Manuales del Propietario de Coches

Fiat Tipo: Sistema Start&Stop

(donde esté presente)

El sistema Start&Stop apaga automáticamente el motor cada vez que se detiene el vehículo y lo vuelve a arrancar cuando el conductor desea reanudar la marcha.

Esto aumenta la eficiencia del vehículo mediante la reducción del consumo, de las emisiones de gases contaminantes y de la contaminación acústica.

Al encender el vehículo, el sistema Start&Stop está siempre activado.

MODALIDAD DE FUNCIONAMIENTO

Modalidades de parada del motor

Versiones con cambio manual Con el vehículo parado, el motor se detiene con el cambio en punto muerto y el pedal del embrague en posición de reposo.

Versiones con cambio automático Con el vehículo parado y el pedal del freno pisado, el motor se apaga si la palanca de cambios se encuentra en una posición diferente de R.

El sistema no interviene cuando la palanca de cambios está en posición R, para que las maniobras de aparcamiento sean más cómodas.

En caso de parada en subida, el apagado del motor está desactivado para que esté disponible la función "Hill Hold Control" (esta última se activa sólo con el motor en marcha).

NOTA La parada automática del motor se permite únicamente después de superar una velocidad de aproximadamente 10 km/h.

La parada del motor se indica mediante el encendido del testigo en el cuadro de instrumentos.

Modalidad de encendido del motor

Versiones con cambio manual Para volver a arrancar el motor, pisar el pedal del embrague o del acelerador.

Si al pisar el embrague el vehículo no se pone en marcha, colocar la palanca de cambios en punto muerto y repetir el procedimiento. Si el problema no desaparece, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

Versiones con cambio automático Para volver a arrancar el motor, soltar el pedal del freno.

Con el freno presionado, si la palanca de cambios está en modalidad automática D (Drive), el motor vuelve a arrancar al situar la palanca en R (Marcha atrás) o en "AutoStick".

Además, con el freno presionado, si la palanca de cambios está en modalidad "AutoStick", el motor vuelve a arrancar al situar la palanca en la posición R (Marcha atrás).

Con el motor parado automáticamente y manteniendo el pedal del freno pisado, se puede soltar el freno y mantener el motor apagado colocando rápidamente la palanca de cambios en posición P (Aparcamiento).

Para volver a arrancar el motor basta con mover la palanca de la posición P.

ACTIVACIÓN/ DESACTIVACIÓN MANUAL DEL SISTEMA

Para activar/desactivar manualmente el sistema, pulsar el botón fig. 97 situado en el centro del salpicadero.

Fiat Tipo. Sistema Start&Stop

Activación del sistema

La activación del sistema se indica con el encendido del testigo y, en algunas versiones, con la visualización de un mensaje en la pantalla.

Desactivación del sistema

La desactivación del sistema se señala con el encendido del testigo y, en algunas versiones, con la visualización de un mensaje en la pantalla.

FUNCIONES DE SEGURIDAD

En caso de que el motor se pare mediante el sistema Start&Stop, si el conductor desabrocha su cinturón de seguridad o bien abre la puerta del lado conductor, sólo se podrá arrancar el motor con el dispositivo de arranque.

Esta condición se indica al conductor mediante una señal acústica (buzzer) y un mensaje en la pantalla.

ADVERTENCIA

En caso de sustitución de la batería, acudir siempre a un taller de la Red de Asistencia Fiat. Sustituir la batería por una del mismo tipo y con las mismas características.

ADVERTENCIA

Si se desea dar preferencia al confort climático, se puede desactivar el sistema Start&Stop para permitir un funcionamiento continuo del sistema de climatización.

    LEER SIGUIENTE:

     Limitador de velocidad (speed limiter)

    (donde esté presente) DESCRIPCIÓN Es un dispositivo que permite limitar la velocidad del vehículo a valores programables por el conductor. Se puede programar la velocidad máxima con el vehículo

     Cruise control electrónico

    (donde esté presente) Es un dispositivo de asistencia a la conducción, de control electrónico, que permite mantener el vehículo a la velocidad deseada sin tener que pisar el pedal del acelerador

     Sensores de aparcamiento

    (donde esté presente) SENSORES Los sensores de aparcamiento, situados en el parachoques trasero fig. 100, tienen la función de detectar la presencia de obstáculos que se encuentran cerca de la pa

    VER MAS:

     Kia Forte. Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

    ADVERTENCIA Ni el ABS (o ESC) evitarán accidentes provocados por maniobras incorrectas o peligrosas. Aunque el control del vehículo es mejor durante el frenado de emergencia, mantenga siempre una distancia de seguridad con los objetos situados por delante. Reduzca siempre la velocidad en condici

     Peugeot 308. Mando a distancia y llave

    Funcionamiento del mando a distancia El mando a distancia permite realizar, según la versión, las siguientes funciones: Desbloqueo/bloqueo/superbloqueo del vehículo. Alumbrado a distancia. Activación/desactivación de la alarma. Localización del vehículo. Inmovilizador del vehículo.

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0158