Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Si la batería de 12 voltios está descargada

Se pueden usar los siguientes procedimientos para arrancar el sistema híbrido si se descarga la batería de 12 voltios.

También puede llamar a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Si tiene un juego de cables de conexión en puente (o de sobrealimentación) y un segundo vehículo con una batería de 12 voltios, puede arrancar el vehículo siguiendo el procedimiento descrito a continuación.

1. Vehículos con alarma: Confirme que lleva la llave electrónica.

Al conectar los cables de conexión en puente (o de sobrealimentación), según la situación, la alarma puede activarse y las puertas bloquearse.

Toyota Auris. Pasos necesarios en caso de emergencia

2. Abra el capó y la tapa de la caja de fusibles.

Toyota Auris. Pasos necesarios en caso de emergencia

3. Abra la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente.

Toyota Auris. Pasos necesarios en caso de emergencia

4. Conecte los cables de conexión en puente de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Toyota Auris. Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Conecte la pinza del cable de conexión en puente positivo al terminal exclusivo de arranque con puente de su vehículo.
  2. Conecte la pinza del otro extremo del cable positivo al terminal de batería positivo (+) del segundo vehículo.
  3. Conecte la pinza del cable negativo al terminal de batería negativo (-) del segundo vehículo.
  4. Conecte la pinza del otro extremo del cable negativo a un punto metálico, sólido, fijo y sin pintar, lejos del terminal exclusivo de arranque en puente y de cualquier otra pieza móvil, tal y como indica la ilustración.

5. Arranque el motor del segundo vehículo. Aumente ligeramente la velocidad del motor y mantenga ese nivel durante unos 5 minutos para recargar la batería de 12 voltios de su vehículo.

6. Abra y cierre cualquiera de las puertas del vehículo con el interruptor de alimentación apagado.

7. Mantenga la velocidad del motor del segundo vehículo y arranque el sistema híbrido de su vehículo colocando el interruptor de alimentación en el modo ON.

8. Asegúrese de que el indicador "READY" se enciende. Si el indicador no se enciende, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

9. Una vez arrancado el sistema híbrido, quite los cables de arranque en puente en orden exactamente inverso al orden en el que fueron conectados.

10. Cierre la tapa del terminal exclusivo de arranque con puente y vuelva a colocar la tapa de la caja de fusibles a su posición original.

Al realizar la instalación, primero enganche la tapa de la caja de fusibles en las dos pestañas traseras.

Cuando el sistema híbrido haya arrancado, lleve el vehículo a revisar lo antes posible a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Puesta en marcha del sistema híbrido cuando la batería de 12 voltios está descargada

El sistema híbrido no puede ponerse en marcha empujando el vehículo.

■ Para evitar que la batería de 12 voltios se descargue

  • Cuando el sistema híbrido esté apagado, apague los faros y el sistema de audio.
  • Apague todos los componentes eléctricos innecesarios cuando el vehículo circule a baja velocidad durante un período prolongado, como en caso de atascos.

■ Si la batería de 12 voltios está descargada o es extraída

  • El sistema híbrido podría no arrancar.
  • Si se agota la batería de 12 voltios con la posición del cambio en P, no será posible salir de la posición P. En este caso, el vehículo no se puede remolcar sin levantar las dos ruedas delanteras porque las ruedas delanteras se bloquean con el bloqueo de estacionamiento.
  • Cuando se vuelva a conectar la batería de 12 voltios, arranque el sistema híbrido, pise el pedal del freno y confirme que se puede cambiar a todas las posiciones del cambio.

■ Carga de la batería de 12 voltios

La electricidad almacenada en la batería de 12 voltios se descargará de forma gradual incluso cuando no se utilice el vehículo, debido a la descarga natural y los efectos del drenaje de algunos dispositivos eléctricos. Si el vehículo permanece parado durante un largo periodo de tiempo, la batería de 12 voltios puede descargarse, lo que puede provocar que no se pueda arrancar el sistema híbrido. (La batería de 12 voltios se recarga automáticamente mientras el sistema híbrido está en funcionamiento.)

■ Al recargar o cambiar la batería de 12 voltios

  • Vehículos con sistema de llave inteligente: En algunos casos, podría no ser posible desbloquear las puertas con el sistema de llave inteligente si la batería de 12 voltios está descargada. Bloquee o desbloquee las puertas con el control remoto inalámbrico o con la llave mecánica.
  • El sistema híbrido podría no arrancar en el primer intento después de recargar la batería de 12 voltios, pero arrancará de forma normal al segundo intento. Esto no es indicativo de un funcionamiento incorrecto.
  • El modo del interruptor de alimentación queda registrado en el vehículo. Una vez que se haya vuelto a conectar la batería de 12 voltios, el sistema volverá al modo en el que se encontraba antes de que se descargara la batería de 12 voltios. Antes de desconectar la batería de 12 voltios, apague el interruptor de alimentación. Si no está seguro de cuál era el modo en el que estaba el interruptor de alimentación antes de que se descargara la batería de 12 voltios, tenga especial cuidado cuando vuelva a conectar la batería de 12 voltios.

ADVERTENCIA

■ Evitar incendios o explosiones de la batería de 12 voltios Respete las siguientes precauciones para evitar que el gas inflamable emitido por la batería de 12 voltios se encienda de forma accidental:

  • Asegúrese de que todos los cables de conexión en puente están conectados al terminal correcto y de que no se han dejado involuntariamente en contacto con cualquier otra parte que no sea el terminal en cuestión.
  • No permita que el otro extremo del cable de conexión en puente conectado al terminal "+" entre en contacto con otras piezas o superficies metálicas próximas, como los soportes o metales sin pintar.
  • No deje que las pinzas + y - de los cables de conexión en puente entren en contacto entre sí.

ADVERTENCIA

■ Precauciones de la batería de 12 voltios La batería de 12 voltios contiene electrólito, un ácido venenoso y corrosivo, mientras que las piezas relacionadas contienen plomo y compuestos de plomo. Respete las siguientes precauciones al manipular la batería de 12 voltios:

  • Al trabajar con la batería de 12 voltios, utilice siempre gafas de seguridad y procure que ninguno de los líquidos (ácidos) de la batería de 12 voltios entre en contacto con la piel, la ropa o la carrocería del vehículo.
  • No se apoye en la batería de 12 voltios.
  • En caso de que el líquido de la batería de 12 voltios entre en contacto con la piel o con los ojos, lave inmediatamente la zona afectada con agua y busque asistencia médica.

    Coloque una esponja o un paño mojado sobre el área afectada hasta que reciba atención médica.

  • Lávese siempre las manos después de manipular el soporte, los terminales y cualquier pieza relacionada con la batería de 12 voltios.
  • No permita que los niños se acerquen a la batería de 12 voltios.

■ Después de recargar la batería de 12 voltios Lleve la batería de 12 voltios a revisar lo antes posible a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a un profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Si la batería de 12 voltios presenta signos de deterioro, el uso continuado de la batería de 12 voltios puede ocasionar la emisión de un gas hediondo, que puede resultar perjudicial para la salud de los pasajeros.

    LEER SIGUIENTE:

     Si el vehículo se sobrecalienta

    Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando. La temperatura elevada del refrigerante del motor se muestra en el visualizador de información múltiple o se e

     Especificaciones del vehículo

     Especificaciones

    Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.) Dimensiones y pesos * 1: Vehículos sin carga * 2: Vehículos con neumáticos 195/65R15 * 3: Vehículos con neumáticos 205/55R16 * 4: Veh

    VER MAS:

     Toyota Auris. Sistema de llave inteligente

    Simplemente llevando la llave electrónica consigo, por ejemplo, en el bolsillo, puede realizar las siguientes operaciones. El conductor debe llevar siempre consigo la llave electrónica. Bloquea y desbloquea las puertas Bloquea y desbloquea el portón trasero Arranca el sistema híbrido ■ U

     Peugeot 308. Aire acondicionado manual

    El sistema de aire acondicionado solo funciona con el motor en marcha. Regulación de la temperatura Gire la ruedecilla 1 de azul (frío) a rojo (calor) para ajustar la temperatura a sus preferencias. Regulación del caudal de aire Gire la ruedecilla 2 para obtener un caudal de aire sufici

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0234