En caso de que alguna de las luces de aviso se encienda o parpadee, lleve a cabo las siguientes acciones. Si alguna de las luces se enciende o parpadea y después se apaga, no indica necesariamente que haya algún funcionamiento incorrecto en el sistema. No obstante, si el problema persiste, lleve a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
Lista de luces de aviso e indicadores acústicos de aviso
* 1: Indicador acústico de aviso del sistema de frenos: Al producirse un posible problema que puede afectar al rendimiento de frenado, se encenderá la luz de aviso y sonará un indicador acústico de aviso.
Indicador acústico de aviso de freno de estacionamiento activado:
El indicador acústico de aviso suena para indicar que el freno de
estacionamiento
sigue accionado (una vez que el vehículo ha alcanzado una velocidad de 5 km/h [3
mph]).
* 2: Indicador acústico del cinturón de seguridad del conductor y de los
pasajeros:
El indicador acústico del cinturón de seguridad del conductor y de los pasajeros
suena para advertir al conductor y a los pasajeros de que no llevan el cinturón
de
seguridad abrochado. El indicador acústico suena durante 30 segundos cuando el
vehículo alcanza una velocidad de al menos 20 km/h (12 mph). A continuación, si
el
cinturón de seguridad sigue sin estar abrochado, el indicador acústico sonará en
un
tono distinto durante 90 segundos más.
■ Sensor de detección del pasajero delantero, recordatorio del cinturón de seguridad e indicador acústico de aviso
■ Si la luz indicadora de funcionamiento incorrecto se enciende durante la conducción
La luz indicadora de funcionamiento incorrecto se encenderá si el depósito de combustible se vacía por completo. Si el depósito de combustible está vacío, deberá repostar inmediatamente. La luz indicadora de funcionamiento incorrecto se apagará después de varios viajes.
Si la luz indicadora de funcionamiento incorrecto no se apaga, póngase en contacto lo antes posible con cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ Cuando la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Realice el siguiente procedimiento después de que haya descendido lo suficiente la temperatura del neumático.
La luz de aviso podría encenderse nuevamente si se realizan las operaciones anteriores sin permitir primero que baje la temperatura del neumático lo suficiente.
■ La luz de aviso de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
La luz de aviso de la presión de los neumáticos podría encenderse por causas naturales, como fugas de aire naturales y por cambios en la presión de inflado de los neumáticos a causa de la temperatura. En este caso, al ajustar la presión de inflado de los neumáticos se apagará la luz de aviso (transcurridos unos minutos).
■ Cuando un neumático se remplaza por un neumático de repuesto (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
El neumático de repuesto compacto no está equipado con el transmisor y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos. En caso de que se pinche un neumático, la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se apagará aunque se sustituya el neumático pinchado por el de repuesto. Sustituya el neumático de repuesto por el neumático reparado y ajuste la presión de inflado del neumático. La luz de aviso de la presión de los neumáticos se apagará transcurridos unos minutos.
■ Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende con frecuencia tras parpadear durante 1 minuto (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos)
Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende con frecuencia después de parpadear durante 1 minuto con el interruptor de alimentación en modo ON, llévelo a revisar a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
■ Indicador acústico de aviso
En algunos casos, el indicador acústico podría no oírse debido a un entorno ruidoso o a un sonido de audio.
■ Luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica (indicador acústico de aviso)
Si el nivel de la batería de 12 voltios es insuficiente o se produce una caída temporal de tensión, es posible que se encienda la luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica y que suene el indicador acústico de aviso.
ADVERTENCIA
■ Si las luces de aviso del ABS y del sistema de frenos permanecen encendidas Detenga el vehículo en un lugar seguro de inmediato y póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. El vehículo será extremadamente inestable durante el frenado, y el sistema ABS podría fallar, lo que podría ocasionar un accidente provocando lesiones graves o mortales.
■ Cuando se enciende la luz de aviso del sistema de servodirección eléctrica El volante puede volverse muy pesado.
Si el volante se vuelve más pesado que de costumbre, sujételo con firmeza y manéjelo con más fuerza de la habitual.
■ Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Asegúrese de respetar las siguientes precauciones. De lo contrario, podría perder el control del vehículo y sufrir lesiones graves o mortales.
- Detenga su vehículo en un lugar seguro lo antes posible. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos inmediatamente.
- Vehículos con neumático de repuesto compacto: Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende incluso después de ajustar la presión de inflado de los neumáticos, es probable que tenga un neumático pinchado. Compruebe los neumáticos. Si un neumático se ha pinchado, cámbielo por el neumático de repuesto y lleve el neumático pinchado a reparar al concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, más cercano.
- Vehículos con un kit de emergencia para la reparación de pinchazos: Si la luz de aviso de la presión de los neumáticos se enciende incluso después de ajustar la presión de inflado de los neumáticos, es probable que tenga un neumático pinchado. Compruebe los neumáticos. Si tiene un neumático pinchado, repare el neumático pinchado con el kit de emergencia para la reparación de pinchazos.
- Evite las maniobras y los frenados bruscos. Si los neumáticos del vehículo se deterioran, podría perder el control del volante o de los frenos.
■ Si se produce un reventón o una fuga de aire repentina (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) Podría ser que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no se active de inmediato.
AVISO
■ Para asegurar que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos funciona correctamente (vehículos con sistema de aviso de la presión de los neumáticos) No instale neumáticos con diferentes especificaciones o fabricantes, ya que es posible que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcione correctamente.