Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Cambios (Modelos con transmisión manual)

Honda Civic | Honda Civic Manual del propietario | Conducción | Durante la conducción | Cambios (Modelos con transmisión manual)

Funcionamiento de la palanca de cambios

Pise a fondo el pedal de embrague para accionar la palanca de cambios y cambiar de marcha y, a continuación, suelte el pedal lentamente.

Pise el pedal de embrague y espere unos segundos antes de cambiar a la posición (R) o cambie a una de las marchas de avance durante unos instantes. De este modo se detienen los piñones para que no rechinen.

Cuando no esté cambiando de marcha, no apoye el pie sobre el pedal de embrague. Esto puede acelerar el desgaste del embrague.

Honda Civic. Durante la conducción

AVISO

No cambie a la posición (R) antes de que el vehículo se detenga por completo.

Si cambia a la posición (R) antes de detenerse, la caja de cambios puede resultar dañada.

AVISO

Antes de efectuar un cambio descendente, asegúrese de que el régimen del motor no vaya a entrar en la zona roja del cuentarrevoluciones. Si esto ocurre, puede dañarse gravemente el motor.

Hay una parte metálica en la palanca de cambios. Si deja el vehículo estacionado en el exterior durante mucho tiempo en un día de mucho calor, tenga cuidado antes de accionar la palanca. Debido al calor, la palanca de cambios puede estar extremadamente caliente. Si la temperatura exterior es baja, es posible que la palanca de cambios resulte fría al tacto.

Si supera la velocidad máxima para la marcha seleccionada, el régimen del motor entrará en la zona roja del cuentarrevoluciones. Si esto sucede, puede que note una ligera sacudida.

Testigos de cambios ascendentes/descendentes

Modelos con pantalla de información

Honda Civic. Durante la conducción

Modelos con Honda Sensing

Se enciende para informar de la necesidad de cambiar de marcha para mantener un consumo de combustible óptimo o para evitar que el motor se cale.

Modelos sin Honda Sensing

Se enciende para informar de la necesidad de cambiar de marcha para mantener un consumo de combustible óptimo.

Todos los modelos

Testigo de cambio ascendente: se enciende cuando es recomendable cambiar a una marcha superior.

Testigo de cambio descendente: se enciende cuando es recomendable cambiar a una marcha inferior.

Modelos con interfaz de información para el conductor

Honda Civic. Durante la conducción

ADVERTENCIA

El indicador de cambio es una guía para ayudarle a conseguir un mejor consumo de combustible.

No consulte los testigos de la palanca de cambios cuando las condiciones del firme y estado del tráfico no sean adecuadas o cuando puedan distraerle.

Este testigo no señaliza cambios descendentes para aumentar el frenado del motor. Es el conductor el que debe decidir reducir marchas para aumentar el frenado del motor.

Reduzca siempre a la velocidad apropiada del vehículo.

El testigo de cambio descendente no se enciende al reducir de la posición (2) a la (1).

El color del medidor de conducción ecológica puede cambiar si no cambia de marcha cuando se enciende un testigo de cambio. El resultado puede ser un cambio en el consumo de combustible.

Es posible que debido a las condiciones de la calzada y el estado del tráfico, sea necesario cambiar de marcha en momentos distintos a los indicados.

Bloqueo de marcha atrás

La caja de cambios manual dispone de un mecanismo de bloqueo que impide cambiar involuntariamente a la posición (R) desde una marcha de avance mientras el vehículo está circulando a cierta velocidad.

Si no puede cambiar a la posición (R) cuando el vehículo está detenido, realice lo siguiente:

Honda Civic. Durante la conducción

1. Pise el pedal de embrague, mueva la palanca de cambios a tope hacia la izquierda y cambie a la posición (R).

2. Si sigue sin poder cambiar a (R), utilice el freno de estacionamiento eléctrico y gire el interruptor de encendido a la posición de ACCESORIOS (I) o BLOQUEO (0)*1.

3. Pise el pedal de embrague y cambie a (R).

4. Mantenga pisado el pedal de embrague y arranque el motor.

Si necesita repetir este procedimiento reiteradamente, el vehículo deberá ser revisarse en un concesionario.

    LEER SIGUIENTE:

     Parada automática en ralentí (Modelos con motor de 1,0 L / Modelos con transmisión variable continua)

    Para ayudar a mejorar el consumo de combustible, el motor se detiene automáticamente cuando el vehículo se detiene, en función de las condiciones ambientales y de funcionamiento del vehículo. En

     Parada automática en ralentí (Modelos con motor de 1,0 L y 1,5 L / Modelos con transmisión manual)

    Para ayudar a mejorar el consumo de combustible, el motor se detiene automáticamente cuando el vehículo se detiene, en función de las condiciones ambientales y de funcionamiento del vehículo. En

     Control de crucero (Modelos sin limitador de velocidad ajustable)

    Permite mantener una velocidad constante sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. Utilice el control de crucero en autopistas en las que pueda circular a velocidad constante sin apenas necesi

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Equipamiento con sistema de LPG

    (donde esté presente) INTRODUCCIÓN La versión "LPG" se caracteriza por dos sistemas de alimentación: uno para gasolina y otro para LPG. SEGURIDAD PASIVA / SEGURIDAD ACTIVA Seguridad pasiva El vehículo tiene las mismas características de seguridad pasiva que las demás versiones. En particula

     Fiat Tipo. Arranque de emergencia

    En caso de batería descargada, es posible realizar un arranque de emergencia empleando los cables y la batería de otro vehículo o utilizando una batería auxiliar. En todos los casos, la batería utilizada debe contar con una capacidad igual o un poco superior a la descargada. ADVERTENCIAS No

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0192