Manuales del Propietario de Coches

Toyota Auris: Especificaciones

Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)

Dimensiones y pesos

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

* 1: Vehículos sin carga
* 2: Vehículos con neumáticos 195/65R15
* 3: Vehículos con neumáticos 205/55R16
* 4: Vehículos con neumáticos 225/45R17
* 5: El peso bruto del vehículo es indicado en la etiqueta de información (etiqueta del fabricante).
* 6: Vehículos con paquete de remolque

Identificación del vehículo

■ Número de identificación del vehículo

El número de identificación del vehículo (VIN) es el identificador legal de su vehículo. Este es el número de identificación principal de su Toyota. Se utiliza para registrar la titularidad del vehículo.

Este número está estampado debajo del asiento delantero derecho.

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Este número también se encuentra en la etiqueta del fabricante.

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

■ Número del motor

El número del motor aparece impreso en el bloque del motor tal y como se muestra en la figura.

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Motor

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Combustible

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Motor eléctrico (motor de tracción)

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Batería híbrida (batería de tracción)

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Sistema de lubricación

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

* : La capacidad del aceite de motor es una cantidad de referencia que se debe usar cuando cambie el aceite de motor. Caliente el motor y apague el sistema híbrido, espere más de 5 minutos y compruebe el nivel de aceite en la varilla de medición.

■ Elección del aceite de motor

En su vehículo Toyota se usa "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota". Toyota recomienda el uso de "Toyota Genuine Motor Oil" "Aceite de motor original de Toyota" aprobado. También se puede usar otro aceite de motor de calidad similar.

Calidad del aceite:

0W-20, 5W-30 y 10W-30: Aceite de motor multigrado de grado API SL "Energy-Conserving", SM "Energy-Conserving" o SN "Resource-Conserving"; o ILSAC

15W-40: Aceite de motor multigrado de grado API SL, SM o SN

Viscosidad recomendada (SAE):

En fábrica, el vehículo Toyota se rellena con aceite SAE 0W-20, que es la mejor elección para obtener un buen ahorro de combustible y un arranque óptimo en condiciones ambientales frías.

Si no está disponible el aceite SAE 0W-20, se puede usar SAE 5W-30.

Sin embargo, se debe cambiar con SAE 0W-20 en el siguiente cambio de aceite.

Si utiliza SAE 10W-30 o un aceite de motor de mayor viscosidad en temperaturas muy bajas, puede dificultar el arranque del motor, por lo que se recomienda el aceite de motor SAE 0W-20 o 5W-30.

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Viscosidad del aceite (se utiliza como ejemplo el 0W-20):

  • El código 0W en 0W-20 indica que el aceite posee la característica que permite un buen arranque en frío. Los aceites con un valor más bajo delante de la W facilitan un mejor arranque del motor en climas fríos.
  • El 20 en 0W-20 indica la viscosidad característica del aceite cuando éste alcanza una alta temperatura. Los aceites con una viscosidad más elevada (uno con un valor más alto) pueden ser más adecuados cuando el vehículo funciona a velocidades altas o en circunstancias de carga extremas.

Cómo leer las etiquetas de los recipientes de aceite: Estas marcas registradas de API (una o las dos) figuran en algunos recipientes de aceite para ayudarle a seleccionar el aceite que debe utilizar.

  1. Símbolo de servicio API
    Porción superior: "API SERVICE SN" hace referencia a la designación de calidad del aceite de American Petroleum Institute (API).

    Porción central: "SAE 0W-20" hace referencia al grado de viscosidad SAE.

    Porción inferior: "Resource-Conserving" significa que el aceite tiene capacidad de ahorro de combustible y de protección ambiental.

  2. Marca de certificación ILSAC
    La marca de certificación International Lubricant Specification Advisory Committee (ILSAC) aparece visualizada en la parte delantera del recipiente.

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Sistema de refrigeración

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Sistema de encendido

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

AVISO

■ Bujías con punta de iridio Utilice únicamente bujías con punta de iridio. No ajuste el huelgo de las bujías.

Sistema eléctrico

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Transmisión híbrida

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

* : La capacidad de líquido es una cantidad de referencia.

Si es necesario realizar el cambio, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

AVISO

■ Tipo de líquido de la transmisión Si utiliza líquido de la transmisión que no sea "Toyota Genuine ATF WS" "Líquido para transmisiones automáticas original de Toyota WS", podría producirse un deterioro en la calidad del cambio, el bloqueo de la transmisión acompañado de vibraciones y, en último término, la transmisión del vehículo podría resultar dañada.

Frenos

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

* 1: Holgura mínima del pedal al pisarlo con una fuerza de 294 N (30 kgf, 66 lbf) con el sistema híbrido en funcionamiento
* 2: Recorrido de la palanca del freno de estacionamiento al accionarla con una fuerza de 200 N (20,4 kgf, 45,0 lbf)

Dirección

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Neumáticos y ruedas

Neumáticos de 15 pulgadas

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

* : La presión de inflado de los neumáticos se especifica en la etiqueta de información de carga de los neumáticos.

Neumáticos de 16 pulgadas

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

* 1 : Para optimizar el ahorro de combustible, se recomienda la presión de los neumáticos ECO. La presión de los neumáticos afecta a la comodidad del viaje, al ruido y a las características de la dirección.
* 2: Vehículos con etiqueta de presión de los neumáticos ECO.

Neumáticos de 17 pulgadas

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

Neumático de repuesto compacto

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

■ Al arrastrar un remolque

Añada 20,0 kPa (0,2 kgf/cm2 o bar, 3 psi) a la presión recomendada de inflado de los neumáticos y circule a una velocidad inferior a 100 km/h (62 mph).

Bombillas

Toyota Auris. Datos de mantenimiento

  1. Bombillas halógenas HIR2
  2. Bombillas halógenas H16
  3. Bombillas con base en cuña (ámbar)
  4. Bombillas de toma sencilla (ámbar)
  5. Bombillas de toma sencilla (transparentes)
  6. Bombillas de base en cuña (transparentes)
  7. Bombillas con extremo doble

* : Si está instalado

Información sobre el combustible

Zona de la UE: Debe usar solamente gasolina sin plomo en conformidad con el estándar europeo EN228.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

Excepto zona UE: Utilice sólo gasolina sin plomo.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

■ Utilización de gasolina mezclada con etanol en un motor de gasolina

Toyota permite el uso de gasolina mezclada con etanol cuando el contenido de etanol es del 10% como máximo. Asegúrese de que la gasolina mezclada con etanol que utilizará tiene un número de octanos de investigación acorde al índice especificado anteriormente.

■ Si se producen detonaciones en el motor

  • Consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Es posible que experimente un ligero golpeteo durante un corto periodo de tiempo al acelerar o subir cuestas. No debe preocuparse, ya que es completamente normal.

AVISO

■ Aviso sobre la calidad del combustible

  • No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  • No utilice gasolina con plomo.

    La gasolina con plomo hará que el convertidor catalítico de tres vías pierda su efectividad y que el sistema de control de emisiones no funcione correctamente.

  • Zona de la UE: El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Excepto zona UE: El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. Su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10% de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol (E10) superior al 10% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • No utilice gasolina mezclada con metanol como M15, M85, M100. El uso de gasolina que contenga metanol podría provocar fallos o daños en el motor.

    LEER SIGUIENTE:

     Personalización

    Características personalizables Su vehículo lleva incorporadas varias funciones electrónicas que puede personalizar según sus preferencias. Los ajustes de estas funciones se pueden cambiar mediant

     Peugeot 308

    Con su línea rediseñada, el nuevo PEUGEOT 308 demuestra audacia,un estilo fluido y con carácter. Su nuevo frontal expresivo aloja al Leónen el centro y revela toda su poten

     Peugeot 308 Manual del propietario

    Manual de Instrucciones Segunda generación Peugeot 308. En este documento encontrará todas las instrucciones y recomendaciones de uso que le permitirán disfrutar al máximo

    VER MAS:

     Toyota Auris. Pantalla de consumo/control de energía

    Puede ver el estado del sistema híbrido en el visualizador de información múltiple y en el sistema de navegación/multimedia. Visualizador de información múltiple Sistema de navegación/multimedia (si está instalado) Control de energía Sistema de navegación/multimedia Pulse el botón

     Peugeot 308. Revisión de los niveles

    Verifique regularmente todos estos niveles siguiendo y respetando las indicaciones que constan en el Plan de mantenimiento del fabricante. Salvo que se indique lo contrario, complételos si es necesario. En caso de disminución importante de un nivel, acuda a la red PEUGEOT o a un taller cualificad

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2020 www.cmanes.net 0.0169