Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Ajuste del reposacabezas

Kia Forte. Asientos

Los asientos del conductor y del acompañante se equipa con reposacabezas para la comodidad y la seguridad de los ocupantes.

El reposacabezas no sólo proporciona comodidad al conductor y a los ocupantes, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de colisión.

ADVERTENCIA

  • Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura del centro de gravedad de la cabeza del ocupante. Generalmente, el centro de gravedad de la cabeza de las persobas es similar a la altura de la parte superior de los ojos. Ajuste también el reposacabezas lo más cerca posible a su cabeza. Por esta razón, no se recomienda usar un cojín que mantenga el cuerpo separado del respaldo.
  • No conduzca sin el reposacabezas, porque los ocupantes pueden sufrir lesiones graves en caso de accidente. Los reposacabezas pueden prevenir lesiones en el cuello cuando están ajustados correctamente.
  • No ajuste la posición del reposacabezas del asiento del conductor mientras el vehículo está en movimiento.

PRECAUCIÓN

Si no hay ningún ocupante en los asientos traseros, ajuste la altura del reposacabezas a la posición más baja. El reposacabezas del asiento trasero podría reducir la visibilidad de la zona trasera

ADVERTENCIA

Kia Forte. Asientos

  • No coloque ni acople accesorios u otros objetos cerca del reposacabezas. Si el vehículo se detiene repentinamente, o en algunas colisiones, podrían soltarse y herir a los ocupantes del vehículo.

Ajuste de la altura

Kia Forte. Asientos

Para subir el reposacabezas, tire de él hacia arriba hasta la posición deseada (1). Para bajarlo, mantenga pulsado el botón de liberación (2) del soporte del reposacabezas y baje éste hasta la posición deseada (3).

ADVERTENCIA

Asegúrese de bloquear el reposacabezas a la posición tras ajustarlo de forma adecuada para proteger a los ocupantes.

Kia Forte. Asientos

PRECAUCIÓN

Si inclina el respaldo hacia delante con el reposacabezas y el cojín del asiento elevados, el reposacabezas podría golpear el parasol u otras partes del vehículo.

Desmontaje/Reinstalación

Kia Forte. Asientos

Para extraer el reposacabezas:

1.Recline el respaldo (2) con la palaca de reclinación (1).

2.Súbalo el reposacabezas lo máximo posible.

3.Presione el botón del reposacabezas (3) mientras tira del reposacabezas hacia arriba (4).

ADVERTENCIA

No permita que ningún pasajero se siente sin reposacabezas.

Kia Forte. Asientos

Para volver a instalar el reposacabezas:

1.Coloque las barras del reposacabezas (2) en los orificios mientras presiona el botón de liberación (1).

2. 2. Recline el respaldo (4) con la palaca de reclinación (3).

3.Ajuste el reposacabezas a la altura adecuada.

ADVERTENCIA

Asegúrese de que el reposacabezas se bloquee en su posición después de reinstalarlo y ajustarlo adecuadamente.

Ajuste hacia adelante o hacia atrás (opcional)

Kia Forte. Asientos

El reposacabezas se puede ajustar en 4 posiciones diferentes tirando de él hacia adelante. Para llevarlo hacia atrás, tire de él a fondo hacia adelante hasta la posición más avanzada y suéltelo. Ajuste el reposacabezas de forma que sostenga adecuadamente la cabeza y el cuello.

ADVERTENCIA

Una brecha entre el asiento y el botón de liberación del reposacabezas puede aparecer al sentarse en el asiento o al empujar o tirar de la silla.Tenga cuidado de no atraparse los dedos en la brecha.

Entrada del asiento trasero (2 puertas)

Kia Forte. Asientos

Los respaldos del asiento del conductor y del acompañante deben estar levantados para entrar en el asiento trasero.

Al tirar de la palanca del dispositivo de entrada (1) en la parte trasera dek respaldo del acompañante delantero, el respaldo se inclinará hacia delante.

Después empuje del asiento hacia delante para dejar que los acompañantes entren.

Tirando del respaldo del asiento, el respaldo del asiento se reclina y vuelve a la posición original.

ADVERTENCIA

Nunca intente ajustar el asiento con el vehículo en marcha o si el asiento del copiloto está ocupado, ya que el asiento podría moverse de forma repentina y causar lesiones al pasajero.

Bolsa en el respaldo

Kia Forte. Asientos

En la parte trasera de los respaldos de los asientos del acompañante se han dispuesto sendas bolsas.

ADVERTENCIA - Bolsas de respaldo

No coloque objetos pesados o punzantes en las bolsas del respaldo. En caso de accidente, podrían soltarse de la bolsa y lesionar a los ocupantes del vehículo.

    LEER SIGUIENTE:

     Ajuste del asiento trasero

    Reposacabezas (opcional) El (Los) asiento(s) traseros están equipados con reposacabezas en todas las posiciones de sentado para mayor comodidad y seguridad de los ocupantes. El reposacabezas no só

     Cinturones de seguridad

     Sistema de sujeción del cinturón de seguridad

    ADVERTENCIA Para obtener una protección máxima del sistema de sujeción, hay que llevar los cinturones de seguridad abrochados siempre que el coche esté en movimiento. Los cinturones son má

    VER MAS:

     Kia Forte. Modo radio

    (Tipo A-1, Tipo A-2 con RDS) Con el botón de modo Radio SEEK (BÚSQUEDA) Pulse el botón [SEEK TRACK]. Pulsando brevemente el botón : Cambia de frecuencia. Pulsando y manteniendo pulsada el botón : Busca automáticamente la frecuencia siguiente. Cuando se suelta el botón, busca automátic

     Kia Forte. Piloto de aviso de airbag

    El objeto del piloto de aviso de airbag del panel de instrumentos es avisar de posibles deficiencias del SRS (sistema complementario de sujeción). Cuando se gira el contacto a la posición ON, el piloto de aviso se ilumina durante unos 6 segundos y después se apaga. Haga revisar el sistema si:

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0133