Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Asientos

Kia Forte. Asientos

Asiento del conductor

  1. Ajuste hacia adelante y hacia atrás
  2. Ángulo de inclinación
  3. Altura del asiento (asiento del conductor)
  4. Soporte lumbar (asiento del conductor)*
  5. Sistema de memoria de la posición del conductor (4 Puertas, 5 Puertas)
  6. Reposacabezas
  7. Asiento desplazable (sólo vehículos 2 Puertas)

Asiento de acompañante

  1. Ajuste hacia adelante y hacia atrás
  2. Ángulo de inclinación
  3. Reposacabezas
  4. Asiento desplazable (sólo vehículos 2 puertas)

Asiento trasero

  1. Reposabrazos
  2. Reposacabezas
  3. Plegado del asiento (maletero, 4 Puertas, 2 Puertas)*
  1. Plegado del asiento (5 Puertas)

* opcional

ADVERTENCIA - Objetos sueltos

La presencia de algún objeto suelto en la zona de los pies del conductor puede estorbar el accionamiento de los pedales y provocar un accidente. No coloque nada bajo los asientos delanteros.

ADVERTENCIA - Asiento en posición vertical

Cuando vuelva a situar el respaldo en posición vertical, sujételo y hágalo despacio y asegúrese de que no hay nadie cerca del asiento.

Si se vuelve a colocar el respaldo sin sujetarlo y controlarlo, podría saltar hacia delante o hacia atrás provocando lesiones accidentales a la persona golpeada por el asiento.

ADVERTENCIA - Responsabilidad del conductor por el acompañante

Kia Forte. Asientos

Viajar en el asiento delantero con el respaldo echado hacia atrás puede se causa de lesiones graves o mortales en caso de accidente. En efecto, en caso de accidente, si se lleva el respaldo inclinado, las caderas pueden deslizarse por debajo de la parte abdominal del cinturón de seguridad y ejercer una fuerza considerable sobre el abdomen, que no está protegido.

La protección del sistema de sujeción (cinturón y airbags) se reduce en gran parte al reclinar el asiento.

Como consecuencia, pueden producirse lesiones internas graves o mortales. El conductor debe advertir al acompañante de que debe llevar el asiento en posición vertical cuando el vehículo esté en marcha.

ADVERTENCIA

Al conducir un vehículo con el respaldo reclinado puede provocar graves lesiones en caso de accidente. Si en caso de accidente el asiento está reclinado, las caderas de los acompañantes pueden deslizarse por debajo de la banda inferior del cinturón aplicando gran fuerza sobre el abdomen desprotegido. Esto puede provocar graves lesiones. El conductor debe aconsejarle al acompañante que mantenga el respaldo en posición vertical mientras el vehículo esté en movimiento.

ADVERTENCIA - Asiento del conductor

  • No intente nunca ajustar la posición del asiento con el vehículo en marcha. Podría perder el control del vehículo y ocasionar un accidente que produjera lesiones graves o mortales, además de daños materiales.
  • No permita que nada afecte a la posición normal del respaldo. Si apoya objetos contra el respaldo o dificulta el adecuado bloqueo del mismo, podrían producirse lesiones graves o mortales en caso de parada repentina o colisión.
  • Tanto si conduce como si va de pasajero, mantenga el respaldo del asiento en posición vertical y lleve apretada y cruzando las caderas la parte abdominal del cinturón de seguridad. Esta es la mejor posición para protegerle en caso de accidente.
  • Para evitar que el airbag provoque lesiones evitables, incluso graves o mortales, siéntese tan alejado del volante como pueda, sin renunciar al buen control del vehículo. Se recomienda que el pecho esté al menos a 250 mm del volante.

ADVERTENCIA - Respaldo trasero

  • El respaldo trasero debe estar perfectamente asegurado. Si no, los pasajeros y los objetos podrían salir disparados hacia delante y sufrir lesiones graves o mortales en caso de parada brusca o colisión.
  • El equipaje y cualquier carga que se lleve deben colocarse tumbados en la zona de carga. Si los objetos son de gran tamaño, pesados o hay que apilarlos, deben sujetarse adecuadamente.

    En ningún caso debe apilarse la carga por encima de la altura del respaldo. Si no se observan estas advertencias, se pueden producir lesiones graves o mortales en caso de parada brusca, colisión o vuelco.

  • Los pasajeros no deben viajar en la zona de carga, ni apoyarse en los respaldos plegados mientras se mueve el vehículo.
  • Cuando vuelva a colocar el respaldo en la posición erguida, asegúrese de que queda correctamente enclavado tirando de él hacia adelante y hacia atrás.
  • Para evitar posibles quemaduras, no retire la moqueta de la zona de carga. Los dispositivos de control del escape que se encuentran por debajo del piso producen temperaturas elevadas.

ADVERTENCIA

Tras el ajuste del asiento, compruebe que está firmemente enclavado para evitar que se mueva el asiento hacia delante o hacia atrás sin utilizar la palanca de desenclavamiento. Un movimiento brusco o inesperado del asiento del conductor puede causar la pérdida de control y provocar un accidente.

ADVERTENCIA

  • No ajuste el asiento mientras tenga abrochado el cinturón de seguridad. Al mover el cojín del asiento hacia delante produciría una fuerte presión sobre el abdomen.
  • Extreme las precauciones para evitar engancharse las manos u otros objetos en los mecanimos del asiento cuando este se mueva.
  • No deje el mechero en el suelo ni sobre un asiento. Al accionar el asiento podría salir gas del mechero y provocar un incendio.
  • Si hay ocupantes en los asientos traseros, tenga cuidado al ajustar la posición del asiento delantero.
  • Extreme las precauciones al sacar pequenos objetos atrapados debajo de los asientos o entre el asiento y la consola central. Podria sufrir cortes o lesionarse las manos debido a los bordes afilados del mecanismo del asiento.

LEER SIGUIENTE:

 Ajuste del asiento delantero - manual

Hacia adelante y hacia atrás Para mover el asiento hacia adelante o hacia atrás: Tire hacia arriba de la palanca de ajuste de deslizamiento del asiento y sosténgala. Deslice el asiento hasta

 Reglaje del asiento delantero - eléctricamente

El asiento delantero se ajusta con el botón situado en la parte exterior del asiento. Antes de arrancar, ajuste el asiento a la posición adecuada para controlar fácilmente el volante, los pedales

 Sistema de memoria de posición del asiento del conductor (para asiento eléctrico)

Un sistema de memoria de la posición del conductor se utiliza para almacenar y recordar la posición del asiento del conductor con una simple operación de un botón. Al guardar la posición desea

VER MAS:

 Peugeot 308. Procedimientos de emergencia

Pérdida de las llaves, del mando a distancia o de la llave electrónica Acuda a la red PEUGEOT con el permiso de circulación del vehículo, su carné de identidad y, si es posible, la etiqueta donde figura el código de las llaves. La red PEUGEOT podrá recuperar el código de la llave y el del t

 Toyota Auris. Visualizador de información múltiple

Contenido del visualizador El visualizador de información múltiple muestra al conductor distintos datos relacionados con la conducción, como la temperatura actual del exterior. El visualizador de información múltiple también se puede utilizar para cambiar los ajustes de visualización y otros

Manuales para autos


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0128