Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Cambios (Modelos con transmisión variable continua con 5 posiciones)

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción | Durante la conducción | Cambios (Modelos con transmisión variable continua con 5 posiciones)

Cambie la posición de la palanca de cambios en función de las necesidades de conducción.

■ Posiciones de la palanca de cambios

Honda Civic. Cambios

Estacionamiento

Se utiliza al estacionar o al arrancar el motor

Marcha atrás

Se usa al dar marcha atrás

Punto muerto

La transmisión no se bloquea

Conducción

Se utiliza:

  • Para la conducción normal
  • Al circular temporalmente en modo de cambio manual de 7 velocidades

Conducción (S)

Se utiliza:

  • Para una mejor aceleración
  • Para aumentar el frenado del motor
  • Al subir y bajar pendientes
  • Cuando se conduce en el modo de cambio manual de 7 velocidades

No se puede girar el interruptor de encendido a BLOQUEO (0) y retirar la llave a menos que la palanca de cambios esté en (P).

El vehículo puede desplazarse levemente incluso en la posición (N) cuando el motor está frío.

Pise el pedal de freno firmemente y, si es necesario, accione el freno de estacionamiento eléctrico.

Al cambiar de posición en temperaturas extremadamente bajas (-30 ºC), es posible que se produzca un breve retardo antes de que se muestre la posición de cambio. Confirme siempre que se encuentra en la posición de cambio correcta antes de iniciar la conducción.

Funcionamiento de la palanca de cambios

Honda Civic. Cambios

AVISO

Cuando vaya a mover la palanca de cambios de la posición (D) a la posición (R) y viceversa, deténgase por completo y mantenga pisado el pedal de freno.

Si acciona la palanca de cambios antes de que el vehículo se haya detenido por completo, la caja de cambios puede resultar dañada.

Utilice el indicador de posición de la palanca de cambios para comprobar la posición de la palanca antes de iniciar la marcha.

Independientemente de la posición en la que se encuentre la palanca de cambios durante la conducción, si parpadean todos los indicadores de posición de la palanca de cambios, significa que la caja de cambios presenta un problema.

Evite acelerar bruscamente y lleve el vehículo a un concesionario para que revisen la caja de cambios cuanto antes.

El suministro de combustible podría cortarse si conduce a regímenes del motor que se encuentren dentro o más allá de la zona roja del cuentarrevoluciones (límite del régimen del motor). Si esto sucede, puede que note una ligera sacudida.

Puede que no sea posible accionar la palanca de cambios si se pisa el pedal de freno mientras el botón de apertura de la palanca está pulsado.

Pise el pedal de freno primero.

Modo de cambio manual de 7 velocidades

Utilice las levas de cambio para cambiar entre la 1.ª y la 7.ª velocidad sin soltar las manos del volante. La caja de cambios cambia al modo de cambio manual de 7 velocidades cuando se acciona una leva de cambio durante la conducción. El uso de este modo es útil cuando se necesita el frenado del motor.

■ Cuando la palanca de cambios está en la posición (D): Se ajusta temporalmente el modo de cambio en el modo de cambio manual de 7 velocidades y se muestra el número de la marcha en el indicador de cambio.

El modo de cambio manual de 7 velocidades se cancela automáticamente si se acelera o circula a velocidad constante, y se apaga el número del indicador de cambio.

Este modo se puede desactivar accionando la leva de cambio + durante unos segundos.

El modo de cambio manual de 7 velocidades es especialmente útil para reducir temporalmente la velocidad del vehículo antes de realizar un giro.

■ Cuando la palanca de cambios está en la posición (S): El modo de cambio se ajusta en el modo de cambio manual de 7 velocidades. El testigo M y el número de la marcha se muestran en el indicador de cambio. A medida que la velocidad del vehículo disminuye, la caja de cambios cambia automáticamente a la marcha inferior correspondiente. Cuando el vehículo se detiene, se cambia automáticamente a la 1.ª marcha.

Si aumenta la velocidad del vehículo y el régimen del motor se aproxima a la zona roja del cuentarrevoluciones, se cambia automáticamente a una marcha superior.

La marcha se puede iniciar únicamente en 1.ª.

Cuando se cancele el modo de cambio manual de 7 velocidades, mueva la palanca de cambios de la posición (S) a la (D). Cuando el modo de cambio manual de 7 velocidades se cancele, el testigo M y el testigo de la posición de cambio se apagarán.

En el modo de cambio manual de 7 velocidades, se puede cambiar a una marcha superior o inferior utilizando la leva de cambio en las siguientes condiciones: Cambio ascendente: el régimen del motor alcanza el umbral más bajo de la marcha más alta.

Cambio descendente: el régimen del motor alcanza el umbral más alto de la marcha más baja.

Cuando el régimen del motor se acerca a la zona roja del cuentarrevoluciones, se cambia a una marcha superior automáticamente.

Cuando la velocidad del motor alcanza el umbral más bajo de la marcha seleccionada, se cambia a una macha inferior automáticamente.

El uso de las levas de cambio en superficies resbaladizas puede hacer que las llantas se bloqueen. En tal caso, el modo de cambio manual de 7 velocidades se cancela y regresa al modo de conducción normal D.

Funcionamiento del modo de cambio manual de 7 velocidades

Honda Civic. Durante la conducción

Cada vez que se acciona una leva de cambio se efectúa un único cambio de marcha.

Para seguir cambiando de marcha, suelte la leva de cambio antes de volver a accionarla para cambiar a la siguiente marcha.

El indicador de cambio parpadea si no se puede efectuar un cambio ascendente o descendente. Esto indica que la velocidad del vehículo no se encuentra en el rango adecuado para realizar el cambio.

Acelere o desacelere un poco para efectuar el cambio ascendente o descendente, respectivamente, mientras parpadee el testigo.

Testigos de cambios ascendentes/descendentes

Honda Civic. Durante la conducción

Se enciende cuando el vehículo está en modo de cambio manual de 7 velocidades para indicar que es adecuado cambiar de marcha para conseguir el consumo de combustible óptimo.

Testigo de cambio ascendente: se enciende cuando es recomendable cambiar a una marcha superior.

Testigo de cambio descendente: se enciende cuando es recomendable cambiar a una marcha inferior.

ADVERTENCIA

El testigo de la palanca de cambios es solo una guía para ayudarle a conseguir un mejor consumo de combustible.

No consulte los testigos de la palanca de cambios cuando las condiciones del firme y estado del tráfico no sean adecuadas o cuando puedan distraerle.

El testigo de cambio descendente no señaliza cambios descendentes para aumentar el frenado del motor. Es el conductor el que debe decidir reducir marchas para aumentar el frenado del motor.

Reduzca siempre a la velocidad apropiada del vehículo.

El color del medidor ambiental puede variar si no cambia de marcha cuando se enciende un indicador de cambio. El resultado puede ser un cambio en el consumo de combustible.

Es posible que debido a las condiciones de la calzada y el estado del tráfico, sea necesario cambiar de marcha en momentos distintos a los indicados.

    LEER SIGUIENTE:

     Cambios (Modelos con transmisión manual)

    Funcionamiento de la palanca de cambios Pise a fondo el pedal de embrague para accionar la palanca de cambios y cambiar de marcha y, a continuación, suelte el pedal lentamente. Pise el pedal de embr

     Parada automática en ralentí (Modelos con motor de 1,0 L / Modelos con transmisión variable continua)

    Para ayudar a mejorar el consumo de combustible, el motor se detiene automáticamente cuando el vehículo se detiene, en función de las condiciones ambientales y de funcionamiento del vehículo. En

     Parada automática en ralentí (Modelos con motor de 1,0 L y 1,5 L / Modelos con transmisión manual)

    Para ayudar a mejorar el consumo de combustible, el motor se detiene automáticamente cuando el vehículo se detiene, en función de las condiciones ambientales y de funcionamiento del vehículo. En

    VER MAS:

     Honda Civic. Honda Sensing

    Honda Sensing es un sistema de ayuda a la conducción que utiliza dos tipos de sensores diferenciados: un sensor de radar situado en la parte inferior del paragolpes y una cámara del sensor delantero montada en el interior del parabrisas, detrás del espejo retrovisor. Honda Sensing tiene las si

     Honda Civic. Sistema de teléfono manos libres (Modelos con sistema de sonido con pantalla)

    Modelos con sistema de sonido con pantalla El sistema de teléfono manos libres (HFT) le permite realizar y recibir llamadas telefónicas a través del sistema de sonido del vehículo, sin necesidad de manipular su teléfono móvil. Coloque el teléfono donde pueda obtener buena cobertura. Para po

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0181