Funcionamiento de la palanca de cambios
Pise a fondo el pedal de embrague para accionar la palanca de cambios y cambiar de marcha y, a continuación, suelte el pedal lentamente.
Pise el pedal de embrague y espere unos segundos antes de cambiar a la posición (R) o cambie a una de las marchas de avance durante unos instantes. De este modo se detienen los piñones para que no rechinen.
Cuando no esté cambiando de marcha, no apoye el pie sobre el pedal de embrague. Esto puede acelerar el desgaste del embrague.
AVISO
No cambie a la posición (R) antes de que el vehículo se detenga por completo.
Si cambia a la posición (R) antes de detenerse, la caja de cambios puede resultar dañada.
AVISO
Antes de efectuar un cambio descendente, asegúrese de que el régimen del motor no vaya a entrar en la zona roja del cuentarrevoluciones. Si esto ocurre, puede dañarse gravemente el motor.
Hay una parte metálica en la palanca de cambios. Si deja el vehículo estacionado en el exterior durante mucho tiempo en un día de mucho calor, tenga cuidado antes de accionar la palanca. Debido al calor, la palanca de cambios puede estar extremadamente caliente. Si la temperatura exterior es baja, es posible que la palanca de cambios resulte fría al tacto.
Si supera la velocidad máxima para la marcha seleccionada, el régimen del motor entrará en la zona roja del cuentarrevoluciones. Si esto sucede, puede que note una ligera sacudida.
Testigos de cambios ascendentes/descendentes
Modelos con pantalla de información
Modelos con Honda Sensing
Se enciende para informar de la necesidad de cambiar de marcha para mantener un consumo de combustible óptimo o para evitar que el motor se cale.
Modelos sin Honda Sensing
Se enciende para informar de la necesidad de cambiar de marcha para mantener un consumo de combustible óptimo.
Todos los modelos
Testigo de cambio ascendente: se enciende cuando es recomendable cambiar a una marcha superior.
Testigo de cambio descendente: se enciende cuando es recomendable cambiar a una marcha inferior.
Modelos con interfaz de información para el conductor
ADVERTENCIA
El indicador de cambio es una guía para ayudarle a conseguir un mejor consumo de combustible.
No consulte los testigos de la palanca de cambios cuando las condiciones del firme y estado del tráfico no sean adecuadas o cuando puedan distraerle.
Este testigo no señaliza cambios descendentes para aumentar el frenado del motor. Es el conductor el que debe decidir reducir marchas para aumentar el frenado del motor.
Reduzca siempre a la velocidad apropiada del vehículo.
El testigo de cambio descendente no se enciende al reducir de la posición (2) a la (1).
El color del medidor de conducción ecológica puede cambiar si no cambia de marcha cuando se enciende un testigo de cambio. El resultado puede ser un cambio en el consumo de combustible.
Es posible que debido a las condiciones de la calzada y el estado del tráfico, sea necesario cambiar de marcha en momentos distintos a los indicados.
Bloqueo de marcha atrás
La caja de cambios manual dispone de un mecanismo de bloqueo que impide cambiar involuntariamente a la posición (R) desde una marcha de avance mientras el vehículo está circulando a cierta velocidad.
Si no puede cambiar a la posición (R) cuando el vehículo está detenido, realice lo siguiente:
1. Pise el pedal de embrague, mueva la palanca de cambios a tope hacia la izquierda y cambie a la posición (R).
2. Si sigue sin poder cambiar a (R), utilice el freno de estacionamiento eléctrico y gire el interruptor de encendido a la posición de ACCESORIOS (I) o BLOQUEO (0)*1.
3. Pise el pedal de embrague y cambie a (R).
4. Mantenga pisado el pedal de embrague y arranque el motor.
Si necesita repetir este procedimiento reiteradamente, el vehículo deberá ser revisarse en un concesionario.