 1978 B- y versiones anteriores no vienen todas las secciones de cables que se montan en el vehículo. Si no existiera la sección de cable necesaria, deberá utilizar la sección siguiente de mayor tamaño.
  • Los cables apantallados se pueden reparar. A excepción de los cables para los sistemas de cámaras. Cuando están dañados hay que sustituirlos al completo.
  • En diferentes lugares del vehículo, principalmente en el vano motor, se montan cableados resistentes al calor. Los cableados resistentes al calor se pueden reconocer por su aislante más mate y más blando. Para la reparación de estos cables únicamente se pueden utilizar otros que sean también resistentes al calor.

Equipo de reparación de mazos de cables

Equipo de reparación de mazos de cables -VAS 1978 B-

El set de reparación de mazos de cables -VAS 1978 B- permite una calidad de reparación óptima en el sistema eléctrico del vehículo. Con las herramientas se pueden realizar reparaciones en la zona de los conectores y en caso de interrupciones de cableados. Para ello se utilizan cableados de reparación completos con contactos ya engarzados y se unen al mazo de cables del vehículo mediante conexiones de presión. Una pinza de tope con tres cavidades de presión diferentes y un soplador de aire caliente para contraer las conexiones de presión permiten una conexión eléctrica perfecta.

  Aviso

Información adicional:

→ Manual de instrucciones del equipo de reparación de mazos de cables VAS 1978 B

Equipo complementario -VAS 1978/50-

El equipo complementario -VAS 1978/50- se necesita para actualizar el "antiguo"equipo de reparación de cableados -VAS 1978- al nuevo nivel del equipo de reparación de cableados -VAS 1978A-. El equipo complementario contiene 4 herramientas de montaje y 10 herramientas de desbloqueo, así como la nueva pinza de engarzado para conexiones de presión con cabezales intercambiables para 0,35 mm - 2,5 mm -VAS 1978/1-1-, 4,0 mm- 6,0 mm -VAS 1978/2A- y el cabezal intercambiable para contactos JPT (Junior Power Timer) -VAS 1978/9-1-. Además recibirá nuevas etiquetas adhesivas, un nuevo manual de instrucciones, conexiones de presión para cableados con sección de 0,35mm2- y un rollo de cinta adhesiva textil negra.

Equipo de reparación de mazos de cables -VAS 1978B-

El nuevo equipo de reparación de mazos de cables -VAS 1978 BA- permite una reparación óptima en el sistema eléctrico del vehículo. Con las nuevas pinzas se pueden realizar reparaciones en la zona de los conectores y en caso de interrupciones de cableados. Para ello se utilizan cableados de reparación completos con contactos ya engarzados y se unen al mazo de cables del vehículo mediante diferentes tipos de conexiones de presión. Una nueva pinza de engarzado con cabezales intercambiables y un soplador de aire caliente para contraer las conexiones de presión permiten una conexión eléctrica perfecta.

  Aviso

Información adicional:

→ Manual de instrucciones del equipo de reparación de mazos de cables VAS 1978 A

El conjunto de equipamiento -VAS 1978/50- se necesita para transformar el maletín reparador de conexiones cableadas -VAS 1978-"antiguo" y ponerlo al estado más reciente del maletín reparador de conexiones cableadas -VAS 1978A-.

N97-0024

Equipo de herramientas de desbloqueo -SAT 2100A-

El equipo -SAT 2100A- sirve para desbloquear los diferentes bloqueos primarios y secundarios de los vehículos del Grupo SEAT. El equipo está formado por 9 herramientas diferentes con las que se pueden desbloquear o montar correctamente, p. ej. conectores redondos, contactos planos con uno o dos encastres o anillos de estanqueidad para terminales.

La asignación adecuada de las herramientas de desbloqueo para los bloqueos correspondientes se pueden consultar en la tabla del → manual de instrucciones del SAT 2100A.

L00-10050

    LEER SIGUIENTE:

     Descripción de las herramientas

      ¡ATENCIÓN!¡Peligro de sufrir lesiones! Respetar los adhesivos dispuestos en el vehículo que advierten sobre componentes sometidos a tensión elevada. Para trabajos de reparación

     Reparación de mazos de cables

      Aviso Tenga en cuenta las indicaciones generales para realizar reparaciones en el sistema eléctrico del vehículo. En los equipos -VAS 1978 B- no encontrará todas las secciones de c

     Reparación del cableado de las antenas

    Juego de reparación, cable de antena VAS 6720 Comprobación del cable de antena Sustituir el cabezal de la herramienta Cortar el cable de antena Pelar el aislamiento Pelar el revestimiento ext

    VER MAS:

     Toyota Auris. Menú "SET UP"

    Utilización del menú "SET UP" (menú "Bluetooth") El sistema funcionará si registra un dispositivo Bluetooth en el sistema. Las funciones siguientes pueden utilizarse para dispositivos registrados: * : Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc. Registro de un reproductor portátil S

     Honda Civic. Limpiaparabrisas y lavaparabrisas

    Limpiaparabrisas/lavaparabrisas MIST OFF INT*2/AUTO*3 LO: barrido de baja velocidad HI: barrido de alta velocidad Los limpiaparabrisas y lavaparabrisas se pueden utilizar cuando el interruptor de encendido está en la posición de CONTACTO (II)*1. ■ MIST El limpiaparabrisas funcionará a

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanes.net 0.0066