Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Limitador de velocidad inteligente

Modelos con sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Ajusta automáticamente el límite de velocidad a la velocidad detectada por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Y no se podrá superar el límite de velocidad aunque se pise el pedal del acelerador. Si el acelerador se pisa a fondo, el límite de velocidad puede superarse.

ADVERTENCIA

El limitador de velocidad inteligente tiene restricciones. El limitador de velocidad inteligente se puede fijar a una velocidad más alta o más baja que el límite de velocidad real, o podría no funcionar, sobre todo si el sistema de reconocimiento de señales de tráfico no funciona correctamente o no hay ninguna señal de límite de velocidad. Es su responsabilidad en todo momento ajustar la velocidad del vehículo para cumplir el límite de velocidad real y conducir de forma segura.

En función de la fuerza ejercida sobre el pedal del acelerador, el vehículo acelerará hasta que alcance la velocidad identificada por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Honda Civic. Durante la conducción

El sistema está diseñado para detectar las señales que siguen las normas de la convención de Viena. Es posible que no se detecten todas las señales, por lo que no se debe ignorar ninguna de las señales del arcén. El sistema no funciona con las señales de tráfico de todos los países, ni en todas las situaciones.

Si el limitador de velocidad inteligente está ajustado a un límite de velocidad incorrecto, trate de realizar lo siguiente:

Para cancelar

  • Pulse el botón CANCEL.
  • Pulse el botón MAIN.
  • Pulse el botón LIM.

Para superar el límite de velocidad temporalmente

  • Pise el pedal del acelerador a fondo.

El limitador de velocidad inteligente no puede mantener el límite de velocidad fija al conducir pendiente abajo. Si ocurre esto, reduzca la velocidad pisando el pedal de freno.

Cuando no esté en uso el limitador de velocidad inteligente, desconéctelo pulsando el botón MAIN.

Modelos con ACC con LSF

No es posible utilizar el limitador de velocidad inteligente y el ACC con LSF al mismo tiempo.

Modelos con ACC

No es posible utilizar el limitador de velocidad inteligente y el ACC o el limitador de velocidad ajustable al mismo tiempo.

Modelos con transmisión manual

Cuando disminuya la velocidad del motor, intente seleccionar una marcha inferior.

No use el limitador de velocidad inteligente en zonas con unidades diferentes a las mostradas en la unidad de display del limitador de velocidad inteligente.

Vehículo con volante a la derecha

Cambie las medidas mostradas de la velocidad fijada del vehículo a las mismas unidades de las zonas de conducción.

Para ajustar el límite de velocidad

Honda Civic. Durante la conducción

En el momento en que se suelta el botón -/SET o RES/+, el limitador de velocidad inteligente se fija al límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El límite de velocidad aparece indicado.

Si conecta el limitador de velocidad inteligente cuando el límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico es inferior a 30 km/h, la función de limitación de velocidad y la función de advertencia pueden cambiar al modo de pausa.

Si la velocidad del vehículo supera el límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el vehículo desacelera lentamente hasta alcanzar el límite de velocidad o una velocidad inferior. Si es necesario, reduzca la velocidad pisando el pedal de freno.

El avisador acústico suena y el límite de velocidad que se muestra parpadea si la velocidad del vehículo supera el límite en 3 km/h como mínimo.

■ Si el sistema de reconocimiento de señales de tráfico detecta una nueva señal de límite de velocidad El limitador de velocidad inteligente se ajusta al límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Honda Civic. Durante la conducción

■ La función de limitación de velocidad y la función de advertencia pueden detenerse si no hay ninguna señal de límite de velocidad en la pantalla del sistema de reconocimiento de señales de tráfico cuando:

  • Se detecta el final del límite de velocidad u otro límite designado.
  • Su vehículo entra/sale de una autopista o autovía.
  • Gira con un intermitente puesto para cambiar de dirección en una intersección.

Honda Civic. Durante la conducción

El limitador de velocidad inteligente también puede cambiar al modo de pausa si el sistema de reconocimiento de señales de tráfico detecta únicamente señales de límite de velocidad adicionales.

Honda Civic. Durante la conducción

■ Si el sistema de reconocimiento de señales de tráfico detecta la señal de límite de velocidad mientras el limitador de velocidad inteligente está en pausa La función de limitación de velocidad y la función de advertencia se reanudan automáticamente.

Honda Civic. Durante la conducción

■ Si el sistema de reconocimiento de señales de tráfico no detecta la señal de límite de velocidad mientras el limitador de velocidad inteligente está activado Durante la conducción, además de cuando el sistema de reconocimiento de señales de tráfico no detecta ninguna señal de límite de velocidad, es posible que el sistema no muestre ningún límite de velocidad.

No obstante, el limitador de velocidad inteligente sigue funcionando.

Honda Civic. Durante la conducción

Ajuste del límite de velocidad

Aumente o reduzca el límite de velocidad del vehículo utilizando los botones RES/+ o -/SET del volante.

Honda Civic. Durante la conducción

  • Cada vez que pulsa el botón, el límite de velocidad del vehículo aumenta o disminuye aproximadamente 1 km/h según sea necesario.
  • Se puede aumentar el límite de velocidad hasta +10 km/h en función del límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Se puede disminuir el límite de velocidad hasta -10 km/h en función del límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Es posible acelerar hasta la velocidad programada. Si la velocidad del vehículo supera el límite de velocidad detectado por el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el vehículo desacelera lentamente hasta alcanzar el límite de velocidad.

Las variaciones negativas o positivas con respecto al límite de velocidad se restablecerán automáticamente cuando el sistema de reconocimiento de señales de tráfico detecte una nueva señal de límite de velocidad.

No se puede disminuir el límite de velocidad a menos de 30 km/h.

Superación temporal del límite de velocidad

El límite de velocidad se puede superar pisando el pedal del acelerador a fondo.

  • La indicación del límite de velocidad parpadea.

    El avisador acústico sonará una vez que se haya excedido el límite de velocidad.

El avisador acústico sonará cuando la velocidad del vehículo sea mayor que el límite de velocidad establecido con el pedal del acelerador completamente pisado.

El limitador de velocidad inteligente reanuda su funcionamiento una vez que la velocidad del vehículo se reduce por debajo del límite de velocidad fijado.

Cancelación

Honda Civic. Durante la conducción

Para desconectar el limitador de velocidad inteligente, realice cualquiera de las siguientes acciones:

  • Pulse el botón CANCEL.
  • Pulse el botón MAIN.
  • Pulse el botón LIM.

El limitador de velocidad inteligente cambia al control de crucero si se pulsa el botón LIM.

Honda Civic. Durante la conducción

Si hay un problema con el sistema o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico cuando está utilizando el limitador de velocidad inteligente, suena el avisador acústico y se enciende el testigo OFF. El limitador de velocidad inteligente se desactivará.

    LEER SIGUIENTE:

     Sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA)

    El VSA ayuda a estabilizar el vehículo en las curvas si este gira más o menos de lo previsto. También contribuye a mantener la tracción cuando se circula sobre superficies deslizantes. Lo hace r

     Sistema del avisador de ángulo muerto (BSI)

    Está diseñado para detectar vehículos en zonas específicas de alerta adyacentes a su vehículo, especialmente en las zonas con menor visibilidad, conocidas como puntos ciegos. Cuando el sistema

     Sistema de aviso de desinflado

    Excepto los modelos egipcios En lugar de medir directamente la presión de cada neumático, el sistema de aviso de desinflado del vehículo controla y compara el radio de rodadura y las característi

    VER MAS:

     Honda Civic. Limpieza

    Mantenimiento del interior Utilice una aspiradora para quitar el polvo antes de pasar un paño. Utilice un paño húmedo con una mezcla de detergente suave y agua templada para eliminar la suciedad. Utilice un paño limpio para retirar los restos de detergente. Limpieza de los cinturones de seguri

     Kia Forte. Airbag lateral

    Los airbags reales del vehículo pueden diferir de los mostrados en la ilustración. Su vehículo está equipado con un airbag lateral en cada asiento delantero. La finalidad del airbag es proporcionar al conductor del vehículo y/o al acompañante una protección complementaria a los cinturones

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0058