Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Protección de los niños a bordo

Todos los años, muchos niños resultan heridos o mueren en accidentes de tráfico porque viajaban sin sujetar o sujetos de forma incorrecta. De hecho, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte de los niños de hasta 12 años.

Para reducir el número de muertes y lesiones de niños, los bebés y los niños deben ir adecuadamente sujetos cuando van en un vehículo.

ADVERTENCIA

Los niños que viajen sin sujetar o sujetos de forma incorrecta pueden sufrir heridas de gravedad o mortales en un accidente.

Si un niño es demasiado pequeño para utilizar el cinturón de seguridad, se debe sujetar debidamente mediante un sistema de sujeción para niños homologado. Los niños mayores se deben sujetar debidamente con un cinturón de seguridad, utilizando un elevador para niños si es necesario.

En muchos países, la ley exige que todos los niños de hasta 12 años y aquellos cuya altura sea inferior a 150 cm, vayan adecuadamente sujetos en un asiento trasero.

En muchos países es obligatorio utilizar un sistema de sujeción para niños homologado oficialmente y adecuado para transportar a un niño en cualquier asiento de pasajeros.

Consulte la legislación de su país.

Los sistemas de sujeción para niños deben cumplir las especificaciones de la norma UN n.º 44 o n.º 129*, o las disposiciones de los países correspondientes.

Los niños deben sentarse en un asiento trasero debidamente sujetos. La razón es la siguiente:

Honda Civic. Seguridad para niños

  • Si hay un niño sentado en el asiento delantero y se infla el airbag delantero o el lateral*, puede sufrir lesiones graves o mortales.
  • Un niño sentado en el asiento delantero puede además distraer al conductor, afectando a su capacidad de controlar el vehículo.
  • Las estadísticas indican que los niños de cualquier edad y tamaño viajan más seguros cuando van sentados en un asiento trasero debidamente sujetos.
  • Cualquier niño que sea demasiado pequeño para llevar un cinturón de seguridad se deberá sujetar adecuadamente en un sistema de sujeción para niños homologado. Este sistema debe estar adecuadamente sujeto al vehículo utilizando el cinturón de seguridad o el sistema de anclaje del sistema de sujeción para niños.
  • No lleve nunca a un niño en su regazo, ya que resultará imposible protegerlo en caso de colisión.
  • No se ponga tampoco nunca el cinturón de seguridad sobre usted y el niño. En caso de accidente, el cinturón de seguridad presionaría mucho al niño y le causaría heridas graves o incluso mortales.
  • Dos niños nunca deben compartir un cinturón de seguridad. Ambos podrían resultar heridos de extrema gravedad en caso de accidente.

Modelos con retractor bloqueable

ADVERTENCIA

Permitir que un niño juegue con un cinturón de seguridad o se lo enrolle alrededor del cuello puede ocasionar lesiones graves o mortales.

No permita a los niños jugar con los cinturones de seguridad y asegúrese de que los cinturones de seguridad sin usar al alcance de un niño están enganchados, totalmente retraídos y bloqueados.

Parasol del pasajero delantero

ADVERTENCIA

NO coloque ningún sistema de sujeción para niños en posición del sentido contrario a la marcha del vehículo en un asiento protegido por un AIRBAG ACTIVADO, pues podría sufrir HERIDAS GRAVES o MORTALES.

  • Impida que los niños accionen las puertas, las ventanillas o los dispositivos de ajuste de los asientos.
  • No deje a los niños solos en el vehículo, especialmente si hace calor, ya que el habitáculo se puede calentar tanto que podrían morir. Además, podrían activar algún mando del vehículo, haciendo que se desplace inesperadamente.

ADVERTENCIA: Utilice el botón de bloqueo de los elevalunas eléctricos para impedir que los niños abran las ventanillas. Utilice esta función para impedir que los niños jueguen con las ventanillas, lo cual puede exponerles a peligros o distraer al conductor.

ADVERTENCIA: Llévese siempre la llave de contacto al abandonar el vehículo o cuando lo deje con otros ocupantes dentro.

Modelos con retractor bloqueable

Para desactivar un retractor bloqueable, suelte la hebilla y deje que el cinturón de seguridad se enrolle por completo.

Como recordatorio del riesgo que presenta el airbag del pasajero delantero en relación con la seguridad infantil, el vehículo cuenta con una etiqueta de advertencia en el parasol del lado del pasajero.

Lea y siga las instrucciones de esta etiqueta.

    LEER SIGUIENTE:

     Seguridad de los bebés y niños pequeños

    Protección de bebés Un bebé debe ir siempre debidamente sujeto con un sistema de sujeción para niños reclinable orientado hacia atrás hasta que el bebé alcance el límite de estatura o peso e

     Seguridad de los niños mayores

    Protección de niños mayores En las siguientes páginas se proporcionan instrucciones para la comprobación del ajuste adecuado del cinturón de seguridad, la elección del elevador para niños si

     Gases de escape y sus riesgos

    Monóxido de carbono Los gases de escape del motor de este vehículo contienen monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y muy tóxico. Si se asegura de que el vehículo reciba el mantenimiento

    VER MAS:

     Kia Forte. Sistema de ayuda de estacionamiento

    El sistema de ayduda de estacionamiento asiste al conductor en el movimiento del vehículo emitiendo una señal acústica si se detecta algún objeto a una distancia de 100 cm (39,3 in.) delante y 120 cm (47 in.) detrás del vehículo. Este es un sistema complementario y no intenta reemplazar la

     Honda Civic. Parada automática en ralentí (Modelos con motor de 1,0 L y 1,5 L / Modelos con transmisión manual)

    Para ayudar a mejorar el consumo de combustible, el motor se detiene automáticamente cuando el vehículo se detiene, en función de las condiciones ambientales y de funcionamiento del vehículo. En este momento se enciende el testigo (verde). El motor se pone nuevamente en marcha cuando el veh

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.cmanes.net 0.0093