Manuales del Propietario de Coches

Seat Leon (2013-2020) Manual de Taller: Reparación de carcasas de contactos y conectores

Observaciones sobre la reparación de carcasas de contactos y conectores

  Aviso
  • Tenga en cuenta las indicaciones generales para realizar reparaciones en el sistema eléctrico del vehículo.
  • La correspondencia entre los contactos de engarzado adecuados y las carcasas de los contactos se realiza conforme a la referencia que va grabada en la carcasa del contacto. En la lámina 198 (elementos de unión eléctricos) del → Catálogo de Recambios (ETKA) están relacionadas las referencias de la carcasa para contactos en combinación con los contactos de engarzado adecuados en cada caso.
  • Las carcasas de contactos dañadas deben ser sustituidas siempre.
  • Puede solicitar carcasas para contactos nuevas a través de Kassel (OTC).

Reparación de contactos en carcasas para contactos

- En caso necesario, abrir o desbloquear primero el bloqueo secundario de la carcasa para contactos.

- Desbloquear el contacto (bloqueo primario) con la herramienta de desbloqueo adecuada.

- Extraer el contacto del cable de la carcasa para contactos.

- Coger el cable de reparación amarillo con el contacto correcto del equipo de reparación de mazos de cables.

- Liberar el punto de reparación del mazo de cables del vehículo (aprox. 20 cm a ambos lados del punto de reparación).

- Si fuera necesario, retirar el encintado del mazo de cables utilizando una navaja.

- Introducir el contacto nuevo del cable de reparación en la carcasa para contactos, hasta que encastre.

- Encajar el anillo de estanqueidad para terminales sobre el cable de reparación.

  Aviso

Tenga en cuenta que el diámetro pequeño del anillo de estanqueidad para terminales debe indicar hacia la carcasa para contactos.

- Introducir el anillo de estanqueidad para terminales en la carcasa para contactos utilizando la herramienta de montaje correcta.

A97-0088

- Acortar el cable de reparación y el cable del mazo de cables del vehículo según sus necesidades con los alicates pelacables -VAS 1978/3-.

N97-0017

- Pelar los extremos del cable de reparación y del cable del vehículo con los alicates pelacables 6 - 7 mm.

- Presionar los extremos pelados del cable de reparación y del cable individual del mazo de cables del vehículo con la pinza de engarzado y una conexión de presión, tal y como se describe en el capítulo "Interrupción de cables con un punto de reparación único".

  Aviso

N97-0016

  • Hay que tener cuidado de que si se deben reparar varios cables, las conexiones de presión no se deben colocar directamente juntas. Para que el volumen del mazo de cables no sea muy grande, colocar las conexiones de presión algo desplazadas entre sí.
  • Si el punto de reparación antes estaba encintado, este punto se debe encintar de nuevo con cinta aislante amarilla después de la reparación.
  • Si fuera necesario, fijar el mazo de cables reparado con una brida, para evitar ruidos de tableteo cuando se circula con el vehículo.

N97-0011

Montaje de anillos de estanqueidad para terminales

  Aviso
  • Los anillos de estanqueidad para terminales evitan que entre agua y suciedad en la carcasa para contactos. Se montan, p. ej. en el vano motor y después de una reparación, normalmente se deben volver a montar.
  • De serie, el anillo de estanqueidad para terminales está engarzado junto con el contacto al cable; en los casos de reparación, éste no es el caso. Antes de presionar el cable de reparación, hay que introducir el anillo de estanqueidad para terminales sobre el cable.
  • Los anillos de estanqueidad para terminales se deben corresponder exactamente con la sección del cable de reparación utilizado. El diámetro exterior del anillo de estanqueidad para terminales se determina en base al diámetro de la cámara de la carcasa para contactos. El montaje sólo se debe realizar con la herramienta de montaje adecuada.

Montaje del anillo de estanqueidad para terminales:

- Desengatillar el encastre del contacto con la herramienta de desbloqueo adecuada -A- y extraer hacia atrás el cable con el anillo de estanqueidad para terminales -flecha-, fuera de la carcasa para contactos.

A97-0084

- Cortar el contacto antiguo con el anillo de estanqueidad para terminales del mazo de cables del vehículo.

A97-0085

- Introducir el cable de reparación con el contacto nuevo en la cámara correspondiente de la carcasa, hasta que encastre.

A97-0086

- Encajar el anillo de estanqueidad para terminales -A- sobre el extremo libre del cable de reparación.

  Aviso

El diámetro pequeño del anillo de estanqueidad para terminales debe indicar hacia la carcasa para contactos.

- Desplazar el anillo de estanqueidad para terminales -A- sobre el cable de reparación, hasta la carcasa para contactos.

A97-0087

- Introducir el anillo de estanqueidad para terminales -A- con la herramienta de montaje correspondiente -B- hasta el tope en la carcasa para contactos.

A97-0088

- Acortar el cable de reparación y el cable del mazo de cables del vehículo según sus necesidades con los alicates pelacables -VAS 1978/3-.

- Presionar los extremos pelados del cable de reparación y del cable individual del mazo de cables del vehículo con la pinza de engarzado y una conexión de presión, tal y como se describe en el capítulo "Interrupción de cables con un punto de reparación único".

N97-0017

Reparación de carcasas para contactos con tecnología de corte y engaste

  Aviso
  • Por motivos técnicos la carcasa para contactos para el procedimiento de corte y engaste sólo se puede suministrar con contactos de corte y engaste introducidos.
  • Estos contactos, si no se necesitasen, se pueden retirar como en cualquier otra carcasa para contactos.
  • Existen cables de reparación disponibles que llevan incorporados los contactos correspondientes ya engarzados.

    LEER SIGUIENTE:

     Carcasas de conectores: desbloquear y desarmar

    Indicaciones para desbloquear y desarmar carcasas de conectores   ¡ATENCIÓN!¡Peligro de sufrir lesiones! Ciertas herramientas disponen de un estribo de seguridad que, después del uso

     Sonda lambda: sustituir

      Aviso Los cables de la sonda lambda no se pueden reparar; de lo contrario pueden producirse fallos en el funcionamiento. Si es necesario hay que ponerle a la sonda unitaria las piezas

     Maletín de reparación -VAS 6410-

    Uso del maletín de reparación -VAS 6410- El maletín -VAS 6410- permite alcanzar un nivel de calidad óptimo en las reparaciones que se realicen en el sistema eléctrico del vehículo. Con sus

    VER MAS:

     Honda Civic. Sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA)

    El VSA ayuda a estabilizar el vehículo en las curvas si este gira más o menos de lo previsto. También contribuye a mantener la tracción cuando se circula sobre superficies deslizantes. Lo hace regulando la potencia del motor y accionando los frenos de forma selectiva. Funcionamiento del VSA

     Honda Civic. Gases de escape y sus riesgos

    Monóxido de carbono Los gases de escape del motor de este vehículo contienen monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y muy tóxico. Si se asegura de que el vehículo reciba el mantenimiento adecuado, el monóxido de carbono no pasará al habitáculo. ■ Asegúrese de que el sistema de es

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2024 www.cmanes.net 0.0064