Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Cinturones de seguridad

Todas las plazas de los asientos del vehículo disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con el enrollador correspondiente.

El mecanismo del enrollador actúa bloqueando la cinta en caso de frenada brusca o una fuerte desaceleración debido a un impacto. En condiciones normales, esta característica permite a la cinta del cinturón moverse libremente para que se adapte perfectamente al cuerpo del ocupante. En caso de accidente, la cinta se bloquea reduciendo el riesgo de impacto en el habitáculo o de que los ocupantes sean lanzados fuera del vehículo.

El conductor debe respetar (y hacer respetar a todos los ocupantes) las disposiciones legales locales con relación a la obligación y a las modalidades de uso de los cinturones de seguridad.

Abrochar siempre los cinturones de seguridad antes de emprender un viaje.

USO DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD

Abrocharse el cinturón de seguridad manteniendo el tronco erguido y apoyado contra el respaldo.

Para abrocharse los cinturones, sujetar la lengüeta de enganche 1 fig. 67 e introducirla en la hebilla 2 hasta oír el clic de bloqueo.

Fiat Tipo. Cinturones de seguridad

Si al tirar del cinturón, éste se bloquea, dejar que se enrolle unos centímetros y volver a sacarlo sin maniobras bruscas.

Para desabrocharse los cinturones de seguridad, pulsar el botón 3 fig. 67 y acompañar el cinturón mientras se enrolla para evitar que entre torcido en el enrollador.

Es normal que, con el vehículo aparcado en una pendiente pronunciada, el enrollador se bloquee.

Además, el mecanismo del enrollador bloquea la banda en cada extracción rápida o en caso de frenadas bruscas, impactos y curvas a gran velocidad.

Tras sentarse, abrocharse los cinturones de seguridad de los asientos traseros como se indica en fig. 68.

Fiat Tipo. Cinturones de seguridad

Cinturón de seguridad del asiento central trasero

A diferencia de los otros cinturones de seguridad, éste tiene dos hebillas y dos lengüetas de enganche de metal. De este modo, para reclinar la porción del respaldo más amplia (2/3) es necesario desenganchar el cinturón del asiento (para más información, consultar el capítulo "Asientos").

Para conectar el cinturón de seguridad realizar las siguientes operaciones:

  • colocarse en el asiento central y extraer de manera normal el cinturón de seguridad del enrollador superior sin enroscarlo;
  • introducir en la hebilla izquierda (la que no tiene el botón de desbloqueo rojo en la ranura) la primera lengüeta de enganche que se encuentra al final del tramo diagonal del cinturón;

Fiat Tipo. Cinturones de seguridad

  • introducir en la hebilla derecha la lengüeta de enganche que se encuentra al final de la parte del abdomen del cinturón.
  • para soltar el cinturón de seguridad, desbloquear la lengüeta de enganche de la parte del abdomen pulsando el botón rojo.

ADVERTENCIA Asegurarse, con el respaldo del asiento trasero en posición vertical, de que la lengüeta de enganche que se encuentra al final del tramo diagonal del cinturón central esté siempre correctamente enganchada a la hebilla izquierda (la que no tiene botón de desbloqueo rojo en la ranura).

REGULACIÓN EN ALTURA DE LOS CINTURONES DE SEGURIDAD (para versiones/países donde esté previsto)

La altura puede regularse en cuatro posiciones.

Para efectuar la regulación de arriba hacia abajo, pulsar el botón 1 fig. 70 y deslizar la empuñadura hacia abajo.

Para efectuar la regulación de abajo hacia arriba es suficiente deslizar la empuñadura, sin necesidad de pulsar el botón.

Fiat Tipo. Cinturones de seguridad

Regular siempre la altura de los cinturones de seguridad, adaptándolos al cuerpo de los pasajeros: esta precaución puede reducir sustancialmente el riesgo de lesiones en caso de impacto.

La regulación correcta se logra cuando la cinta pasa aproximadamente por la mitad de la parte entre el extremo del hombro y el cuello.

ADVERTENCIA

No pulsar el botón 3 durante la marcha.

Recordar que, en caso de impacto violento, los pasajeros de los asientos traseros que no lleven los cinturones de seguridad abrochados, además de exponerse personalmente a un grave riesgo, se convierten en un peligro para los ocupantes de los asientos delanteros.

La regulación en altura de los cinturones de seguridad debe realizarse con el vehículo parado.

Tras la regulación en altura, comprobar siempre que la empuñadura esté bloqueada en una de las posiciones preparadas al efecto. Sin pulsar los botones 1, volver a empujar hacia abajo para que el dispositivo de anclaje se bloquee en caso de que no se hubiera fijado en una de las posiciones establecidas.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema SBR (Seat Belt Reminder)

    (para versiones/países donde esté previsto) El sistema SBR recuerda a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros (donde estén presentes) que no se han abrochado su cinturón de seguridad.

     Pretensores

    El vehículo cuenta con pretensores para los cinturones de seguridad delanteros que, en caso de impacto frontal violento, recogen unos centímetros la cinta, garantizando así la perfecta adherencia

     Sistemas de protección para niños

    Para una mayor protección en caso de impacto, los ocupantes deben viajar sentados y con los sistemas de sujeción correspondientes, ¡incluidos recién nacidos y niños! Esta norma es obligatoria,

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Sistema de duración del aceite del motor

    Cuándo cambiar el aceite del motor Este vehículo cuenta con un sistema computarizado que indica cuándo cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite. Esto está basado en una combinación de factores que incluyen las revoluciones del motor, la temperatura del motor y el kilometraje. Según l

     Kia Forte. Llaves

    Anote el número de la llave El número de código de las llaves está grabado en la etiqueta con el código de las llaves que acompaña al juego de llaves. Si pierde las llaves, recomendamos que se ponga en contacto con un distribuidor Kia autorizado. Retire la etiqueta con el código de las l

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0129