Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Seguridad de los niños mayores

Protección de niños mayores

En las siguientes páginas se proporcionan instrucciones para la comprobación del ajuste adecuado del cinturón de seguridad, la elección del elevador para niños si es necesario utilizarlo y las precauciones a tener en cuenta si un niño debe sentarse delante.

Comprobación del ajuste del cinturón de seguridad

Si el niño ya es demasiado grande para utilizar un sistema de sujeción para niños, sujételo en uno de los asientos traseros con el cinturón de seguridad de tres puntos. Compruebe que el niño se sienta con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y, a continuación, hágase las siguientes preguntas.

Honda Civic. Seguridad para niños

■ Lista de comprobación

  • ¿El niño puede doblar las rodillas cómodamente por el borde del asiento?
  • ¿La sección del hombro del cinturón de seguridad pasa entre el cuello y el brazo del niño?
  • ¿La sección de la cadera del cinturón de seguridad está lo más baja posible y toca los muslos del niño?
  • ¿Podrá el niño permanecer sentado de esta manera durante todo el trayecto?

Si responde afirmativamente a todas estas preguntas, el niño ya puede utilizar el cinturón de seguridad de tres puntos correctamente. Si la respuesta a alguna de las preguntas es negativa, el niño debe sentarse en un elevador para niños hasta que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente sin necesidad de elevadores.

ADVERTENCIA

Si permite que un niño de hasta 12 años de edad se siente delante, el niño podría sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de que el airbag del pasajero delantero se infle.

Si un niño mayor debe viajar delante, mueva el asiento del vehículo lo más atrás posible, haga que el niño se siente correctamente y lleve el cinturón de seguridad de forma adecuada, utilizando un elevador para niños si es necesario.

Elevadores para niños

Honda Civic. Seguridad para niños

Si no se puede utilizar correctamente un cinturón de seguridad de tres puntos, siente al niño en un elevador en uno de los asientos traseros. Por la seguridad del niño, compruebe que el niño cumple las recomendaciones del fabricante del elevador para niños.

Honda Civic. Seguridad para niños

Hay disponible un respaldo para un elevador para niños concreto. Instale el respaldo en el elevador para niños y ajústelo al asiento del vehículo siguiendo las instrucciones del fabricante del elevador. Asegúrese de que el cinturón de seguridad pasa correctamente a través de la guía del hombro del respaldo y que no toca ni cruza el cuello del niño.

Para montar un elevador para niños, siga las instrucciones del mismo.

Existen elevadores para niños de tipo alto y bajo. Elija un elevador para niños que permita al niño utilizar el cinturón de seguridad correctamente.

Recomendamos un elevador para niños con respaldo, ya que será más fácil ajustar el cinturón de hombro.

Protección de niños de mayor tamaño: comprobaciones finales

Los niños pueden ir sujetos adecuadamente en el asiento trasero del vehículo. Si en alguna ocasión debe llevar a un grupo de niños y uno de ellos debe sentarse delante:

  • Asegúrese de leer y entender perfectamente las instrucciones y la información de seguridad de este manual.
  • Desplace el asiento del acompañante delantero hacia atrás todo lo que sea posible.
  • Compruebe que el niño se sienta con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo del asiento.
  • Compruebe que el cinturón de seguridad está colocado correctamente para que el niño esté bien sujeto en el asiento.

■ Supervisión de los niños a bordo Recomendamos encarecidamente que esté pendiente de los niños que viajen a bordo. Hasta los niños mayores y más formales necesitan en ocasiones que se les recuerde que deben sentarse bien y abrocharse los cinturones de seguridad.

    LEER SIGUIENTE:

     Gases de escape y sus riesgos

    Monóxido de carbono Los gases de escape del motor de este vehículo contienen monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y muy tóxico. Si se asegura de que el vehículo reciba el mantenimiento

     Panel de instrumentos

     Testigos

    *1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido. *2: Modelos de Israel, Turquía y Europa *3: Excepto modelos de Israel, Tu

    VER MAS:

     Toyota Auris. Uso de un dispositivo externo

    Escuchar un iPod La conexión de un iPod permite al usuario disfrutar de la música a través de los altavoces del vehículo. Pulse el botón "MODE" hasta que visualice "iPod". Panel de control Mostrar mensaje de texto Mostrar listas Modo de menú iPod Repetir reproducción Reproducción al

     Honda Civic. Techo solar

    Apertura/cierre del techo solar Puede accionar el techo solar con el interruptor de encendido en la posición CONTACTO (II)*1. Utilice el interruptor de la parte delantera del techo para abrir y cerrar el techo solar. ■ Funcionamiento automático Para abrir: tire firmemente del interruptor haci

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0159