Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Arrastre de remolques

ADVERTENCIAS

Para el arrastre de caravanas o remolques, el vehículo debe estar provisto del gancho de remolque homologado y de una instalación eléctrica apropiada. En caso de que sea necesaria, la instalación en posventa debe ser realizada por personal especializado.

Montar los espejos retrovisores específicos o adicionales respetando las normas vigentes del código de circulación.

Recordar que al arrastrar un remolque resulta más difícil subir por las pendientes pronunciadas, aumenta la distancia de frenado y los adelantamientos son más lentos, siempre en función del peso total del mismo.

En las bajadas, engranar una marcha corta en lugar de usar el freno constantemente.

El peso que el remolque ejerce sobre el gancho de remolque del vehículo reduce proporcionalmente su capacidad de carga. Para estar seguro de no superar el peso máximo que se puede remolcar (indicado en el permiso de circulación) se debe tener presente el peso del remolque completamente cargado, incluidos los accesorios y el equipaje personal.

Respetar los límites de velocidad específicos de cada país para los vehículos que arrastran un remolque.

La velocidad máxima admitida nunca debe superar los 100 km/h.

El freno eléctrico, si está presente, debe ser alimentado directamente por la batería mediante un cable cuya sección no debe ser inferior a 2,5 mm 2.

Además de las derivaciones eléctricas, solamente está permitido conectar a la instalación eléctrica del vehículo el cable para alimentar un freno eléctrico, si está presente, y el cable para una lámpara en el interior del remolque, cuya potencia no debe ser superior a 15 W. Para las conexiones, utilizar la centralita preparada con el cable de batería con sección no inferior a 2,5 mm 2.

ADVERTENCIA Si se utilizan cargas auxiliares diferentes de las luces exteriores (por ejemplo, freno eléctrico) el motor debe estar en marcha.

INSTALACIÓN DE UN GANCHO DE REMOLQUE

El dispositivo de remolque debe fijarlo a la carrocería únicamente personal especializado, que debe respetar la información adicional o complementaria entregada por el fabricante de dicho dispositivo.

A su vez, el dispositivo para el gancho de remolque debe cumplir con la Directiva 94/20/CEE y posteriores modificaciones.

En todas las versiones se debe utilizar un dispositivo de remolque adecuado a la masa que el vehículo en el que se procederá a la instalación puede remolcar.

Para la conexión eléctrica, se debe utilizar un acoplamiento unificado que generalmente se coloca en un soporte específico fijado normalmente en el mismo dispositivo de remolque, y se debe instalar en el coche una centralita específica para el funcionamiento de las luces exteriores del remolque.

Las conexiones eléctricas se deben efectuar con acoplamientos de 7 ó 13 polos alimentados a 12 VDC (normas CUNA/UNI e ISO/DIN), respetando las indicaciones del fabricante del vehículo o del fabricante del dispositivo de remolque.

ADVERTENCIA

El sistema ABS del vehículo no controla el sistema de frenos del remolque.

Por lo tanto, es necesario prestar especial atención en los firmes resbaladizos.

Bajo ningún concepto se debe modificar el sistema de frenos del vehículo para accionar los frenos del remolque. El sistema de frenos del remolque debe ser totalmente independiente del sistema hidráulico del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Recomendaciones al conducir

    AHORRO DE COMBUSTIBLE A continuación se indican algunas recomendaciones útiles que permiten ahorrar combustible y, por consiguiente, reducir las emisiones nocivas. Mantenimiento del vehículo Prest

     Repostado del vehículo

    Antes de realizar el repostado, asegurarse de que el tipo de combustible utilizado sea correcto. Apagar el motor antes de repostar. MOTORES DE GASOLINA Utilizar exclusivamente gasolina sin plomo 95 R

     En caso de emergencia

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Luces de advertencia, marcadores e indicadores

    Las luces de advertencia y los medidores pueden dar aviso de que algo está mal antes de que se convierta en algo lo suficientemente serio como para necesitar una reparación o reemplazo costoso. Evite lesiones poniendo atención a las luces de advertencia y a los medidores. Algunas luces se encie

     Peugeot 308. Revisión de los niveles

    Verifique regularmente todos estos niveles siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante. Salvo que se indique lo contrario, complételos si es necesario. En caso de disminución importante de un nivel, acuda a la red PEUGEOT o a un taller cualificad

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0138