Manuales del Propietario de Coches

Chevrolet Cruze: Vista general del compartimiento del motor, Aceite del Motor

Chevrolet Cruze | Chevrolet Cruze Manual del propietario | Cuidado del vehículo | Verificaciones del vehículo | Vista general del compartimiento del motor, Aceite del Motor

Vista general del compartimiento del motor

Chevrolet Cruze. Motor 1.4L L4 (LE2)

Motor 1.4L L4 (LE2)

  1. Depurador/filtro de aire motor
  2. Tapón del depósito del aceite del motor. Vea "Cuándo agregar aceite al motor" en Aceite del Motor
  3. Varilla de medición del aceite del motor. Vea "Revisión del aceite del motor" en Aceite del Motor
  4. Ventilador de enfriamiento del motor (no visible). Vea Sistema de enfriamiento
  5. Depósito del líquido de frenos. Vea Líquido de frenos
  6. Tanque de compensación y tapón de presión del refrigerante del motor. Vea Sistema de enfriamiento
  7. Depósito del líquido del lavaparabrisas. Vea "Agregar líquido de lavador", en Líquido de lavado
  8. Bloque de fusibles del compartimiento del motor

Chevrolet Cruze. Motor 1.6L L4 Diesel (LH7)

Motor 1.6L L4 Diesel (LH7)

  1. Depurador/filtro de aire motor
  2. Varilla de medición del aceite del motor. Vea "Revisión del aceite del motor" en Aceite del Motor
  3. Ventilador de enfriamiento del motor (no visible). Vea Sistema de enfriamiento
  4. Tapón del depósito del aceite del motor. Vea "Cuándo agregar aceite al motor" en Aceite del Motor
  5. Depósito del líquido de frenos. Vea Líquido de frenos
  6. Tanque de compensación y tapón de presión del refrigerante del motor. Vea Sistema de enfriamiento
  7. Depósito del líquido del lavaparabrisas. Vea "Agregar líquido de lavador", en Líquido de lavado
  8. Bloque de fusibles del compartimiento del motor

Aceite del Motor

Para asegurar que el motor tenga el desempeño adecuado y prolongar su vida útil debe prestarse mucha atención al aceite del motor. Seguir estos pasos, sencillos pero importantes, contribuirá a proteger su inversión:

  • Use aceite para motores aprobado para la especificación indicada y del grado de viscosidad correcto. Ver "Para seleccionar el aceite del motor correcto" en esta sección.
  • Revise periódicamente el nivel del aceite del motor y mantenga el nivel adecuado. Vea "Revisión del aceite del motor" y "Cuándo añadir aceite del motor" en esta sección.
  • Cambie el aceite del motor a los intervalos adecuados. Vea Sistema de duración del aceite del motor.
  • Deseche siempre el aceite del motor adecuadamente. Vea "Qué hacer con el aceite usado" en esta sección.

Revisión del aceite de motor

Verifique el nivel de aceite del motor regularmente, cada 650 km (400 mi), en especial antes de un viaje prolongado. La manija de la varilla de aceite del motor es un aro. Vea Vista general del compartimiento del motor respecto a la ubicación.

Advertencia

El mango de la varilla de medición del aceite del motor puede estar caliente; lo puede quemar. Use una toalla o guante para tocar el mango de la varilla de medición.

Si se muestra un mensaje low oil (poco aceite) en el Centro de información del conductor (DIC), revise el nivel de aceite.

Siga estas reglas:

  • Para obtener una lectura precisa, estacione el vehículo en terreno nivelado. Revise el nivel de aceite del motor después de apagar el motor durante al menos dos horas. Revisar el nivel de aceite del motor en pendientes prolongadas o demasiado pronto después de haber apagado el motor puede resultar en lecturas imprecisas.

    La precisión mejora cuando se revisa un motor frío antes de arrancar. Retire la varilla de medición y revise el nivel.

  • Si no puede esperar dos horas, el motor debe estar apagado durante por lo menos 15 minutos si el motor está caliente, o por lo menos 30 minutos si el motor no está caliente. Saque la varilla de medición, límpiela con un papel o un trapo limpio y vuelva a introducirla hasta el fondo.

    Sáquela nuevamente, manteniendo la punta hacia abajo, y revise el nivel.

Cuándo añadir aceite de motor

Chevrolet Cruze. Cuándo añadir aceite de motor

Si el aceite está debajo del área cruzada en el punta de la varilla de medición y el motor ha estado apagado durante por lo menos 15 minutos, agregue 1 L (1 cuarto) del aceite recomendado y después vuelva a verificar el nivel. Vea la explicación sobre qué tipo de aceite usar en "Elección del aceite correcto para el motor" más adelante en esta sección. Para conocer la capacidad del cárter de aceite, consulte Capacidades/ especificaciones.

Precaución

No agregue demasiado aceite.

Los niveles de aceite por arriba o por debajo del rango de operación aceptable indicado en la varilla son perjudiciales para el motor. Si el nivel del aceite está por arriba del rango de operación (es decir, el motor tiene tanto aceite que el nivel rebasa el área de líneas cruzadas que indica el rango de operación adecuado), el motor puede dañarse. Drene el exceso de aceite o limite el uso del vehículo, y busque ayuda de un profesional de servicio para eliminar el exceso de aceite.

Consulte Vista general del compartimiento del motor para conocer la ubicación de la tapa de llenado de aceite.

Añada suficiente aceite para ajustar el nivel dentro de los límites de funcionamiento adecuados.

Introduzca la varilla hasta el fondo cuando haya terminado.

Selección del aceite del motor adecuado (motores de gasolina)

La elección del aceite correcto para el motor depende tanto de la especificación adecuada del aceite, como de su grado de viscosidad.

Vea Líquidos y lubricantes recomendados.

Especificación

Utilice aceites para motor sintéticos completos que cumplan con la especificación dexos1.

Los aceites para motor aprobados por GM que cumplen con la especificación dexos1 están marcados con el logo de aprobación de dexos1. Consulte www.gmdexos.com.

Chevrolet Cruze. Especificación

Precaución

De no usarse el aceite para motores recomendado o un aceite equivalente, pueden provocarse daños en el motor que no están cubiertos por la garantía del vehículo.

El grado de viscosidad

Utilice la viscosidad del aceite de motor de grado SAE 0W-20.

Al seleccionar el aceite con el grado adecuado de viscosidad, se recomienda seleccionar un aceite de las especificaciones correctas.

Consulte "Especificación" anteriormente en esta sección.

Selección del aceite del motor adecuado (motores diesel)

La elección del aceite correcto para el motor depende tanto de la especificación adecuada del aceite, como de su grado de viscosidad:

Especificación

Use aceites de motor que cumplan la especificación dexos2. Los aceites para motor aprobados por GM que cumplen con la especificación dexos2 están marcados con el logotipo de aprobación de dexos2. Consulte www.gmdexos.com.

Chevrolet Cruze. Especificación

Precaución

Sólo use aceite de motor que esté aprobado conforme a la especificación dexos2 o aceite de motor equivalente como se define en el párrafo anterior. Si no se usa el aceite de motor recomendado, pueden provocarse daños en el motor que no están cubiertos por la garantía del vehículo.

El grado de viscosidad

Utilice la viscosidad del aceite de motor de grado SAE 5W-30.

Operación a temperaturas bajas: En áreas con temperaturas demasiado frías, donde se registren temperaturas por debajo de los -29 ºC (-20 ºF), se puede utilizar aceite SAE 0W-40. Un aceite con este grado de viscosidad facilitará el arranque del motor en frío a temperaturas bajas extremas. Al seleccionar el aceite con el grado adecuado de viscosidad, se recomienda seleccionar un aceite de las especificaciones correctas.

Consulte "Especificación" anteriormente en esta sección.

Consulte "Especificación" anteriormente en esta sección.

Chevrolet Cruze. El grado de viscosidad

Aditivos para el aceite del motor/purga del aceite del motor

No añada ningún aditivo al aceite.

Los aceites recomendados que cumplen con la especificación dexos son lo únicos que se necesitan para un buen desempeño y protección del motor.

No se recomiendan los enjuagues del sistema de aceite del motor, ya que podrían ocasionar daños al motor no cubiertos por la garantía del vehículo.

Qué hacer con el aceite usado

El aceite de motor usado contiene ciertos elementos que pueden ser nocivos para la piel y que incluso pueden causar cáncer. No permita que el aceite usado permanezca mucho tiempo sobre la piel. Lávese la piel y las uñas con agua y jabón o con un buen limpiador de manos.

Lave o deseche adecuadamente la ropa o los trapos que tengan aceite para motores usado. Consulte las advertencias del fabricante sobre el uso y el desecho de productos de aceite.

El aceite usado puede ser una amenaza para el ambiente. Si usted mismo realiza el cambio de aceite, asegúrese de drenar todo el aceite del filtro antes de desecharlo.

Nunca deseche el aceite echándolo a la basura ni vertiéndolo en el suelo, drenajes o corrientes y cuerpos de agua. Recíclelo, llevándolo a un sitio de recolección de aceite usado.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de duración del aceite del motor

    Cuándo cambiar el aceite del motor Este vehículo cuenta con un sistema computarizado que indica cuándo cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite. Esto está basado en una combinación de f

     Depurador/filtro de aire motor

    El depurador/filtro de aire motor está en el compartimiento del motor, en el lado del pasajero del vehículo. Vea Vista general del compartimiento del motor. Cuándo revisar el depurador/ filtro de

     Sistema de enfriamiento

    El sistema de enfriamiento permite que el motor mantenga la temperatura de operación correcta. Motor 1.4L L4 (LE2) Motor 1.6L L4 Diesel (LH7) Ventilador de enfriamiento del motor (no visible)

    VER MAS:

     Toyota Auris. Asientos delanteros

    Procedimiento de ajuste Palanca de ajuste de la posición del asiento Palanca de ajuste del ángulo del respaldo del asiento Palanca de ajuste de la altura vertical (si está instalada) Interruptor de ajuste del apoyo lumbar (si está instalado) ADVERTENCIA ■ Al ajustar la posición

     Peugeot 308. Caja de cambios manual

    Caja de cambios manual de 5 velocidades Introducción de la marcha atrás Con el pedal de embrague pisado a fondo, coloque la palanca de cambios en punto muerto. Desplace la palanca de cambios hacia la derecha y luego hacia atrás. Introduzca la marcha atrás únicamente con el vehículo pa

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0105