Manuales del Propietario de Coches

Kia Forte: Ajuste del asiento trasero

Reposacabezas (opcional)

Kia Forte. Asientos

El (Los) asiento(s) traseros están equipados con reposacabezas en todas las posiciones de sentado para mayor comodidad y seguridad de los ocupantes.

El reposacabezas no sólo proporciona comodidad a los ocupantes, sino que también ayuda a proteger la cabeza y el cuello en caso de colisión.

ADVERTENCIA

  • Para conseguir la máxima efectividad en caso de accidente, ajuste el reposacabezas de modo que la parte central del mismo se encuentre a la altura del centro de gravedad de la cabeza del ocupante. Generalmente, el centro de gravedad de la cabeza de las persobas es similar a la altura de la parte superior de los ojos. Ajuste también el reposacabezas lo más cerca posible a su cabeza. Por esta razón, no se recomienda usar un cojín que mantenga el cuerpo separado del respaldo.
  • No conduzca sin el reposacabezas, porque los ocupantes pueden sufrir lesiones graves en caso de accidente. Los reposacabezas pueden prevenir lesiones graves en el cuello cuando están ajustados correctamente.

PRECAUCIÓN

Si no hay ningún ocupante en los asientos traseros, ajuste la altura del reposacabezas a la posición más baja. El reposacabezas del asiento trasero podría reducir la visibilidad de la zona trasera.

Kia Forte. Asientos

Ajuste de la altura

Para subir el reposacabezas, tire de él hacia arriba hasta la posición deseada (1). Para bajarlo, mantenga pulsado el botón de liberación (2) del soporte del reposacabezas y baje éste hasta la posición deseada (3).

Kia Forte. Asientos

Extracción

Para desmontar el reposacabezas, levántelo al máximo y apriete el botón de liberación (1) mientras tira de él hacia arriba (2).

Para volver a montar el reposacabezas, coloque los polos (3) en los orificios mientras pulsa el botón de liberación (1).

Después ajuste la altura adecuadamente.

ADVERTENCIA

Asegúrese de que el reposacabezas esté bloqueado en su posición después de ajustarlo adecuadamente para proteger correctamente a los ocupantes.

Reposabrazos (opcional)

Kia Forte. Asientos

Para utilizar el reposabrazos, tire de él hacia adelante desde el respaldo del asiento.

Plegado del asiento trasero (opcional)

El respaldo de los asientos traseros se puede plegar para facilitar el transporte de objetos largos o aumentar la capacidad del maletero del vehículo.

ADVERTENCIA

Los respaldos de los asientos traseros se pliegan para facilitar el transporte de objetos más largos que de otra forma no cabrían.

No permita nunca que los pasajeros se sienten encima del respaldo plegado del asiento con el coche en movimiento, porque éste no es un lugar adecuado para sentarse y no dispone de cinturones de seguridad. Esto podría causar lesiones graves o mortales en caso de accidente o de parada brusca. Los objetos depositados en el respaldo plegado del asiento no deben elevarse por encima de la parte superior de los asientos delanteros. Así se evita que la carga pueda desplazarse hacia delante y causar lesiones o daños al frenar bruscamente.

Kia Forte. Asientos

Para plegar el respaldo del asiento trasero:

  • 2 puerta, 4 puerta

1.Asegúrese de que introduzca la cincha del cinturón trasero en la guía para evitar provocar daños en el cinturón.

2.Disponga el respaldo del asiento delantero en posición vertical y si fuese necesario, deslícelo hacia adelante.

3.Baje los reposacabezas traseros a la posición inferior.

Kia Forte. Asientos

4.Tire del botón de (1) bloqueo del respaldo en el maletero y pliegue el asiento hacia adelante.

5.Para utilizar el asiento trasero, levante y tire del respaldo hacia atrás tirando de la correa de doblado. Asegúrese de que el respaldo del asiento queda bien sujeto.

6.Vuelva a colocar el cinturón de seguridad del asiento trasero en la posición correcta.

Si el cinturón de seguridad se bloquea después de plegar el respaldo del asiento trasero, tire hacia fuera del cinturón del asiento bloqueado, suéltelo y, a continuación, vuelva a tirar de él hacia fuera.

Kia Forte. Asientos

  • 5 puerta

1.Posicione el respaldo en posición vertical y si es necesario, deslice el asiento delantero hacia delante.

2.Baje el reposacabezas trasero a la posición más baja.

3.Tire de la palanca de liberación de bloqueo y pliegue el respaldo del asiento trasero hacia delante y hacia abajo.

4.Para usar el asiento trasero, eleve y tire del respaldo hacia atrás.

Asegúrese de que el respaldo del asiento queda bien sujeto. Cuando vuelva a situar el respaldo en posición vertical, asegúrese siempre de que queda completamente bloqueado en su sitio, empujando en la parte superior del respaldo.

Si no puede ver la línea roja en la palanca de plegado, significa que el respaldo del asiento está completamente bloqueado.

ADVERTENCIA - Elevación del respaldo

Cuando vuelva a colocar el respaldo en posición vertical, sujételo y hágalo despacio. Si el respaldo no se sujeta al volver a ponerlo recto, podría salir proyectado hacia adelante y golpear al usuario accidentalmente.

ADVERTENCIA

Después de plegar el asiento trasero, ajuste la posición del asiento del conductor a su tamaño; no hacerlo así puede ser causa de lesiones en caso de frenazo brusco o colisión.

ADVERTENCIA

Cuando devuelva el respaldo a su posición vertical, después de estar plegado: Tenga cuidado para no dañar el tejido o la hebilla del cinturón de seguridad. No deje que se enganchen en el asiento trasero.

Asegúrese de que el respaldo queda completamente bloqueado en posición vertical empujando la parte superior. En caso contrario, en un accidente o una parada brusca, el asiento podría doblarse y permitir que la carga entre en el habitáculo, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

PRECAUCIÓN - Protección de las hebillas de los cinturones de seguridad traseros

Cuando pliegue el respaldo del asiento trasero o coloque equipaje en él, introduzca la hebilla entre el respaldo y el asiento. De esa forma se evitan los daños en la hebilla que puedan causar el respaldo.

PRECAUCIÓN - Cinturones de seguridad traseros

Cuando devuelva los respaldos del asiento trasero a la vertical, recuerde volver a colocar los cinturones en su posición correcta.

ADVERTENCIA - Carga

La carga debe sujetarse siempre para evitar que, en caso de colisión, salga despedida y lesione a los ocupantes del vehículo. Se debe tener especial precaución con los objetos situados en los asientos traseros, ya que podrían golpear a los ocupantes de los asientos delanteros en caso de colisión frontal.

ADVERTENCIA - Carga de objetos

Asegúrese de que el motor esté parado, la transmisión automática/transmisión de embrague doble en P (estacionamiento) o la transmisión manual en R (marcha atrás) o 1ª, y que el freno de estacionamiento esté firmemente accionado durante la carga o descarga. Si no siguiese estas indicaciones, podría moverse el vehículo si por un descuido se moviese la palanca de cambios a otra posición.

    LEER SIGUIENTE:

     Cinturones de seguridad

     Sistema de sujeción del cinturón de seguridad

    ADVERTENCIA Para obtener una protección máxima del sistema de sujeción, hay que llevar los cinturones de seguridad abrochados siempre que el coche esté en movimiento. Los cinturones son má

     Cinturón de seguridad con pretensores

    Su vehículo está provisto de cinturones de seguridad con pretensores para el conductor y el acompañante. El objeto de los pretensores es asegurar el ajuste firme de los cinturones contra el cue

    VER MAS:

     Honda Civic. Mandos

    Reloj Modelos con sistema de sonido con pantalla en color Mantenga pulsado el botón MENU/CLOCK. Gire para cambiar la cifra de las horas y, a continuación, pulse . Gire para cambiar la cifra de los minutos y, a continuación, pulse . Seleccione Ajustar y, a continuación, pulse . Es

     Honda Civic. Reproducción de un iPod

    Conecte el iPod mediante el conector USB al puerto USB y después seleccione el modo iPod. *1: Es posible que no se muestren algunas o todas las listas. Cómo seleccionar una canción de la lista Buscar música 1. Seleccione y, a continuación, Buscar música. 2. Seleccione los elementos en e

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0186