Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Seguridad de los bebés y niños pequeños

Protección de bebés

Un bebé debe ir siempre debidamente sujeto con un sistema de sujeción para niños reclinable orientado hacia atrás hasta que el bebé alcance el límite de estatura o peso establecido por el fabricante del sistema de sujeción y tenga por lo menos un año de edad.

Honda Civic. Seguridad para niños

■ Colocación de un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás El sistema de sujeción para niños debe colocarse y fijarse en uno de los asientos traseros.

  • Si esto ocurre, se recomienda encarecidamente que instale este sistema de sujeción para niños directamente detrás del asiento del pasajero delantero, adelante el asiento todo lo necesario y lo deje sin ocupar.

    Otra alternativa es utilizar un sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo de menor tamaño.

  • Asegúrese de que no hay contacto entre el sistema de sujeción para niños y el asiento que hay justo delante.

ADVERTENCIA

Si se coloca en el asiento delantero un sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales en caso de inflarse el airbag delantero del acompañante delantero.

Los sistemas de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo de la marcha deberán colocarse en uno de los asientos traseros, nunca en el delantero.

Según exige la Norma UN 94:

ADVERTENCIA

NO coloque ningún sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo en un asiento protegido por un AIRBAG ACTIVADO, pues podría sufrir HERIDAS GRAVES o MORTALES.

Cuando se instala correctamente, el sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo, puede impedir que el conductor o el acompañante delantero desplacen su asiento hacia atrás del todo o que bloqueen el respaldo en la posición deseada.

Si se infla el airbag delantero del pasajero delantero, puede impactar con mucha fuerza en el sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo, lo cual puede desplazar o golpear el sistema y lesionar gravemente al niño.

Los sistemas de sujeción para niños en posición de sentido contrario a la marcha del vehículo nunca se deben colocar orientados hacia delante.

Consulte las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños antes de montarlo.

Modelos con sistema de desactivación del airbag del pasajero delantero

Si es absolutamente inevitable instalar un sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo en el asiento del acompañante delantero, desactive manualmente el sistema del airbag del acompañante delantero.

Numerosos expertos recomiendan el uso de un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás hasta que el niño tenga dos años, siempre que el peso y la estatura sean adecuados para este tipo de sistemas.

Protección de niños pequeños

Si el niño tiene al menos un año y ha superado las limitaciones de peso y altura de un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás, el niño deberá sujetarse correctamente en un sistema de sujeción orientado hacia delante hasta que supere los límites de peso y altura para este último sistema.

Honda Civic. Seguridad para niños

■ Colocación de un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante Recomendamos encarecidamente colocar los sistemas de sujeción para niños orientados hacia delante en los asientos traseros.

La colocación de un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante en el asiento delantero puede ser peligrosa. Los asientos traseros son los lugares más seguros para los niños.

ADVERTENCIA

Si se coloca en el asiento delantero un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante, podrían producirse lesiones graves o incluso mortales en caso de inflarse el airbag delantero.

Si necesita colocar en el asiento delantero un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante, desplace el asiento hacia atrás todo lo que sea posible y sujete al niño correctamente.

Familiarícese con las leyes y normas relativas al uso de sistemas de sujeción para niños en vigor en la zona donde utiliza el vehículo, y siga las instrucciones del fabricante del sistema que emplea.

Selección de un sistema de sujeción para niños

Algunos sistemas de sujeción para niños son compatibles con anclaje inferior. Algunos disponen de un conector de tipo rígido, mientras que otros tienen uno de tipo flexible. La facilidad de uso de ambos es similar. Algunos sistemas actuales y anteriores de sujeción para niños solo se pueden instalar utilizando el cinturón de seguridad. Sea cual sea el tipo que elija, siga las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante del sistema de sujeción para niños, incluidas las fechas de caducidad recomendadas, así como las instrucciones de este manual.

Una instalación adecuada es esencial para maximizar la seguridad del niño.

Es posible que el tipo flexible no esté disponible en su país.

En las posiciones de asiento y en los vehículos no equipados con anclajes inferiores, se puede instalar un sistema de sujeción para niños utilizando el cinturón de seguridad y una sujeción superior para mayor seguridad. El motivo es que todos los sistemas de sujeción para niños deben ir sujetos con un cinturón de seguridad cuando no se utiliza el sistema de anclaje inferior. Además, es posible que el fabricante del sistema de sujeción para niños aconseje utilizar un cinturón de seguridad para fijar un sistema de sujeción ISO FIX* una vez que el niño alcance un peso determinado. Lea el manual del propietario del sistema de sujeción para niños para obtener las instrucciones de instalación correctas.

■ Consideración importante al seleccionar un sistema de sujeción para niños Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños cumple los tres requisitos siguientes:

  • Es del tipo y tamaño adecuados para el niño.
  • Es del tipo adecuado para el asiento del vehículo.
  • El sistema de sujeción para niños cumple las normativas de seguridad. Se recomienda un sistema de sujeción para niños que cumpla las especificaciones de la norma UN n.º 44 o n.º 129*, o las disposiciones de los países correspondientes. Busque en la caja la marca de homologación del sistema y la declaración de cumplimiento del fabricante.

La instalación de un sistema de sujeción para niños compatible con anclaje inferior es sencilla.

Los sistemas de sujeción para niños compatibles con anclaje inferior se han concebido para simplificar el proceso de instalación y reducir la probabilidad de lesiones producidas por una instalación incorrecta.

■ Estándares del sistema de sujeción para niños Si un sistema de sujeción para niños (de tipo i-Size*/ISOFIX u otro instalado con el cinturón de seguridad) cumple la norma UN correspondiente, se identificará con una etiqueta de homologación como se muestra en la tabla de al lado. Antes de comprar o usar un sistema de sujeción para niños, compruebe la etiqueta de homologación y confirme que es compatible con su vehículo y el niño, y que cumple con la normativa UN correspondiente.

Ejemplo de etiqueta de homologación según la norma UN n.º 44

Honda Civic. Seguridad para niños

Ejemplo de etiqueta de homologación según la norma UN n.º 129*

Honda Civic. Seguridad para niños

* No disponible en todos los modelos

Sistemas de sujeción para niños compatibles con anclaje inferior

Los dos asientos traseros exteriores del vehículo están equipados con anclajes inferiores. Sin embargo, no todos los tipos de los sistemas de sujeción para niños están indicados para usarse en su vehículo. Antes de comprar o usar un sistema de sujeción para niños compatible con el anclaje inferior (i-Size*/ISOFIX), consulte las tablas siguientes para asegurarse de que el sistema de sujeción sea adecuado para el vehículo, la posición de los asientos y el peso (grupo de peso) y el tamaño del niño.

Se especifica un grupo de peso para algunos sistemas de sujeción para niños. Asegúrese de comprobar el grupo de peso que indican las instrucciones del fabricante, el embalaje y las etiquetas del sistema.

Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla son productos originales Honda. Están disponibles en su concesionario.

Para una correcta instalación, consulte el manual de instrucciones que se incluye con el sistema de sujeción para niños.

Modelos europeos

■ Sistemas de sujeción para niños ISOFIX

Honda Civic. Seguridad para niños

Al comprar un sistema de sujeción para niños, asegúrese de comprobar la clase de tamaño ISOFIX o la fijación para asegurarse de que el asiento es compatible con su vehículo.

Honda Civic. Seguridad para niños

*1: Los denominados sistemas de sujeción para niños (CRS) reflejan las recomendaciones de Honda en la fecha de publicación. Debe dirigirse a un concesionario autorizado para obtener información actualizada acerca de nuestros sistemas recomendados de sujeción para niños. Es posible que haya otros sistemas de sujeción para niños disponibles. Consulte la lista de vehículos recomendados del fabricante del sistema de sujeción para niños en cuestión.
IUF: Apto para un sistema de sujeción para niños ISOFIX orientado hacia el sentido de la marcha del vehículo, tipo universal homologado para su uso en este grupo de peso.
IL: Adecuado para ciertos sistemas de sujeción para niños (CRS) ISOFIX, incluidos los que se indican en el cuadro correspondiente de la columna derecha de la tabla.

Estas sujeciones ISOFIX CRS pueden ser de categoría "específica para el vehículo", "restringida" o "semiuniversal".

Honda Baby Safe ISOFIX se puede instalar orientado hacia atrás.
X: Posición de asiento no adecuada para niños de este grupo de peso.

■ Sistemas de sujeción para niños de tamaño "i"*

Honda Civic. Seguridad para niños

Modelos de Turquía

■ Sistemas de sujeción para niños ISOFIX

Honda Civic. Seguridad para niños

Al comprar un sistema de sujeción para niños, asegúrese de comprobar la clase de tamaño ISOFIX o la fijación para asegurarse de que el asiento es compatible con su vehículo.

Honda Civic. Seguridad para niños

IUF: Apto para un sistema de sujeción para niños ISOFIX orientado hacia el sentido de la marcha del vehículo, tipo universal homologado para su uso en este grupo de peso.
IL: Adecuado para ciertos sistemas de sujeción para niños (CRS) ISOFIX, incluidos los que se indican en el cuadro correspondiente de la columna derecha de la tabla.

Estas sujeciones ISOFIX CRS pueden ser de categoría "específica para el vehículo", "restringida" o "semiuniversal".
X: Posición de asiento no adecuada para niños de este grupo de peso.
*1: Los denominados sistemas de sujeción para niños (CRS) reflejan las recomendaciones de Honda en la fecha de publicación. Debe dirigirse a un concesionario autorizado para obtener información actualizada acerca de nuestros sistemas recomendados de sujeción para niños. Es posible que haya otros sistemas de sujeción para niños disponibles. Consulte la lista de vehículos recomendados del fabricante del sistema de sujeción para niños en cuestión.

Sistemas de sujeción para niños para instalar con un cinturón de seguridad de tres puntos

No todos los tipos de sistemas de sujeción para niños están indicados para usarse en su vehículo. Antes de comprar o utilizar un sistema de sujeción para niños, consulte la tabla siguiente para asegurarse de que el sistema de sujeción sea adecuado para el vehículo, la posición de los asientos y el peso (grupo de peso) y el tamaño del niño.

Se especifica un grupo de peso para algunos sistemas de sujeción para niños. Asegúrese de comprobar el grupo de peso que indican las instrucciones del fabricante, el embalaje y las etiquetas del sistema.

Los sistemas de sujeción para niños indicados en la tabla son productos originales Honda. Están disponibles en su concesionario.

Para una correcta instalación, consulte el manual de instrucciones que se incluye con el sistema de sujeción para niños.

Modelos europeos

■ Sistemas de sujeción para niños instalados con el cinturón de seguridad

Honda Civic. Seguridad para niños

U: Adecuado para sistemas de sujeción de categoría "universal" homologados para su uso en este grupo de peso.
UF: Adecuado para sistemas de sujeción para niños de categoría "universal" en posición del sentido de marcha del vehículo y homologados para su uso en este grupo de peso.
E: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños (CRS) concretos que se indican en la tabla.
X: Posición de asiento no adecuada para niños de este grupo de peso.
*1: Los denominados sistemas de sujeción para niños (CRS) reflejan las recomendaciones de Honda en la fecha de publicación. Debe dirigirse a un concesionario autorizado para obtener información actualizada acerca de nuestros sistemas recomendados de sujeción para niños. Es posible que haya otros sistemas de sujeción para niños disponibles. Consulte la lista de vehículos recomendados del fabricante del sistema de sujeción para niños en cuestión.
*2: Mueva el asiento delantero totalmente hacia atrás y ajuste el ángulo del respaldo del asiento delantero a su posición más vertical.

Modelos de Turquía

■ Sistemas de sujeción para niños instalados con el cinturón de seguridad

Honda Civic. Seguridad para niños

U: Adecuado para sistemas de sujeción de categoría "universal" homologados para su uso en este grupo de peso.
E: Adecuado para los sistemas de sujeción para niños concretos que se indican en esta lista. Estas sujeciones pueden ser de categoría "específica para el vehículo", "restringida" o "semiuniversal".
X: Posición de asiento no adecuada para niños de este grupo de peso.
*1: Los denominados sistemas de sujeción para niños (CRS) reflejan las recomendaciones de Honda en la fecha de publicación. Debe dirigirse a un concesionario autorizado para obtener información actualizada acerca de nuestros sistemas recomendados de sujeción para niños. Es posible que haya otros sistemas de sujeción para niños disponibles. Consulte la lista de vehículos recomendados del fabricante del sistema de sujeción para niños en cuestión.
*2: Mueva el asiento delantero totalmente hacia atrás.

Instalación de un sistema de sujeción para niños compatible con anclaje inferior

Se puede instalar un sistema de sujeción para niños compatible con anclaje inferior en cualquiera de los dos asientos traseros exteriores. El sistema de sujeción para niños se fija a los anclajes inferiores con conectores de tipo rígido o flexible.

Honda Civic. Seguridad para niños

1. Localice las marcas del anclaje fijadas en la base del cojín del asiento.

Honda Civic. Seguridad para niños

2. Tire hacia fuera de las tapas del anclaje* bajo las marcas para dejar al descubierto los anclajes inferiores.

ADVERTENCIA

Nunca fije dos sistemas de sujeción para niños al mismo anclaje. En caso de colisión, un solo anclaje puede que no sea lo suficientemente fuerte como para sostener dos sistemas de sujeción para niños, por lo que podría romperse y provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Algunos sistemas de sujeción para niños disponen de copas de guía opcionales, que impiden posibles daños en la superficie del asiento. Siga las instrucciones del fabricante cuando utilice las copas de guía, y fíjelas a los anclajes inferiores como se muestra en la imagen.

Honda Civic. Seguridad para niños

Anclajes inferiores

Honda Civic. Seguridad para niños

3. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento del vehículo y después fíjelo a los anclajes inferiores según las instrucciones del sistema.

  • Cuando instale el sistema de sujeción para niños, asegúrese de que los anclajes inferiores no están obstruidos por el cinturón de seguridad o cualquier otro objeto.

Sistema de sujeción para niños con cinta de sujeción

Honda Civic. Seguridad para niños

4. Abra la cubierta del anclaje de atadura situada detrás del reposacabezas.

Honda Civic. Seguridad para niños

5. Suba el reposacabezas a su posición más alta, dirija la correa de sujeción a través de las patas del reposacabezas y sujete el gancho de la correa de sujeción en el anclaje.

Asegúrese de que la correa no esté retorcida.

6. Ajuste la correa de sujeción siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Honda Civic. Seguridad para niños

7. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté firmemente sujeto balanceándolo hacia delante, atrás y lateralmente; deberá notarse poco movimiento.

8. Asegúrese de que los cinturones que no se utilicen y estén al alcance de un niño estén enganchados, con el retractor bloqueable activado, totalmente retraídos y bloqueados.

ADVERTENCIA: Nunca debe utilizarse un gancho que no cuente con un símbolo de anclaje de correa superior al usar un sistema de sujeción para niños.

Para la seguridad de su hijo, cuando utilice un sistema de sujeción para niños mediante el sistema de anclaje inferior, asegúrese de que el sistema de sujeción esté debidamente sujeto al vehículo. Si el sistema de sujeción para niños no está debidamente sujeto, no le protegerá adecuadamente en caso de accidente y puede causar lesiones al niño y a otros ocupantes del vehículo.

Es posible que el tipo flexible no esté disponible en su país.

Sistema de sujeción para niños con soporte

Honda Civic. Seguridad para niños

4. Extienda el soporte hasta que toque el suelo tal como indica el fabricante del sistema de sujeción para niños.

  • Confirme que la sección del suelo en la que se apoya el soporte está nivelada. Si dicha sección no está nivelada, el soporte no dispondrá de un apoyo adecuado.
  • Asegúrese de que no hay contacto entre el sistema de sujeción para niños y el asiento que hay justo delante.

Instalación de un sistema de sujeción para niños con cinturón de seguridad de tres puntos

Honda Civic. Seguridad para niños

1. Coloque el sistema de sujeción para niños en el asiento del vehículo.

2. Pase el cinturón de seguridad por el sistema de sujeción para niños siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema e introduzca la hebilla en el enganche.

  • Introduzca completamente la hebilla hasta que se escuche un clic.

Modelos con retractor bloqueable

Honda Civic. Seguridad para niños

3. Tire poco a poco y totalmente hacia afuera del cinturón, por la parte del hombro, hasta que se detenga. Así se activa el retractor bloqueable.

4. Deje que el cinturón de seguridad se retraiga unos centímetros y compruebe que el retractor haya cambiado de modo tirando de la correa. No debe volver a salir hasta que se restablezca quitando la hebilla del enganche.

  • Si puede tirar y sacar el cinturón, por la parte del hombro, el retractor bloqueable no está activado. Tire lentamente del cinturón de seguridad totalmente hacia afuera y repita los pasos del 2 al 4.

Para comprobar si el cinturón de seguridad de dos puntos/hombro está equipado con retractor bloqueable, tire totalmente hacia afuera de la parte de la cadera/hombro del cinturón, deje que se retraiga lentamente y, a continuación, vuelva a tirar poco a poco del cinturón. Si el cinturón se bloquea, está equipado con el retractor bloqueable.

Modelos con retractor bloqueable

El cinturón de seguridad con retractor bloqueable tiene una etiqueta como se muestra en la imagen.

Honda Civic. Seguridad para niños

 

Honda Civic. Seguridad para niños

5. Coja la parte del hombro del cinturón de seguridad cerca de la hebilla y tire hacia arriba para eliminar cualquier holgura de la parte de la cadera del cinturón.

  • Al hacerlo, coloque su peso sobre el sistema de sujeción para niños y empújelo en el asiento del vehículo.

Modelos sin retractor bloqueable

3. Empuje la lengüeta hacia abajo. Pase la parte del hombro del cinturón de seguridad por la ranura lateral del sistema de sujeción.

4. Coja la parte del hombro del cinturón de seguridad cerca de la hebilla y tire hacia arriba para eliminar cualquier holgura de la parte de la cadera del cinturón.

  • Al hacerlo, coloque su peso sobre el sistema de sujeción para niños y empújelo en el asiento del vehículo.

5. Coloque correctamente el cinturón de seguridad y empuje la lengüeta hacia arriba. Asegúrese de que el cinturón de seguridad no esté retorcido.

  • Cuando empuje la lengüeta hacia arriba, tire hacia arriba de la parte superior del hombro para eliminar cualquier holgura del cinturón de seguridad.

Honda Civic. Seguridad para niños

Si el sistema de sujeción para niños no está debidamente sujeto, no le protegerá adecuadamente en caso de accidente y puede causar lesiones al niño y a otros ocupantes del vehículo.

Modelos con retractor bloqueable

Cuando el sistema de sujeción para niños quede instalado correctamente, compruebe si el retractor bloqueable está activado y si el cinturón está completamente retraído y bloqueado. Para desactivar un retractor bloqueable, suelte la hebilla y deje que el cinturón de seguridad se enrolle por completo.

Todos los modelos

Honda Civic. Seguridad para niños

6. Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté firmemente sujeto balanceándolo hacia delante, atrás y lateralmente; deberá notarse poco movimiento.

7. Asegúrese de que los cinturones sin usar que estén al alcance de un niño estén enganchados.

Modelos sin retractor bloqueable

Si el sistema de sujeción para niños no dispone de un mecanismo de sujeción del cinturón, instale un clip de inmovilización en el cinturón de seguridad.

Después de realizar el paso 1 y 2, tire de la parte del hombro del cinturón y asegúrese de que no haya holgura en la parte de la cadera.

Honda Civic. Seguridad para niños

3. Sujete con firmeza el cinturón cerca de la hebilla.

Mantenga sujetas las dos partes del cinturón para que no se deslicen por la hebilla.

Desabroche el cinturón de seguridad.

4. Instale el clip de inmovilización como se muestra en la imagen. Coloque el clip lo más cerca posible de la hebilla.

5. Introduzca la hebilla en el enganche. Vaya a los pasos 6 y 7.

Seguridad adicional con sujeción

Honda Civic. Seguridad para niños

Hay un punto de anclaje para la correa de sujeción detrás de cada asiento trasero exterior.

Si tiene un sistema de sujeción para niños que incluye una correa pero que puede instalarse con un cinturón de seguridad, la correa podrá usarse para mayor seguridad.

1. Localice el punto de anclaje de la correa de sujeción correspondiente y levante la tapa.

Honda Civic. Seguridad para niños

2. Suba el reposacabezas a su posición más alta, dirija la correa de sujeción a través de las patas del reposacabezas y sujete el gancho de la correa de sujeción en el anclaje.

Asegúrese de que la correa no esté retorcida.

3. Sujete el gancho de la correa de sujeción en el anclaje.

4. Ajuste la correa de sujeción siguiendo las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Honda Civic. Seguridad para niños

ADVERTENCIA: Los anclajes de sujeción para niños están diseñados para soportar solamente la carga impuesta por sujeciones de niños correctamente instaladas. En ningún caso deberán usarse para cinturones de seguridad de adultos, arneses ni para fijar otros elementos de equipamiento al vehículo.

Si usa el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores, use siempre una correa para los asientos para niños orientados hacia delante.

    LEER SIGUIENTE:

     Seguridad de los niños mayores

    Protección de niños mayores En las siguientes páginas se proporcionan instrucciones para la comprobación del ajuste adecuado del cinturón de seguridad, la elección del elevador para niños si

     Gases de escape y sus riesgos

    Monóxido de carbono Los gases de escape del motor de este vehículo contienen monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y muy tóxico. Si se asegura de que el vehículo reciba el mantenimiento

     Panel de instrumentos

    VER MAS:

     Fiat Tipo. Limitador de velocidad (speed limiter)

    (donde esté presente) DESCRIPCIÓN Es un dispositivo que permite limitar la velocidad del vehículo a valores programables por el conductor. Se puede programar la velocidad máxima con el vehículo parado y en movimiento. La velocidad mínima que se puede programar es 30 km/h. Cuando el dispositi

     Kia Forte. Seguros de las puertas

    Accionamiento del seguro de las puertas desde el exterior del vehículo Gire la llave hacia la parte trasera del vehículo para desbloquear y hacia la delantera para bloquear. Si se bloquea o desbloquea la puerta con una llave, también se bloquearán o desbloquearán automáticamente todas

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0165