Manuales del Propietario de Coches

Honda Civic: Sistema de aviso de desinflado

Excepto los modelos egipcios

En lugar de medir directamente la presión de cada neumático, el sistema de aviso de desinflado del vehículo controla y compara el radio de rodadura y las características de rotación de cada rueda y neumático durante la conducción para determinar si uno o más neumáticos se encuentran demasiado desinflados. Esto hará que el testigo del sistema de aviso de desinflado/ baja presión de los neumáticos se encienda y que aparezca un mensaje en la interfaz de información para el conductor.

El sistema no supervisa los neumáticos al circular a baja velocidad.

Condiciones como temperatura ambiente baja y cambio de altitud afectan directamente la presión de los neumáticos y pueden hacer que el testigo de presión baja de los neumáticos/desinflado se encienda.

Comprobación e inflado de la presión de los neumáticos:

  • Clima cálido; se pueden desinflar en climas más fríos.
  • Clima frío; se pueden inflar en exceso en climas más cálidos.

El testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos no se encenderá si los neumáticos están demasiado inflados.

Es posible que el sistema de aviso de desinflado no funcione correctamente si se utilizan neumáticos de tipos y tamaños distintos.

Asegúrese de usar neumáticos del mismo tipo y tamaño.

El testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos puede encenderse con retraso o no encenderse:

  • Cuando acelera, desacelera o gira el volante rápidamente.
  • Al conducir en carreteras con nieve o deslizantes.
  • Al utilizar cadenas para nieve.

Inicio del sistema de aviso de desinflado

Debe inicializar la calibración del sistema de aviso de desinflado cada vez que:

  • Ajuste la presión en uno o varios neumáticos.
  • Rote los neumáticos.
  • Sustituya uno o varios neumáticos.

Antes de inicializar la calibración del sistema de aviso de desinflado:

  • Ajuste la presión en frío de los cuatro neumáticos.

Asegurarse de que:

  • El vehículo esté totalmente parado.

Modelos con transmisión manual

  • La palanca de cambios está en (N).

Modelos con transmisión variable continua

  • La palanca de cambios está en (P).

Todos los modelos

  • El interruptor de encendido está en la posición de CONTACTO (II)*1.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

Modelos con pantalla de información

Honda Civic. Durante la conducción

Mantenga pulsado el botón del sistema de aviso de desinflado hasta que el testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos parpadee dos veces, lo que indica que se ha iniciado el proceso de inicialización.

  • Si el testigo del sistema de aviso de desinflado/ baja presión de los neumáticos no parpadea, confirme las condiciones anteriores y, a continuación, mantenga pulsado de nuevo el botón del sistema de aviso de desinflado.
  • El proceso de inicialización finaliza automáticamente.

El testigo del sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos puede encenderse en las siguientes condiciones:

  • Hay una carga más pesada y desigual sobre los neumáticos, por ejemplo, se circula con un remolque, que cuando se produjo la inicialización.
  • Se utiliza un neumático de repuesto compacto*.
  • Al utilizar cadenas para nieve.
  • El sistema de aviso de desinflado no se podrá inicializar si se ha instalado una rueda de repuesto compacta*.
  • El proceso de inicialización requiere aproximadamente 30 minutos de conducción acumulados a velocidades entre 40−100 km/h.
  • Durante este período, si el interruptor de encendido se pone en la posición CONTACTO y el vehículo no se mueve dentro de un plazo de 45 segundos, verá que el testigo de baja presión de los neumáticos se enciende brevemente.

    Esto es normal e indica que el proceso de inicialización todavía no se ha completado.

Si tiene instaladas cadenas para la nieve, retírelas antes de inicializar el sistema de aviso de desinflado.

Si la advertencia de baja presión/desinflado se enciende incluso con las ruedas convencionales y correctamente infladas, el vehículo debe revisarse en un concesionario.

Le recomendamos que sustituya los neumáticos con unos del mismo fabricante, modelo y tamaño que los originales.

Póngase en contacto con su concesionario para obtener más detalles.

Modelos con sistema de sonido con pantalla

Honda Civic. Durante la conducción

Puede inicializar el sistema con las funciones personalizadas en la pantalla del sistema de sonido/ información.

1. Gire el interruptor de encendido a la posición de CONTACTO (II)*1.

2. Seleccione .

3. Seleccione Ajustes.

4. Seleccione Vehículo.

5. Seleccione Sistema de aviso de desinflado.

6. Seleccione Cancelar o Inicializar.

  • Si aparece el mensaje Fallida, repita los pasos 4-5.
  • El proceso de inicialización finaliza automáticamente.

*1: Los modelos con sistema de acceso sin llave tienen un botón ENGINE START/STOP en lugar de un interruptor de encendido.

Es posible que los testigos del control de crucero adaptativo (ACC)*, control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)*, sistema de ayuda de permanencia en la carretera (Road Departure Mitigation)*, sistema de control de estabilidad del vehículo (VSA), control de estabilidad del vehículo (VSA) en OFF, sistema de aviso de desinflado/baja presión de los neumáticos y sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)* se enciendan en la interfaz de información para el conductor* después de volver a conectar la batería. Conduzca una distancia corta a más de 20 km/h. El testigo debería apagarse. Si no desaparece, pida a un concesionario que revise el vehículo.

Ajuste de la distribución de los faros

Modelos con faros LED

Conducir vehículos con volante a la derecha en tráfico con sentido a la derecha, o vehículos con volante a la izquierda en tráfico con sentido a la izquierda causa deslumbramiento a los vehículos que se dirigen en dirección contraria. Debe alterar la distribución del haz de los faros utilizando cinta adhesiva.

Honda Civic. Durante la conducción

1. Prepare dos piezas rectangulares de cinta adhesiva de 40 mm de ancho y 80 mm de largo.

  • Utilice una cinta adhesiva opaca; por ejemplo, un vinilo impermeable.

2. Adhiera la cinta al faro, según se ilustra.

Tenga cuidado de no adherir la cinta en una ubicación incorrecta. Si el haz de los faros está distribuido incorrectamente, es posible que no cumpla con los requisitos exigidos por su país. Póngase en contacto con su concesionario para obtener más detalles.

    LEER SIGUIENTE:

     Honda Sensing

    Honda Sensing es un sistema de ayuda a la conducción que utiliza dos tipos de sensores diferenciados: un sensor de radar situado en la parte inferior del paragolpes y una cámara del sensor delante

     Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)

    Puede resultar muy útil cuando existe la posibilidad de que su vehículo colisione con el vehículo o peatón detectado delante. El sistema CMBS se ha diseñado para avisarle cuando se detecta una

     Control de crucero adaptativo (ACC) con función de seguimiento a baja velocidad (LSF)

    Modelos con transmisión variable continua Ayuda a mantener una velocidad constante del vehículo y una distancia de seguimiento fijada tras un vehículo detectado circulando delante, si este vehícu

    VER MAS:

     Chevrolet Cruze. Reemplazo de focos

    Contacte a su distribuidor para obtener el tipo correcto de focos de reemplazo, o para cualquier procedimiento de cambio de foco no listado en esta sección. Precaución No reemplace focos incandescentes con focos de reemplazo LED post-venta. Esto puede ocasionar daños al sistema eléctrico del veh

     Toyota Auris. Índice de imágenes

    Exterior Puertas Bloqueo/desbloqueo Apertura/cierre de las ventanillas laterales Bloqueo/desbloqueo mediante la llave mecánica Mensajes de aviso Portón trasero Bloqueo/desbloqueo Mensajes de aviso Espejos retrovisores exteriores Ajuste del ángulo del espejo Pliegue de los espejo

    Manuales para autos


    Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2022 www.cmanes.net 0.0056