Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Conducción segura

En las siguientes páginas se explican las características de seguridad del vehículo y su correcta utilización. Las siguientes precauciones de seguridad son fundamentales.

Precauciones de seguridad importantes

■ Abróchese siempre el cinturón de seguridad El cinturón de seguridad es la mejor protección en cualquier tipo de colisión. Los airbags están diseñados para complementar a los cinturones de seguridad, no para sustituirlos. Así que aunque el vehículo esté equipado con airbags, asegúrese de que tanto usted como los acompañantes siempre llevan abrochados los cinturones de seguridad correctamente.

■ Sujete debidamente a todos los niños Los niños de hasta 12 años deben ir debidamente sujetos en uno de los asientos traseros, no en el asiento delantero. Los bebés y los niños pequeños deben sujetarse con un sistema de sujeción para niños. Los niños mayores deben utilizar un elevador para niños con un cinturón de seguridad de tres puntos hasta que puedan utilizar el cinturón correctamente sin necesidad de elevador.

■ Conozca los riesgos relacionados con los airbags Los airbags pueden salvar vidas, pero también pueden provocar lesiones graves o incluso mortales a los ocupantes del vehículo que se sienten demasiado cerca de los mismos o que no vayan debidamente sujetos. Los bebés, los niños pequeños y los adultos de corta estatura corren mayor riesgo. Asegúrese de seguir todas las instrucciones y advertencias de este manual.

■ No beba si va a conducir El alcohol y la conducción no combinan bien. Una sola bebida puede mermar su capacidad de respuesta ante condiciones cambiantes. El tiempo de respuesta aumenta con cada bebida ingerida. Así que si bebe, no conduzca, y tampoco deje que lo hagan sus amigos.

En algunos países se prohíbe al conductor el uso de teléfonos móviles durante la conducción, a menos que disponga de dispositivos manos libres.

■ Preste la debida atención a la conducción segura Si habla por el móvil o realiza otras actividades que le impidan prestar la debida atención a la carretera, los demás vehículos y los peatones, podría ocurrir un accidente. Recuerde que cualquier situación puede cambiar con rapidez y solo usted puede decidir cuándo resulta seguro desviar parcialmente su atención de la conducción.

■ Controle la velocidad El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes con heridos y fallecidos.

Por lo general, cuanto más alta sea la velocidad, mayor es el riesgo, pero también pueden producirse lesiones graves a velocidades moderadas. No conduzca nunca a mayor velocidad de la que resulte segura con las condiciones, independientemente de cuál sea el límite de velocidad correspondiente.

■ Mantenga el vehículo en buen estado Un pinchazo o una avería mecánica pueden resultar extremadamente peligrosos.

Para reducir la posibilidad de que se produzcan dichos problemas, compruebe con frecuencia el estado y la presión de los neumáticos, y realice con regularidad todo el mantenimiento programado.

■ No deje a los niños sin supervisión dentro de un vehículo Si se deja a niños sin supervisión dentro del vehículo, pueden resultar lesionados si activan uno o más de los controles del vehículo. También pueden provocar que el vehículo se mueva, lo que causaría una colisión en la que los niños u otras personas podrían resultar dañados o incluso morir. Además, dependiendo de la temperatura ambiente, la temperatura del interior puede alcanzar niveles extremos, lo que puede ocasionar lesiones graves o incluso la muerte.

Aunque el climatizador esté activado, nunca deje a niños sin supervisión en el vehículo, ya que dicho sistema puede apagarse en cualquier momento.

Características de seguridad del vehículo

Honda Civic. Características de seguridad del vehículo

  1. Cabina reforzada
  2. Zonas deformables
  3. Asientos y respaldos
  4. Reposacabezas
  5. Columna de dirección deformable
  6. Cinturones de seguridad
  7. Airbags delanteros
  8. Airbags laterales
  9. Airbags de cortina lateral
  10. Bloqueo de las puertas
  11. Tensores de los cinturones de seguridad

La siguiente lista de comprobación le ayudará a desempeñar un papel activo en su protección personal y la de sus acompañantes.

El vehículo está equipado con numerosas características que funcionan conjuntamente para protegerle a usted y a sus acompañantes en caso de accidente.

Algunas de estas características no requieren que usted haga nada. Entre ellas está el resistente bastidor de acero que forma una cabina reforzada en torno al compartimento de acompañantes, las zonas deformables delanteras y traseras, una columna de dirección deformable y los tensores que tensan los cinturones de seguridad delanteros en caso de colisión lo suficientemente fuerte.

No obstante, usted y sus acompañantes no podrán aprovechar plenamente todas las ventajas de estas características a menos que se sienten correctamente y lleven siempre abrochados los cinturones de seguridad. De hecho, algunas de las características de seguridad pueden contribuir a causar lesiones si no se utilizan correctamente.

Lista de comprobación de seguridad

Por su seguridad y la de sus acompañantes, acostúmbrese a comprobar estos elementos antes de ponerse en marcha.

  • Ajuste su asiento a la posición adecuada para conducir. Asegúrese de que los asientos delanteros estén ajustados lo más atrás posible permitiendo al conductor mantener el control del vehículo. Sentarse demasiado cerca de un airbag delantero puede tener como consecuencia lesiones graves o incluso mortales en caso de accidente.
  • Ajuste los reposacabezas a la posición adecuada. La eficacia de un reposacabezas es óptima cuando el centro del mismo está alineado con el centro de la cabeza. Las personas de estatura elevada deben ajustar el reposacabezas a la posición más alta posible.
  • Abróchese siempre el cinturón de seguridad y asegúrese de llevarlo bien colocado.

    Compruebe que los demás acompañantes también lo llevan bien colocado y abrochado.

  • Proteja a los niños mediante el uso de cinturones de seguridad o sistemas de sujeción para niños adecuados a la edad, la estatura y el peso del niño.

Modelos con pantalla de información

Si está encendido el testigo de puertas/maletero abiertos, una puerta y/o el maletero no están completamente cerrados. Cierre bien todas las puertas y el maletero, y compruebe que se apaga el testigo.

Honda Civic. Lista de comprobación de seguridad

Modelos con interfaz de información para el conductor

Si aparece el mensaje de puerta o maletero abiertos en la interfaz de información para el conductor, una puerta y/o el maletero no están totalmente cerrados. Cierre bien todas las puertas y el maletero hasta que el mensaje desaparezca.

Honda Civic. Lista de comprobación de seguridad

LEER SIGUIENTE:

 Cinturones de seguridad

 Información acerca de los cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad constituyen el dispositivo individual de seguridad más eficaz, ya que mantienen al acompañante conectado al vehículo para que pueda aprovechar las numerosas caracterí

 Cómo abrochar el cinturón de seguridad

Después de ajustar el asiento delantero a la posición adecuada, siéntese con la espalda recta y bien apoyada en el respaldo y realice los siguientes pasos: 1. Tire despacio del cinturón de segu

VER MAS:

 Fiat Tipo. Ruedas y neumáticos

LLANTAS Y NEUMÁTICOS Para más información sobre el tipo de llantas y neumáticos montados en el vehículo, ver lo descrito en el apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos". CADENAS DE NIEVE Se permite el uso de cadenas de nieve de 9 mm en los neumáticos 205/55 R16 y 195/65 R15. En los

 Fiat Tipo. Elevalunas eléctricos

Mandos de la puerta delantera lado conductor Desde el panel de la puerta del conductor fig. 34 se pueden accionar todas las ventanillas. apertura/cierre de la ventanilla delantera izquierda. Funcionamiento "continuo automático" en apertura/cierre de la ventanilla; apertura/cierre de la vent

Manuales para autos


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0158